Cm 12.1 Funciona (Estable 2)

• Hola hoy os traigo cm12.1 a nuestro BQ Aquaris E4 esta rom si que funciona esta portada del Bq Aquaris E5H

Instalarla bajo vuestra responsabilidad.No me hago responsable de cualquier fallo o problema ocasionado en vustro terminal.Haced copia de seguridad de los IMEIS por si acaso

FUNCIONA

• WiFi
    • Datos
    • Bluetooth
    • Dual-sim
    • Almacenamiento
    • Cámara
    • Micrófono (audio llamadas, whatsapp...)
    • Llamadas
    • Audio
    • Temas
    • Linterna
    • Led de notificaciones
    • OTG
    • Grabadora de sonido
    • Anclaje WiFi
    • Radio FM
    • GPS/A-GPS

BUGS

• Ninguno ROBLEMAS-SOLUCIONES

• SIN DATOS MOVILES AL INICIAR

Para activar los datos moviles, ir a Ajustes/Tarjetas SIM y se activaran solos (os saldra: data services are now switched to SIM 1). LISTO!
    Si sigue sin funcionar, probar configurando vuestro apn.

• NO SINCRONIZA

Para solucionar los problemas con la sincronización, desactivad la localización al iniciar y reiniciar. LISTO, ya deberia sincronizar sin problemas.

• PROBLEMAS CON EL DUAL-SIM Y LOS DATOS MOVILES

Para los que solo useis una SIM y para evitar problemas con los datos, ir al build.prop y editar la siguiente linea:

"persist.radio.multisim.config=dsds"

añadir un # al principio para que os quede asi: "#persist.radio.multisim.config=dsds". Despues reiniciad y listo.

• CAMBIAR EL ESTILO DEL CAJON DE APLICACIONES

Para cambiar el estilo del cajon de aplicaciones (vertical o paginado), mantener pulsado la pantalla de inicio, despues deslizar hacia arriba la parte de abajo e ir a Ajustes de las aplicaciones/Disposicion y elegir la disposicion deseada.

• ¿NO APARECEN LOS CONTACTOS DE LA SIM?

Para que aparezcan, debeis hacer un backup de los contactos en la ROM en la que esteis antes de instalar CM12.1. Despues restaurad la copia una vez instalada la ROM.

• BOTON MENU
      Para activar boton menu, ir a Ajustes/Botones/Boton Inicio/Accion Pulsacion larga y elegir "Abrir/Cerrar menu"

(NOTA: PARA INSTALARLA DEBÉIS
    ESTAR EN KITKAT)

1º Wipe factory reset (deslizar la esfera azul hacia la derecha en TWRP)
    2º Instalar la rom
    3ºInstalar las gapps
    4ºWipe cache y dalvik cache
    5º Reboot
    6º Una vez iniciado, reiniciar una vez (recomendado)

DESCARGAS
    ROM OS Version: 5.1.x Lollipop
    ROM Kernel:3.4.x
    Basada en:CyanogenMod 12.1

Status:ESTABLE
    Version estable actual 2.0

Versión 1.0:https://mega.nz/#F!7g5i1ZDQ!Ux-7iLZZWYfTkML5AR6NGA

Versión 2.0:https://mega.nz/#F!fpxhiB6D!Db3ET5sCOnTXHAfw3VhTuw

Versión 2.1:https://mega.nz/#F!6khQwLxZ!yowDXOP-G1dUrC51SzxSBw

Gapps:https://mega.nz/#F!e45RmA4B!a6wwEM3R-ufaPYGeQy0WjA

CAPTURAS
    Son del compañero Abel florez ya que yo no e tenido tiempo lo lamento

[URL]https://drive.google.com/folderview?id=0B9odQiN4c6Q4UlRmMl9uVEVmQ0U
    [/URL]

AGRADECIMIENTOS:
    @_abelflorez: Por haberme ayudado a portar y arreglar los fallos que me surgían en la rom

@ZexusEsp: Por probar la rom por si acaso fallaba algo y no me había enterado

AI3XKOoL@XDA: Por crear la rom para el wiko rainbow que es la que porto Abel y yo coji la suya ya portada para el E5HD

Enviado desde mi AQUARIS E4 mediante Tapatalk

• ROM estupenda <a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/62799/victorillo14" "="" target="_parent" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; font-weight: bold; font-size: 15px; font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; vertical-align: baseline; text-decoration: none; color: rgb(30, 121, 167); line-height: 12px; background-color: rgb(255, 255, 255);">@{victorillo14} 

Recomiendo instalarla funciona de lujo, fluidez, mucha más duración de batería, mucha personalización, mayor control de privacidad.... 

Y por el tema de dificultad en instalarla hablar con <a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/62799/victorillo14" "="" target="_parent" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; font-weight: bold; font-size: 15px; font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; vertical-align: baseline; text-decoration: none; color: rgb(30, 121, 167); line-height: 12px; background-color: rgb(255, 255, 255);">@{victorillo14} , yo no había instalado ninguna ROM antes ni había sido root y he podido instalarla y es fenomenal. Estoy muy contento de haberlo hecho no os desilusionará la ROM.

😉

Está disponible ya la versión estable 2

• Beta U Plus Oreo

Tiene bugs? Normalmente las cyanogen suele tener muchos y se calienta mucho el terminal.

• Sonum dijo:
    Tiene bugs? Normalmente las cyanogen suele tener muchos y se calienta mucho el terminal.
    Que va no tiene bugs  y a mi el terminal no se me calienta, vaya la temperatura de siempre.

• Sonum dijo:

Además para todos los que tengáis el E4 existe un grupo de telegram donde estamos varios usuarios aqui el link:  😉

• Holaa, la instalé y va muy bien, sólo he detectado dos problemas, pero no se si es de la ROM o de que le meti el xposed: El volumen durante la llamada no se puede ajustar, ni con la radio con auriculares puestos. Y otro, la precision del GPS es muy floja. Y otro que acabo de recordar, con el MTK mobileuncle tools no puedo entrar en el modo ingeniero MTK. Alguna solucion?

Un saludo y gracias por el curro

• alehandrito wrote:

Holaa, la instalé y va muy bien, sólo he detectado dos problemas, pero no se si es de la ROM o de que le meti el xposed: El volumen durante la llamada no se puede ajustar, ni con la radio con auriculares puestos. Y otro, la precision del GPS es muy floja. Y otro que acabo de recordar, con el MTK mobileuncle tools no puedo entrar en el modo ingeniero MTK. Alguna solucion?

Un saludo y gracias por el curro
    Te comento eso es un bug el de el audio digo que en la siguiente versión se corregirá en cyanogenmod no hay manera de entrar al modo ingeniero de mediatek y el gps es normal ta que cyanogenmod no tiene la misma precisión y estabilidad de gps que una stock ya que no se posen los drivers necesarios

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

• Hola,

gracias @{victorillo14} para esta ROM!

Creo que he encontrado un bug : no puedo añadir cuentas de tipo Exchange, IMAP o POP3 : me pone un mensaje "Se ha detenido la aplicación Ajustes". ¿Habéis encontrado este problema?

Un saludo

Loris

• Loris wrote:
    Hola,

gracias @{victorillo14} para esta ROM!

Creo que he encontrado un bug : no puedo añadir cuentas de tipo Exchange, IMAP o POP3 : me pone un mensaje "Se ha detenido la aplicación Ajustes". ¿Habéis encontrado este problema?

Un saludo

Loris

Nadie mas a reclamado y yo no lo probé porque poco después me puse con miui pero creo que ese fallo no le da a nadie mas

• Beta U Plus Oreo

Al instalar se me queda poco espacio en el telefono para apps. Es verdad que puedo moverlas, pero solo hay 100MB, así que no puedo instalar más de 100MB. A alguien más le pasa?

• Nueva versión disponible

• Beta U Plus Oreo

El código lo compilas tu?

• Beta U Plus Oreo

Con la ultima google play no conecta

• Sonum wrote:
    Con la ultima google play no conecta
    No yo no compilo el código yo la porto y segundo eso es imposible ya que yo tengo la ulta y sin problemas
    Sonum wrote:
    El código lo compilas tu?

• Beta U Plus Oreo

bueno a ver, posible es, pero si a ti te funciona será que ha habido algún error por ahí al configurar ^^

• Beta U Plus Oreo

Y te pasa lo de la memoria del teléfono? A mi me dejaba solo 100 MB para instalar cosas. Con la oficial sale casi 1GB

• Sonum wrote:

Y te pasa lo de la memoria del teléfono? A mi me dejaba solo 100 MB para instalar cosas. Con la oficial sale casi 1GB

como ves me sobra aver si es culpa de la memoria de tu móvil porque que en la stock solo tengas un giga no es muy nomal

• Beta U Plus Oreo

Lo del espacio ya lo tengo bien. Google play sigue fallando. Me da error error retrieving information from server [RH-01] . Voy a probar con el CM anterior. Victorillo tu lo has actualizado directamente desde la versión anterior sin instalar google apps?

• Beta U Plus Oreo

He reinstalado un par de veces y he borrado cache y datos de google play y de google services y nada. No se que haré mal, porque si a ti te funciona en el mismo terminal será un problema de la config.

• Sonum wrote:
    He reinstalado un par de veces y he borrado cache y datos de google play y de google services y nada. No se que haré mal, porque si a ti te funciona en el mismo terminal será un problema de la config.
    Yo instale la ROM luego las gapps reinicie cuando encendió volví a reiniciar porque es lo mejor y luego ya lo encendí y sin problemas