No se actualiza googleplay si no es cargando la batería.

• Tengo en google play que se actualicen solo cuando estoy con wifi y nada, jamás se actualizan solas las aplicaciones. EL otro día descubrí por casualidad que si tengo wifi conectado y además se está cargando la batería entonces sí que se actualizan.. ¿hay algún modo de desactivar esto de actualizar mientras se carga?

Gracias!

• Buenas tardes:

@euge2610 ¿Por casualidad tenías el modo ahorro de batería activado? La app Play Store solo permite configurar las descargas por red Wi-Fi o red de datos móviles, pero no figura una opción para que solo funcione al estar conectado al cargador de corriente.

Saludos.

• Hola! no tengo activado el modo ahorros de batería... también tenía puesto que en google play se optimizara la batería y lo he desactivado, ahora lo tengo como no optimizado.. y sigue igual, no se descarga cuando hay wifi

• Buenas tardes,

@{euge2610} ¿Puedes indicarnos el número de compilación de tu terminal? Lo puedes encontrar en: Menú ajustes>Información del teléfono>Número de compilación.

Saludos,

• 2.0.0-20151216-1157

• Buenas tardes,

@euge2610 Accede a la aplicación Play Store, pulsa en las 3 rayas situadas arriba a la izquierda, selecciona Ajustes y verifica que tienes el modo para actualizar con Wifi siempre.

Además borra caché y datos de la aplicación Play Store en Ajustes>Aplicaciones>pestaña Todas.

Un saludo,

• Hola! lo del wifi ya lo he comprobado y lo tengo bien puesto. Lo de borrar caché no me sale como me indicas.. la ruta no es así... voy a ajustes-aplicaciones y no me sale nada para borrar.

• Buenos días:

@euge2610 para borrar caché y datos de la app Play Store, una vez entres en Ajustes > Aplicaciones desliza la pantalla hacia la derecha hasta la pestaña "Todas", en la que te aparecerán todas las aplicaciones de tu dispositivo. Una vez allí, localiza "Play Store" y pulsa sobre ella y después sobre "Forzar detención", "Borrar caché" y "Borrar datos". Reinicia después el dspositivo.

Un saludo,

• Vale ya lo he hecho. Esta noche con wifi en casa lo pruebo y mañana te comento. Muchas gracias!

• MVP

@euge2610, que versión de android tienes 5.1.1 ó 6.0 ???

Te hago esta pregunta porque por tu número de compilación es de 6.0 pero llegas a borrar caché y datos de una app con las indicaciones para 5.1.1.

Sé que me estoy haciendo mayor pero algo no me cuadra en tu terminal. Podrías aclararlo porque tal vez radique en eso tu problema....

• Hola de nuevo! mi versión android es la 6.0. y sigue sin funcionar lo de google play...

• MVP

Hola de nuevo! mi versión android es la 6.0. y sigue sin funcionar lo de google play...

Y has conseguido borrar datos y caché de la play store con las indicaciones que te han dado para 5.1.1 o no lo has hecho??

• MVP

Para seguir dándote instrucciones debemos de estar seguros que has borrado datos y caché de la play store pero en 6.0 se hace de distinta forma a 5.1.1. Realmente lo has conseguido hacer ??

• Hice lo de forzar detención y reiniciar. Lo de borrar caché y borrar datos no me aparece.. he forzado detención y nada más...De todas formas lo he vuelto a hacer ahora mismo.

• MVP

Donde has forzado la detención, justo debajo de "inhabilitar" te aparecerá "almacenamiento" si pinchas sobre "almacenamiento", te aparecerán " borrar caché" y "borrar datos" pulsa sobre ellos y reinicia el móvil.

Me imagino que a forzar la detención hayas llegado en la ruta (hazlo de esta forma): ajustes/aplicaciones/(3 puntitos)/mostrar aplicaciones de sistema/Google Play Stotre.

• Nada, hago lo que me dices y nada, se sigue sin actualizar...

• MVP

Pues deberías de plantearte, restaurar a valores de fábrica para ver si el problema se corrige. No debes de recuperar el backup de google al reiniciar para evitar los posibles conflictos. Perderás todos tus datos, haz copia.

• No lo veo como solución.

• MVP

No lo veo como solución.

Yo no te sé dar otra mejor. Si quieres, espera para ver si alguien te da otra mejor. O quizás, te conviene esperar hasta que saquen una nueva actualización y si no se corrige, pues restableces a valores de fábrica entonces.

• Buenas tardes,

@euge2610 ¿Has probado a eliminar la cuenta de Google y volver a introducirla? Puedes hacerlo en Ajustes>Cuentas>Google>pulsa encima de la cuenta>pulsa los 3 puntos de la derecha>Eliminar cuenta.

Un saludo.