Sobre Hard Resets y versiones de Android

• Buenas tardes, señoritos/as.

Llevo el suficiente tiempo con el Aquaris E5 4G como para haber podido probar la versión 4.4.4 KK, la 5.0.2 LP y la 5.1.1 LP.

Siempre actualizo de buen grado cuando me llega la notificación, sobretodo en temas de SO, ya que, en teoría, suponen una mejora. Pero he de decir que creo haberme equivocado al actualizar a la versión 5.1.1, ya que, a mi ver, y aunque sean cosas etéreas y casi sin importancia, me gusta más la versión 5.0.2 en la mayoría de aspectos.

Por supuesto, me he leído los "cómos" para volver a versiones anteriores y, la verdad, me resulta algo desesperante: ¿para volver a la versión anterior tengo que hacer, en cualquier caso, un Hard Reset? Supone una pérdida bastante bestia de datos (copias de seguridad aparte) y de tiempo, ya que tiene el paso de desbloquear el Bootloader (a lo cual quería preguntaros si se pierde la garantía en caso de desbloquearlo) y volver a poner a gusto el móvil. Además que se recomienda restablecer de fábrica tras un HR.

¿No existe otro método? Entiendo que penséis que quiero magia, pero si tengo que hacer todo ese tejemaneje, con la posibilidad de que el móvil se joda o que la garantía pase a ser papel higiénico, prefiero esperar a que salga alguna actualización que vuelva a poner chachiquetepeinas el SO del móvil.

Gracias por vuestro tiempo, guapos.

• Buenas tardes:

@{Deskrub} Para volver a una versión anterior tendrías que realizar un Hard Reset. Para ello, tendrías que activar el OEM desde opciones de desarrollo, este proceso no implica la pérdida de garantía del terminal. Si lo deseas puedes seguir las instrucciones del siguiente artículo para activar el OEM.

Tras ello, puedes realizar un Hard Reset, siguiendo las siguientes instrucciones y descargando los archivos necesarios desde aquí.

Un saludo.

• http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1078479
    La solución a tu problema.

Saludos PD:desbloquea el bootloader aunque no lo ponga.Selecciona Firmware +Stock Recoveey.bat ,no [HR] Firmware+StockRecivery .bat, te borraría los datos

• hola dijo:
    http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1078479
    La solución a tu problema.

Saludos PD:desbloquea el bootloader aunque no lo ponga.Selecciona Firmware +Stock Recoveey.bat ,no [HR] Firmware+StockRecivery .bat, te borraría los datos

MGuijarro dijo:
    Buenas tardes:

@{Deskrub} Para volver a una versión anterior tendrías que realizar un Hard Reset. Para ello, tendrías que activar el OEM desde opciones de desarrollo, este proceso no implica la pérdida de garantía del terminal. Si lo deseas puedes seguir las instrucciones del siguiente artículo para activar el OEM.

Tras ello, puedes realizar un Hard Reset, siguiendo las siguientes instrucciones y descargando los archivos necesarios desde aquí.

Un saludo.

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.

• @Deskrub ¡Gracias a ti! Para cualquier otra consulta, no dudes en comentarnos de nuevo.

Un saludo 😉