No puedo recuperar copia de seguridad (SOLUCIONADO)

• Hola tengo un A4.5 y la tarjeta sd la he convertido en almacenamiento interno y cuando lo conecto al pc para meter la copia de seguridad no puedo, el pc si me detecta el movil y se abre la ventana para  ver las carpetas pero no hay nada y si yo quiero pegar la copia me sale un mensaje en el ordenador "no se puede copiar el elemento. El dispositivo dejo de responder o se desconecto" y no se ha desconectado porque esta alli. Por favor explicarme como lo tengo que hacer paso a paso, porque tampoco tengo mucha idea.

Muchas gracias

• MVP

A ver, no es que no haya nada, es que se conecta en modo "solo carga". Una vez que has conectado el móvil al PC y te salga la ventana que comentas vete al móvil y desplaza la barra de notificaciones y pinchas en " USB para cargar" para desplegar el menú., En él seleccionas el modo MTP y ya te saldrá la SD. Solamente te saldrá la SD porque la has convertido en tu memoria interna. Si la hubieses configurado como portátil te saldría la SD y la interna.

Edito: no obstante si no consiguieras ver la SD (tu memoria) comentas lo que te sucede y te seguiré ayudando. Pero me imagino que de esta forma puedas acceder.

• Muchas gracias, solucionado.
    Pero ahora quería saber como pasar las aplicaciones (app) a la tarjeta sd

• MVP

Catimg wrote:
    Muchas gracias, solucionado.
    Pero ahora quería saber como pasar las aplicaciones (app) a la tarjeta sd

Este sistema de almacenamiento está pensado para dejar libre todo el espacio de la memoria interna del dispositivo para app, al configurar la SD como almacenamiento interno.

Cuando se migran los datos de interna a la SD, en la interna quedarán las app ( que no permite migrar) y todos los demás datos pasarán a la SD. Desde ese momento todas las app se instalaran en la interna y todos los datos irán a la SD pero ya no irán a la interna. De esta forma toda la interna del teléfono queda para app.

Salu2 desde tapatalk

• Catimg wrote:
    Muchas gracias, solucionado. Pero ahora quería saber como pasar las aplicaciones (app) a la tarjeta sd Este sistema de almacenamiento está pensado para dejar libre todo el espacio de la memoria interna del dispositivo para app, al configurar la SD como almacenamiento interno.

Cuando se migran los datos de interna a la SD, en la interna quedarán las app ( que no permite migrar) y todos los demás datos pasarán a la SD. Desde ese momento todas las app se instalaran en la interna y todos los datos irán a la SD pero ya no irán a la interna. De esta forma toda la interna del teléfono queda para app.

Salu2 desde tapatalk

• Muchas gracias. Feliz Navidad

• MVP

Catimg wrote:
    Muchas gracias. Feliz Navidad
    De nada, igualmente...!!

Salu2 desde tapatalk

• Yo lo he intentado y no salia nada, las fotos no las grababa en la sd y el ordenador solo mostraba las carpetas de fotos de la sd0

BQ Aquaris E5HD

• MVP

robertone dijo:
    Yo lo he intentado y no salia nada, las fotos no las grababa en la sd y el ordenador solo mostraba las carpetas de fotos de la sd0

BQ Aquaris E5HD

Una vez que has configurado la SD como almacenamiento interno, debes de migrar los datos de la memoria inerna a la SD desde la opción "migrar" que se encuentra en ajustes/almacenamiento y USB/almacenamiento interno. Hasta que no migres los datos de la interna a la SD, ésta no se convertirá realmente en tu memoria de almacenamiento. Después de hacerlo todo quedará en la SD y a partir de ese momento todo lo nuevo ( fotos incluidas) se almacenará en la SD excepto las app que segurán en el almacenamiento interno del propio telélfono. 

Si sigues teniendo dudas o algo no te sale como se indica en este hilo, pregunta de nuevo.

• Muchas gracias por la respuesta, ya solo me queda saber si hay algun modo de acceder a la sd sin el telefono porque segun he entendido alli migrara tambien las fotos y la carpera de descargas por ejemplo.

• MVP

robertone dijo:
    Muchas gracias por la respuesta, ya solo me queda saber si hay algun modo de acceder a la sd sin el telefono porque segun he entendido alli migrara tambien las fotos y la carpera de descargas por ejemplo.

Exacto, migra todo menos las app. No puedes acceder a la SD sin el teléfono o bien por cable o bien vía remota por protocolo FTP. Por este último método puedes pasar fotos al PC o a cualquier otro dispositivo que comparta la misma red ( conectado por cable al router o lo más cómodo vía wifi). Se explica en este hilo ( para M sigue siendo efectivo este método).

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/45934/pasar-fotos-al-ordenador/p1

No obstante también puedes subir los archivos a la nube y sincronizar para para pasar los datos al PC. sin duda este metodo es muy bueno, pero más lento que el anterior ( por FTP) sobre todo para archivos de vídeo.

Si aún así quieres seguir pasando tus fotos o vídeos y manejarlos desde la propia SD se puede hacer revirtiendo el proceso de configuración de la SD y la migración. Es más lento este proceso pero como digo totalmente reversible si tienes espacio en la memoria interna. Te explico como sería, por encima y si te interesa o tienes dudas, ya sabes....pregunta lo que quieras.

Revertir el proceso ( siempre que haya espacio en la memoria interna):

1- Migras los datos de la SD a la interna de nuevo.

2- Formateas como portátil la SD.

3- Copias los datos que quieras en la SD ( en tu caso, parece ser que las fotos) en el móvil con el ES file Explorer ( o el que quieras)

4-  Expulsas la SD ( en el móvil) 

5- Extraes de forma física la SD para introducirla en otros dispositivos o en el PC. 

Este método es lento y depende de lo que tengas almacenado en la SD pero poder ya ves que también se puede hacer.

• Osea que vamos a peor, las fotos o se suben a la nube o las vas copiando de vez en cuando a la sd vaya chapuza. Al final usaremos a better camera o fv5 para solucionar el entuerto

• MVP

Osea que vamos a peor, las fotos o se suben a la nube o las vas copiando de vez en cuando a la sd vaya chapuza. Al final usaremos a better camera o fv5 para solucionar el entuerto

Hombre...!! Por todo lo explicado creo que vamos a mejor. La gente siempre ha pedido utilizar la SD como parte del sistema para dejar más espacio en el terminal para app ( sobre todo los jugones). Creo que google ha hecho bien en no permitir migrar app a la SD, pues algunas app no iban a funcionar bien, por problemas de velocidad. Aún así con este sistema quien se empeñe en poner SD lentas va a tener problemas con ciertos archivos en su lectura. Sobre todo con los vídeos comprimidos.

En tal caso, quedaríamos igual porque si la SD se configura como portátil es exactamente igual que en 5.1.1. Sin hacer nada, tu la sacas y es compatible con otros dispositivos y con el PC. Pudiendo editar, copiar, pegar...etc todos sus archivos.

Tu me preguntaste si la configurábamos como interna y te contestado acorde a tu pregunta. Como portátil todo sigue igual. Yo la dejo así pues la cámara stock, no me gusta pero quien quiera sencillez en su manejo la cámara stock y la SD como interna son grandes aliados. El procesado de la foto ha mejorado mucho en 6.0. Las fotos salen más nítidas aún y no se oscurecen tanto con el uso del flash. No hace falta la nube para nada ( aunque yo actualmente la veo muy necesaria) pues puedes compartir las fotos con el PC y con otros dispositivos mediante cable y por vía remota.

Otra cosa de la que no hemos hablado es la posibilidad de conectar un pendrive ( FAT 32) por OTG al móvil y ahí puedes compartir lo que quieras sin importar si la SD la tienes como interna o portátil.

Otra posibilidad es un disco duro externo pero en este caso necesitarás un hub USB con alimentación externa para alimentar el disco duro. Si está en FAT 32 no necesitarás ninguna app pero si esta en NFTS necesitarás una app externa para manejar el tránsito de archivos pero no es necesario ser root.

Como verás no hace falta la nube para compartir nada. Pero insisto la nube hoy por hoy es necesaria, creó yo. Si yo hace unos años hubiera utilizado la nube, no habría pérfido unas fotos irrecuperables de mi nieto. Hoy en día no pierdo ni un sólo dato.

• MVP

Osea que vamos a peor, las fotos o se suben a la nube o las vas copiando de vez en cuando a la sd vaya chapuza. Al final usaremos a better camera o fv5 para solucionar el entuerto

Hombre...!! Por todo lo explicado creo que vamos a mejor. La gente siempre ha pedido utilizar la SD como parte del sistema para dejar más espacio en el terminal para app ( sobre todo los jugones). Creo que google ha hecho bien en no permitir migrar app a la SD, pues algunas app no iban a funcionar bien, por problemas de velocidad. Aún así con este sistema quien se empeñe en poner SD lentas va a tener problemas con ciertos archivos en su lectura. Sobre todo con los vídeos comprimidos.

En tal caso, quedaríamos igual porque si la SD se configura como portátil es exactamente igual que en 5.1.1. Sin hacer nada, tu la sacas y es compatible con otros dispositivos y con el PC. Pudiendo editar, copiar, pegar...etc todos sus archivos.

Tu me preguntaste si la configurábamos como interna y te contestado acorde a tu pregunta. Como portátil todo sigue igual. Yo la dejo así pues la cámara stock, no me gusta pero quien quiera sencillez en su manejo la cámara stock y la SD como interna son grandes aliados. El procesado de la foto ha mejorado mucho en 6.0. Las fotos salen más nítidas aún y no se oscurecen tanto con el uso del flash. No hace falta la nube para nada ( aunque yo actualmente la veo muy necesaria) pues puedes compartir las fotos con el PC y con otros dispositivos mediante cable y por vía remota.

Otra cosa de la que no hemos hablado es la posibilidad de conectar un pendrive ( FAT 32) por OTG al móvil y ahí puedes compartir lo que quieras sin importar si la SD la tienes como interna o portátil.

Otra posibilidad es un disco duro externo pero en este caso necesitarás un hub USB con alimentación externa para alimentar el disco duro. Si está en FAT 32 no necesitarás ninguna app pero si esta en NTFS necesitarás una app externa para manejar el tránsito de archivos pero no es necesario ser root.

Como verás no hace falta la nube para compartir nada. Pero insisto la nube hoy por hoy es necesaria, creo yo. Si yo hace unos años hubiera utilizado la nube, no habría pérdido unas fotos irrecuperables de mi nieto. Hoy en día no pierdo ni un sólo dato.

• No me he explicado bien, la cuestion no es compartir las fotos.
    La cuestion es que ahora, si la configuras como externa las fotos van al telefono, han quitado la opcion de selecionar la externa.

Y si la configuras como interna queda inaccesible para otro dispositivo como puede ser el PC.

Conectar por cable, wifi bluetooth etc, no es una opcion pues si falla el terminal no hay nada que hacer, cosa que me paso el otro dia.
    Si poniendo tarjetas lentas va mal, tan sencillo como una explicacion o advertencia y listo.

En cuanto a la nube, tambien perdi en su dia muchas fotos cuando yahoo y hotmail cerraron los servicios grupos, admas que si me hago una foto a las pelotillas, no tiene porque estar disponible a cualquier hacker aburrido.

Estos problemas no se daban en las primeras versiones android como en mi viejo HTC Desire.

• MVP

@robertone, no es que hayan quitado la opción. Android one, nunca la ha tenido. La cámara stock en 5.1.1 no almacenaba fotos en la SD. Ahora como externa en 6.0 sigue sin hacerlo.

Yo manejo mucho vídeo y transfiero bastantes archivos. Las SD se estropean también por lo que no es un medio fiable al 100% tampoco. Además cuanta más capacidad peor ( se estropean antes). El mensaje de lentas ya lo da. Pero no explican más, pues en SD hay mucho de que hablar. La gente piensa que con clase 10 es suficiente pero no es así. Hay varias velocidades y calidades de SD. Depende de para que las utilices te valdrán o no. La verdad yo pienso también que las explicaciones que se dan, son bastante escuetas, por no decir insuficientes.

La nube para mí es la mejor opcion. Pero evidentemente fotos íntimas no se deben de tener. Yo si sacara mis "pelotillas" a relucir las pondría en una carpeta que no estuviese sincronizada con la nube ( más que nada porque el "mirón" no se asuste...jaja).

Si un móvil falla y no se inicia para acceder a la memoria interna, la gran mayoría de las veces se puede acceder al recovery. En este caso se puede cambiar el recovery por uno modificado y así poder recuperar los archivos. Me imagino (no lo he probado) que si la SD se tiene configurada como interna también se pueda acceder a ella cambiando el recovery.

Yo a los móviles que tenía antes no les podía conectar un pendrive, cosa que a éste sí que puedo, con un cable OTG.

De todas formas yo no trato de convencer a nadie, tan sólo de informar de las distintas posibilidades de conexión y transferencia de archivos que existe. Me imagino que me habré dejado alguna en el tintero.

• En mi caso no se podia acceder al rexovery, pues se quedo pillado el boton - y siempre arrancaba en modo pruebas.

Lo de la camara me refiero a las anteriores versiones de Android.

De todos modos ya he comprobado que es una tomadura de pelo, he probado con a better camera y aunque graba en la sd, la cámara no es capaz de mostrar las fotos de la carpeta y los visores también fallan.
    Para colmo al no tener galería propia el programa de fotos no puede borrar las fotos tomadas que no se hayan subido a la nube.

Las tarjetas tienen velocidad suficiente para las fotos que hacen y si no que hagan un cache con la interna, etc. Pero lo que han hecho es otra cosa, UNA TOMADURA DE PELO

BQ Aquaris E5HD

• Buenas @robertone:

La app de cámara de sistema en el firmware Android One es Camara de Google, la cual no tiene la opción de guardar las fotos y vídeos en la SD. Es así la propia aplicación.

En cuanto a la galería, el firmware Android One dispone de la app Fotos. Si esta aplicación no se ajusta a tus necesidades, puedes utilizar alguna otra, como QuickPic:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/04/30/recopilatorio-de-visores-de-imagen/

Saludos.

• MVP

Al comentario de @Samper, añadir que las fotos almacenadas en la SD, con app distintas a la cámara de google, si no se pudiesen borrar por tema de concesión de permisos, desde luego,con el ES file explorer las podrás borrar siempre, sin problemas.

• Samper / Valle, gracias por las respuestas, cuando le explique a mi mujer los procedimientos a seguir, para algo que funcionaba perfectamente, que creéis que va a hacer, con suerte no me tirara el teléfono a la cabeza y con razón, todo lo demas son excusas.

BQ Aquaris E5HD