Mi ordenador no reconoce el e book

• Mi ordenador no reconoce el ebook, pone que tengo que conectar mi router a Livebox usb widget y no se que quiere decir, he mirado por internet y pone que ese router es de orange y mi router es vodafone, que puedo hacer?? gracias

• MVP

Pero dónde te pone ese mensaje, ¿en la pantalla del lector al conectarlo por USB al ordenador? :shock: Es la primera vez que veo algo así.

• El mensaje me sale en el ordenador cuando conecto el ebook con el cable usb...

• MVP

Ya me parecía raro. Entonces yo diría que tienes algún problema de drivers en el ordenador (da la sensación de que hay alguna aplicación que está confundiendo el e-book con un modem 3G). ¿Has probado a conectarlo a otro equipo?

• Hola, a mi lo q me pasa es q lo enchufo al ordenador y el ebook carga pero el ordenador no lo detecta, porque puede ser? Gracias

• [quote="pilisancar"]Hola, a mi lo q me pasa es q lo enchufo al ordenador y el ebook carga pero el ordenador no lo detecta, porque puede ser? Gracias[/quote]
    Cuando conectas el ebook debería salirte en la pantalla del mismo una notificación de que si quieres activar el modo almacenamiento. Cerciórate de que lo has hecho.

• MVP

[quote="nachofr"]¿Has probado a conectarlo a otro equipo?[/quote]
    Lo que indica nachofr es lo primero que debe hacerse para descartar problemas en el ebook.

Mi PC habitual, a veces no me lo reconoce, solo lo carga como indica pilisancar; pero si lo pruebo en otro, sí que lo reconoce.

[u]Para PC con Windows[/u]. Presionad el botón derecho sobre Equipo (Mi PC) y elegid Propiedades y después en Administrador de dispositivos. Y fíjaos si hay algún error (triángulo amarillo) en Dispositivos portátiles -> Controlador de volumen FileSystem de WPD.

Si es así, indicadlo en este hilo, y trataré de explicar cuál sería la solución pues habría que asignarle una letra de volumen específica para nuestro dispositivo y que no entrase en conflicto con otros.

• [quote="tagus"][quote="nachofr"]¿Has probado a conectarlo a otro equipo?[/quote]
    Lo que indica nachofr es lo primero que debe hacerse para descartar problemas en el ebook.

Mi PC habitual, a veces no me lo reconoce, solo lo carga como indica pilisancar; pero si lo pruebo en otro, sí que lo reconoce.

[u]Para PC con Windows[/u]. Presionad el botón derecho sobre Equipo (Mi PC) y elegid Propiedades y después en Administrador de dispositivos. Y fíjaos si hay algún error (triángulo amarillo) en Dispositivos portátiles -> Controlador de volumen FileSystem de WPD.

Si es así, indicadlo en este hilo, y trataré de explicar cuál sería la solución pues habría que asignarle una letra de volumen específica para nuestro dispositivo y que no entrase en conflicto con otros.[/quote]

a mi me pasa lo mismo con w7 con las ultimas actualizaciones, el ereader actualizado y me da error en el controlodar de usb me dice desconocido.

• [quote="juanfrancisco"][quote="tagus"][quote="nachofr"]¿Has probado a conectarlo a otro equipo?[/quote]

Si es así, indicadlo en este hilo, y trataré de explicar cuál sería la solución pues habría que asignarle una letra de volumen específica para nuestro dispositivo y que no entrase en conflicto con otros.[/quote]

a mi me pasa lo mismo con w7 con las ultimas actualizaciones, el ereader actualizado y me da error en el controlodar de usb me dice desconocido.[/quote]

A mi me pasa lo mismo a veces, y con meterse en el Administrador de dispositivos y darle a "solucionar problemas" siempre me ha funcionado.

Otra opción que suele funcionar es la de desenchufarlo y volver a conectarlo.

Saludos

• MVP

[quote="pilisancar"]Hola, a mi lo q me pasa es q lo enchufo al ordenador y el ebook carga pero el ordenador no lo detecta, porque puede ser? Gracias[/quote]
    [quote="juanfrancisco"]a mi me pasa lo mismo con w7 con las ultimas actualizaciones, el ereader actualizado y me da error en el controlodar de usb me dice desconocido.[/quote]

Bueno, pues entonces vamos a tratar de solucionar el problema de que el USB no nos reconoce el dispositivo.

Inicio—> Panel de control—> Herramientas administrativas—> Administración de equipos—>Almacenamiento—> Administración de discos. Llegados a ese punto nos apareceran todas la unidades conectadas, pero una —la de nuestro ebook— aparecerá sin letra asignada. Botón derecho del ratón sobre ella—> Cambiar (o asignar) la letra y rutas de acceso a la unidad (o algo así que ahora no tengo ningún volumen sin asignar letra) y le proporcionas una letra al ebook para siempre. Elige una de las últimas (X, Y o Z) para que no vuelva a tener conflictos con algún otro dispositivo. En cuanto hagáis eso ya reconocerá el ebook, sin tener que reinicializar.

Comentar si con eso habéis solucionado el problema para que otros usuarios hagan lo mismo.

• Finalmente lo he tenido que devolver y descambiarlo por otro, no lo detectaba ningún ordenador... Me han dicho que tiene una avería en la platina donde se conecta el cable, es que ha sido un regalo y me compraron el de exposición que era el úlitimo que quedaba, pero con el nuevo todo fenomenal. Muchas gracias a todos los que me habéis contestado. Un saludo

• Tampoco me lo reconocía a mi hace un momento pero al final he conseguido solucionarlo; digo la manera porque no estaba como posibilidad donde lo he leido e igual puedo contribuir mi granito de arena.

Al conectarlo al ordenador cargaba pero no lo leia, ni en otros ordenadores ni con diferentes cables.
    Despues de estar un rato investigando y probando de todo sin resultados, como siempre tengo el dispositivo en standby y no lo apago casi nunca, me ha dado por probar a apagarlo del todo y volverlo a encender, y con eso me ha leido el dispositivo, asique os lo pongo como posibilidad (aunque absurda)! :oops: :)

• MVP

Acabo de darme cuenta de que hay otra manera de que el PC nos "reconozca el dispositivo", sobre todo en el caso de que anteriormente nos lo haya reconocido.

Últimamente me pasaba que después de habérmelo reconocido previamente, cuando lo volvía a conectar no me aparecía, entre otras cosas porque en el dispositivo no me aparecía la ventana que te pregunta si quieres activar el modo de almacenamiento masivo. Por tanto, se cargaba pero no podía acceder a él.

Como en tantas otras cosas lo he solucionado con el infalible método de "prueba y error".

Si os sucede esto (además, al conectar el USB el PC emite un sonido de error –por lo menos en Windows–) la solución es bien sencilla: simplemente hay que pulsar sobre la pantalla de lector y aparecerá la ventana del almacenamiento masivo; porque parece ser que esa ventana se queda en un segundo plano, y al volver a pulsar la pantalla vuelve a pasar a primer plano, y ya podemos pulsar en Aceptar y el PC nos lo reconocerá.

Creo que es un bug, y lo voy a reportar a desarrollo.

Más o menos está es la solución que ha encontrado teremch, pero con este "truco" no hará falta ni apagarlo ni volverlo a encender.

• Eso me ha sucedido muchas veces al conectar, pero siempre me volvia a funcionar bien al quitar y volver a poner el cable. En cuanto lo quitaba, aparecía la pantallita de Aceptar / Rechazar la conexión. Ahora al menos ya se que debo pulsar la pantalla

(Relacionado con esto es la forma curiosa de conectarse que tiene el lector, por lo menos en mi caso: cuando lo enchufas a cable suena (por lo menos en XP) el sonidito de hardware conectado, pero [i]inmediatamente después[/i], el de [i]desconectado[/i]. en ese momento sale la pantallita de aceptar / rechazar, y cuando das a aceptar, vuelve a oirse el sonidito de conectando hardware. Curiosa, esa conexión-desconexión-conexión)

• Al principio si me detectaba el EBOOK pero llego un momento que dejo de hacerlo, en los demás equipos si lo detecta. He probado a eliminar todos lo referente a USB en administrador de dispositivos y continúa sin reconocerlo.

El modelo es un Tagus con retroiluminación.

• MVP

coconono dijo:

El modelo es un Tagus con retroiluminación.

¿Un Tagus con retroiluminación? ¿Estás seguro de que es un dispositivo de bq?

• Es un Tagus Lux RoHS, TAGUSLUX1304250530.

• MVP

coconono dijo:
    Es un Tagus Lux RoHS, TAGUSLUX1304250530.
    Como te comentan, los nuevos modelos Tagus, como es el caso del Lux, ya no los fabrica bq.

• Si os sirve de ayuda, mi ebook Cervantes llego un momento que lo di por roto, me cargaba bien pero no me lo reconocia el ordenador, y tampoco podia actualizarlo pues me decir que conectara el cargador, estando conectado.

Se me ocurrio una vez conectado al ordenador encenderlo y apagarlo no una vez, sino varias, siempre conectado con el cable USB, y finalmente el ordenador hizo un pitido de como lo habia reconocido

Por si a alguien le sirve de algo

• Hola,

Tengo un Cervantes Touch Light y he probado de todo, me estoy volviendo loco. He probado en 3 ordenadores distintos (2 w7 y 1 XP) y no me lo reconoce en ninguno (en el administrador de dispositivos con w7 me sale Otros dispositivos -> Dispositivo desconocido con el triángulo amarillo, he intentado actualizar el controlador pero nada). En uno de los 3 ordenadores con w7 parecía que salía una ventana pequeña cuando conectaba el clabe usb, pero desaparecía al instante que no me dejaba ni leer lo que ponía. He probado lo que dice el usuario tagus, por si se había quedado en segundo plano y tampoco sale nada. También he probado lo que dicen los otros usuarios de apagarlo y encederlo de nuevo estando conectado al pc vía usb pero sigue sin reconocerlo. Tendré que ver si me cubre la garantía porque ya no sé que hacer...