Bq Aquaris M5, audio del micrófono

• Hola, estaba yo haciendo una nota de voz por whatsapp desde el bq aquaris m5 y se me escuchaba como metalico y por un lado del auricular más que del otro (desde la izquierda más que de la derecha) y en la grabadora de sonidos se me escuchaba claro y preciso pero igualmente solo de un lado, que puede ser? 

• Buenas tardes:

@{CM96} ¿Cual es el número de compilación del terminal? ¿Al realizar una grabación de voz desde la grabadora de sonidos se escucha correctamente? Si únicamente sucede al realizar una grabación desde Whatsapp, te recomendamos acceder a Ajustes > Aplicaciones > Todas > Whatsapp, desde aquí fuerza detención, borra caché y datos, tras ello reinicia el terminal. 

Verifica si tras el reinicio el comportamiento es el esperado.

Un saludo.

• Hola, @MGuijarro. El número de compilación es 3.2.2_20151209-1638. Al realizar una grabación con la grabadora de sonidos se escucha correctamente pero solo por el lado izquierdo de los auriculares. Aún así, probaré a hacer lo que tú dices, muchas gracias.

• @{CM96} Muchas gracias por los datos facilitados. Quedamos a la espera de ver los resultados tras realizar la prueba.

¡Un saludo!

• Hola @MGuijarro, he probado lo que me dijiste pero no funciona. Que otra solución hay?

• @CM96 ¿Este problema te ocurría anteriormente o ha surgido a raíz de actualizar el sistema a la versión 3.2.2? Si el problema solo se da en la app Whatsapp, puedes probar a borrar los datos y caché de Whatsapp en Ajustes > Aplicaciones o bien reinstalar la app por completo.

Saludos.

• Hola @GMartinez, la verdad es que el primer dia que recibí el terminal (el lunes pasado) ya lo actualicé a la 3.2.2 por que me pidió la actualización y lo hice. Ya hice ese metodo, arriba @{MGuijarro} me lo dijo.

• Buenas tardes:

@CM96 Para descartar que exista un conflicto con la propia aplicación de Whatsapp te recomendamos desinstalar la app y volver a instalarla de nuevo. Si tras ello sigue reproduciéndose el mismo comportamiento, háznoslo saber.

Un saludo.

• Hola @MGuijarro, el problema no es solamente Whatsapp, tambien es la grabadora de sonidos. Se me escucha más por un lado que por el otro, mas por el izquierdo aunque en whatsapp y telegram se me escucha como metalico.

• Buenos días,

@{CM96} Ten en cuenta que aunque los orificios inferiores puedan ser similares por fuera, el altavoz se encuentra en la parte derecha, siendo la izquierda la destinada para el micrófono.

Saludos, 

• Hola @Serrano. Ya sabía que el altavoz se ubica en la derecha y el micrófono en la izquierda, lo que decía era desde los auriculares, gracias.

• Buenas tardes,

@{CM96} Muchas gracias por la aclaración.
    Si te es posible, comprueba si el comportamiento se repite al utilizar algunos auriculares diferentes. Revisa además que la clavija quede correctamente insertada.

Saludos,

• Buenas tardes @Serrano. He podido comprobar que cuándo se escucha mi voz en el auricular izquierdo es porque estoy hablando al microfono que está ubicado en la parte inferior del móvil y cuándo le hablo en el microfono de la parte superior (al lado del jack 3.5mm) se me oye desde la derecha del auricular. Porqué me capta un microfono un lado y otro el otro? Gracias. (Aún se me sigue escuchando metalico por Whatsapp).