Wifi tras la actualización a android 6

• He notado que al conectarme al wifi tras la actualización a android 6 tengo que desactivar los datos de forma manual para poder usar wifi. Antes se desactivaban los datos de forma automática al pasar a wifi, si no lo hago no me funciona el wifi. 

Hay alguna manera de dejarlo predeterminado para que al pasar a wifi se desactiven los datos de forma automática?

• Buenas tardes:

@xexusito ¿El firmware lo has actualizado vía OTA? ¿Has probado a borrar y configurar la red Wi-Fi desde Ajustes? ¿Al activar la red Wi-Fi, aparece el símbolo pero hace uso de la red de datos móviles?

Saludos.

• GMartinez dijo:
    Buenas tardes:

@xexusito ¿El firmware lo has actualizado vía OTA? ¿Has probado a borrar y configurar la red Wi-Fi desde Ajustes? ¿Al activar la red Wi-Fi, aparece el símbolo pero hace uso de la red de datos móviles?

Saludos.

Sólo ocurre cuando me intento conectar desde la barra de notificaciones, sin embargo desde ajustes sí que se desactivan los datos al pasar a wifi. No sé... Y sí lo actualicé via OTA

• Gracias por tu respuesta @xexusito

Prueba borrando y configurando la red Wi-Fi para ver si puedes solventar este comportamiento.

Un saludo.

• Ocurre también al conectarme desde ajustes. Tanto desde la barra de notificaciones como desde ajustes. La única manera de desactivar los datos para que funcione wifi es de forma manual, no se desactiva de forma automática. En fin, un rollo la verdad, no sé a qué se debe

• Buenas tardes:

@{xexusito} ¿Has probado al intentar conectar en diferentes redes Wi-Fi? Si no es así, te recomendamos probar en redes distintas.

Un saludo

• @xexusito ¿Has probado lo que comento en el anterior mensaje? ¿Tienes la posibilidad de verificar si ocurre con otras redes?

Un saludo.

• GMartinez dijo:
    @xexusito ¿Has probado lo que comento en el anterior mensaje? ¿Tienes la posibilidad de verificar si ocurre con otras redes?

Un saludo.
    Sí, he probado y ocurre lo mismo. No se desactivan los datos, tienes que desactivarlos tú, sino nada. En fin, no voy a restablecer datos de fábrica por eso pero me parece un incordio. Antes esto no pasaba, igual pasa sólo en el mío pero es un incordio la verdad, no sé por qué tanta actualización si la otra estaba bien y en esta fallan cosas tan esenciales y de cajón. 

• Una pena que no me hayan sabido dar ninguna solución a este problema, porque resulta bastante incómodo. La verdad estoy muy descontento tanto con lo ocurrido con los datos que se descargaron ya fuera culpa de google o de quien fuera y de los problemas que da la actualización esta de android 6. La anterior funcionaba perfecto, no sé qué necesidad había de cambiar a la nueva con tanto fallo. Las explicaciones son muy diplomáticas sí, pero si me quedo con el problema de nada sirven.

• Buenos días,

@{xexusito} Sobre esta incidencia, por favor, realiza la siguiente prueba:

• Conecta el dispositivo a una red Wi-Fi. Comprueba que la conexión es correcta, que tienes acceso a datos y que la red se queda guardada.
    • Sal del rango de la red Wi-Fi pero sin desactivarlo, es decir, aléjate del router hasta que veas que el terminal pierde la conexión y se conecta a datos móviles.
    • Sin dejar que la pantalla se apague (importante) vuelve a acceder al rango de la red, pero no fuerces la conexión como comentas. No te quedes en una zona que la cobertura de Wi-Fi sea escasa, intenta acercarte al router. 
    • Deja pasar unos segundos (10/15 no hacen falta más) y si no reconecta a la red, fuerza la conexión y repite el proceso pero cuando te hayas salido del rango de la red, bloquea la pantalla del dispositivo, deja pasar 30 seg y vuelve a acceder al rango pero sin activar la pantalla.

Por favor, coméntanos si observas alguna diferencia entre ambos pasos y si en alguno de los casos la conexión con la red Wi-Fi es correcta.

Un saludo,

• Si realizo esos pasos entonces sí que funciona correcto, cuando me alejo de la zona wifi se quedan sólo los datos del móvil y cuando me acerco se quitan los datos y se queda el wifi.

Y entonces la solución es alejarme y acercarme al wifi para que se desconecten los datos de forma automática? Porque tener que andar así cada vez que quiera conectarme no lo veo como solución la verdad.

• Gracias por la prueba @{xexusito}. No era la solución, sólo era para descartar opciones que pudieran estar relacionadas.

En este caso, entiendo que el error se presenta cuando, estando dentro de una red Wi-Fi que tienes almacenada, si desconectas esta conexión, el terminal pierde la conexión Wi-Fi pero no se conecta a datos. Confírmame por favor que es así la incidencia.

Por otro lado, prueba lo siguiente (no como solución, es para ir descartando opciones y aislar el error):

• Dentro de la zona Wi-Fi que tengas guardada, no desconectes el Wi-Fi, borra la red a la que estés conectado.
    • Asegúrate que no hay ninguna otra red Wi-Fi en ese rango que tengas almacenada.
    • Comprueba si se conecta a datos tras este paso. 

Un saludo,

• La incidencia la he explicado varias veces, como puedes leer más arriba. Cuando me conecto a Wifi NO SE DESCONECTAN LOS DATOS DE MANERA AUTOMÁTICA, y quedan los dos conectados, wifi y datos. Por tanto Wifi no funciona si no desconecto los datos de manera manual. 

Espero que saquen alguna actualización corrigiendo todos estos errores porque resulta muy incómodo. Tengo conocidos que iban a comprar este mismo teléfono pero en vista a tanto fallo cómo voy a recomendarlo? 

• Buenas tardes,

@{xexusito} Vemos que has detectado éste comportamiento tras la última actualización del sistema, por ello te recomendamos realizar una limpieza de caché siguiendo estos pasos:

-Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de power y subir volumen al mismo tiempo, hasta que aparezca un menú con tres opciones en pantalla. Selecciona "Recovery" con volumen+ y confirma con volumen. Cuando aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsa subir volumen.
    -En el menú “Android system recovery”, selecciona "Wipe cache partition" con subir y bajar volumen y confirma pulsando el botón de encendido.
    -Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando con el botón de encendido para que el dispositivo reinicie con normalidad.
    Este proceso no borrará tus datos, solo limpiará el caché del sistema.

Un saludo.

• lo he hecho pero el fallo persiste, me las apaño desconectando los datos del móvil de forma manual, porque veo que no hay otra solución pero muchas gracias por los intentos de solucionarlo 🙂

• @{xexusito} Para descartar que el comportamiento descrito esté provocado por algún archivo corrupto o aplicación, 
    te recomendamos restablecer valores en Ajustes>Copia de seguridad>Restablecer datos de fábrica, desmarcando las opciones "Restauración automática" y "Copiar mis datos". Este proceso deja el terminal limpio, por lo que debes guardar tus datos primero, tienes varias opciones aquí. Al configurar tu cuenta de Gmail después de restablecer, rechaza restaurar la copia de seguridad de Google.

Un saludo.

• al restablecer los valores de fábrica perderé el android 6 y me tocará volver a instalarlo o no?

• MVP

No @xesusito, simplemente se borran los datos de usuario y las aplicaciones (con sus correspondientes datos). El sistema queda la versión que hayas instalado por OTA.

Saludos