Perdida de red edison 3g

• Hola, me compre la tablet por reyes creyendo que con 3g podria estar conectado fuera de casa, al desconectar el wifi el icono de red se apaga y no tengo conexion (sin conexion a internet), mientras que cuando tengo wifi aparece el icono con h y Vodafone. No se si es normal esto. Un saludo.

• ¿Cómo lo has configurado?, mira a ver si la APN es correcta.

Un saludo

• Buenas noches.

Tengo el mismo problema. Lo he reportado al servicio técnico pero lo están estudiando.
    Con respecto al APN, se configura automáticamente y funciona y conecta sin problema pero solo con conexión a internet mediante wifi.

El firmware está actualizado a la 1.1.10, por si aporta algo.

Saludos.

• haber señores para no abrir otro hilo y perder el tiempo,

soy muy nuevo en esto,
    me podriaís explicar como utilizo el 3g, se que es metiendo una sim en su respectiva ranura, pero y luego que?

gracias

• Luego reinicia la tablet,al arrancar te deberá de pedir el pin.Si no pasa esto, llama al SAT como he hecho yo.Hoy voy a devolverla, como me ha indicado el SAT

• Buenos días.

Sigo sin respuesta del SAT ni de nadie del foro. Tenéis idea de qué puede pasar?
    Temo que el problema sea de hardware (no lo parece) y esté perdiendo el tiempo.

Refresco el tema: Con conexión a Internet vía wi-fi, conexión 3g ok. Sin conexión por wi-fi, 3g apagada.

Gracias.

• [quote="carlosfar80"]Buenos días.

Sigo sin respuesta del SAT ni de nadie del foro. Tenéis idea de qué puede pasar?
    Temo que el problema sea de hardware (no lo parece) y esté perdiendo el tiempo.

Refresco el tema: Con conexión a Internet vía wi-fi, conexión 3g ok. Sin conexión por wi-fi, 3g apagada.

Gracias.[/quote]

Y no crees que si nadie te contesta mejor que llames al SAT directamente. un saludo

• Exacto, eso llevaba haciendo desde el martes sin obtener respuesta hasta hoy.

Esta mañana me ha atendido una chica muy amable y me envían una nueva y se llevan la que tiene el fallo.

Saludos.

• Joder con bq.... solucion radical. Me gusta.. :roll:

• a mi lo mismo. tablet devuelta a mediamarkt. Hoy comprando otra online a la tienda bq. A ver cuando llega..

• a mi me han hecho lo mismo cambio por otra y punto, pero lo que veo es qeu cuando se hace esto es por algo,

y visto lo visto me estoy dando cuenta que la edison 3g va hacer una castaña y sino tiempo al tiempo, la han sacado deprisa y corriendo, sino no se explica tantos fallos.

• no es tema del 3g,es tema de los proveedores,que al igual que muchas compañías tiran por lo más barato. Además de que firmemente pienso que esta tablet no ha pasado por un periodo de pruebas exhaustivo (y no sólo de uso,sino de fatiga). El tiempo pienso que se les vino encima. Es mi opinión,si no, no se explica el tema de 3 actualizaciones necesarias y consecutivas para que funcione la amplia mayoría,o los fallos de hardware calcados.

• [quote="masip77"]no es tema del 3g,es tema de los proveedores,que al igual que muchas compañías tiran por lo más barato. Además de que firmemente pienso que esta tablet no ha pasado por un periodo de pruebas exhaustivo (y no sólo de uso,sino de fatiga). El tiempo pienso que se les vino encima. Es mi opinión,si no, no se explica el tema de 3 actualizaciones necesarias y consecutivas para que funcione la amplia mayoría,o los fallos de hardware calcados.[/quote]

así es pienso lo mismo por desgracia :oops:

• Buenas noches.

Esta tarde he recibido la nueva edison 3g. La estoy probando y, de nuevo el mismo fallo.

Con conexión por wifi, conexión 3g ok. Sin wifi, no hay 3g.

Mañana volveré a llamar al sat...

¿Se os ocurre alguna configuración q pueda dar el problema?

Saludos.

• [quote="carlosfar80"]Buenas noches.

Esta tarde he recibido la nueva edison 3g. La estoy probando y, de nuevo el mismo fallo.

Con conexión por wifi, conexión 3g ok. Sin wifi, no hay 3g.

Mañana volveré a llamar al sat...

¿Se os ocurre alguna configuración q pueda dar el problema?

Saludos.[/quote]
    Hola!
    De que compañía es la sim?
    Un saludo!

Enviado desde mi bq Edison 3G usando Tapatalk 2

• Buenas.

La sim es de Vodafone pero no creo q tenga q ver con esto.

He buscado un poco (mucho) y parece q la tablet de Sony tuvo el mismo problema al actualizar a ICS. Lo solucionaron vía software.

¿Alguna idea?

Gracias.

• Hola otra vez.

Acabo de hablar con el sat. Me dicen q este problema no está reportado con sim vodafone pero q el equipo de desarrollo está trabajando este problema con otros operadores.

La solución q me dan es q pruebe a reconfigurar el apn, q al ser una sim de solo datos, no sirve la apn precargada en el sistema.

Y si no q la devuelva, q tengo siete dias hábiles :shock:

Esta tarde probaré.

Si a alguien se le ocurre algo...

• [quote="carlosfar80"]Hola otra vez.

Acabo de hablar con el sat. Me dicen q este problema no está reportado con sim vodafone pero q el equipo de desarrollo está trabajando este problema con otros operadores.

La solución q me dan es q pruebe a reconfigurar el apn, q al ser una sim de solo datos, no sirve la apn precargada en el sistema.

Y si no q la devuelva, q tengo siete dias hábiles :shock:

Esta tarde probaré.

siempre lo mismi solucion devolucion, pero no reparacion de los fallos :? :?

Si a alguien se le ocurre algo...[/quote]

• si la sim es solo de datos, prueba a configurar un apn nuevo:

Nombre: vodafone_ac
    apn: ac.vodafone.es
    usuario: vodafone
    contraseña: vodafone

cuando lo hayas creado lo seleccionas (que se ilumine el circulito)

Ese es el apn que usan los modems, si la sim es solo datos, seguramente debas usar ese.

Saludos.

• Por fin !!!

Muchas gracias TifonEral. Has dado con la clave.

Ya puedo empezar a disfrutar de mi Edison 3G !!! :D

Saludos.