No puedo conectarme automaticamente a wifi

• Hola muy buenas, tengo un problema con la tablet cuando la enciendo no se conecta automáticamente a la red WiFi de casa, tengo que ir a configuración de wifi y hacerlo manualmente seleccionando mi red wifi e introduciendo la contraseña, esto sucede cada vez que la enciendo, hasta hace poco no tenia este problema, surgió de repente y no se como hacer para que se conecte automáticamente a la red al encenderla, la version de la tablet es android 4.4.4, espero que podáis ayudarme con este tema, saludos.

• Buenos días,

¿Podrías indicarnos si una vez configurada la red WiFi se elimina la configuración al reiniciar el dispositivo?
    ¿Has comprobado si este comportamiento se repite en otras redes WiFi?

Saludos,

• Hola buenas tardes, si se elimina la configuración al reiniciar el dispositivo, sucede con cualquier red wifi que configure, saludos.

• Buenos días,

@{jimbo38} Para tratar de solventarlo, realiza una limpieza del caché siguiendo estos pasos:

- Con la tablet apagada pulsa los botones de bajar volumen y de encendido al mismo tiempo hasta que aparezca el menú “Droidboot Provision OS”.
    - Con las teclas de volumen, selecciona "Recovery" y confirma la selección pulsando el botón de encendido.
    - Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de volumen, selecciona wipe caché partition y confirme la selección pulsando el botón de encendido.
    - Para reiniciar el dispositivo seleccione en el menú en inglés la opción "Reboot system now" con el botón de encendido.

Este proceso no borrará tus datos, solo limpiará el caché del sistema.

Un saludo.

• Hola Laura, gracias por la ayuda, voy a intentarlo y te comento como me fue, un saludo.

• De acuerdo, @{jimbo38} quedamos a la espera del resultado.

Un saludo.

• Hola Laura muy buenas, seguí los pasos descritos en tu mensaje, pero no ha dado el resultado esperado, hace la limpieza del cache de sistema, pero el problema sigue igual, saludos.

• Buenas noches,

@{jimbo38} En ese caso,  te recomendamos restablecer valores en Ajustes>Copia de seguridad>Restablecer datos de fábrica, desmarcando las opciones "Restauración automática" y "Copiar mis datos". Este proceso deja el terminal limpio, por lo que debes guardar tus datos primero, tienes información aquí. Al configurar tu cuenta de Gmail después de restablecer, rechaza restaurar la copia de seguridad de Google.

Un saludo.

• Buenos días Laura, muchas gracias por tu ayuda por fin pude solucionar el problema, segui tu recomendación, restaure el sistema y ahora se conecta a wifi nada mas encender la tablet, eres lo máximo te daría un beso pero no te conozco personalmente, jejeje, una vez mas muchas gracias a ti y a todos los que hacéis BQ sois la caña, un saludo y felices fiestas.