Pasar fotos de la memoria del telefono a la tarjeta Sd

• Hola buenas noches.:
    ¿me podeis indicar como se pasan las fotos del memoria de telefono a tarjeta SD?
    Gracias.

• Buenos días:

@JOSE LUIS YECLA puedes hacerlo manualmente con la aplicación File Manager (Gestor de archivos) nativa del dispositivo. Si deslizas desde el lateral izquierdo hacia el centro de la pantalla, se desplegará un menú desde el que puedes acceder a la SD.

Por otro lado, puedes seleccionar la tarjeta SD como almacenamiento predeterminado desde Ajustes > Almacenamiento.

Un saludo,

• Buenos dias.:
    No lo encuentro, me podrias dar alguna informacion mas precisa.
    Gracias y saludos.

• Buenos días,

@{JOSE LUIS YECLA} Puedes encontrar las fotografías tomadas con la aplicación de cámara predeterminada en la ruta "DCIM > Camera".

Saludos,

• ¿Sigues sin encontrarlo?

Lo mejor es que pongas que el almacenamiento se haga en la tarjeta SD como predeterminada, así no tendrás que mover contínuamente fotos, vídeos, música...

• Mi móvil es el M5 y no encuentro la opción para que todo se guarde en la tarjeta SD por defecto. A ver si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias

• Buenas tardes:

@wevilla Los datos de las aplicaciones se pueden mover a la tarjeta desde Ajustes > Aplicaciones > Selecciona la aplicaciones que quieras mover > pulsa en Mover a SD

Para almacenar en la tarjeta microSD las fotografías y vídeos que realizas con la cámara, tienes que acceder a la app Cámara, accede a los ajustes desde el icono de la rueda dentada en la parte superior izquierda, y en el apartado "Almacenar en..." selecciona Tarjeta SD.

Un saludo,

• En E5 4g tras actualizar a 6.0.1 (muchas gracias) hay aplicaciones que tenía en la sd y han pasado al teléfono. En Ajustes> Aplicaciones, al seleccionar, no me da la opción de pasarlas a la sd. ¿Se puede hacer?

• @Guinga En Android Marhsmallow desaparece la opción de mover a la SD. En este caso, hay que configurar la SD como almacenamiento interno, para permitir que la tarjeta almacene aquellos datos de las aplicaciones que lo permitan.

Tienes más información en el articulo que te adjunto aquí.

Un saludo,

• Al hilo de esta conversación,
    sólo consigo copiar las fotos de la memoria interna a la tarjeta sd (modo almacenamiento externo) a través del explorador que hay al final del listado de las opciones del almacenamiento interno. la operación en sí es fácil, pero se requieren demasiados pasos.
    Utilizo el explorador de archivos fx file explorer, y este me dice que no puede hacer dicha acción porque no tiene permisos para escribir en la sd.. , me informa que si lo autorizo en el menú, dicho programa lo podrá hacer.
    no soy root
    no me interesa establecer como modo de almacenamiento predeterminado de la cámara la tarjeta sd, sólo la quiero para guardar una copia de las fotos que me interesan

¿¿¿alguien podría asesorarme sobre cómo dar permisos a la aplicación fx???
    muchas gracias por vuestra santa paciencia
    un saludo

• Hola, prueba a ir a ajustes, aplicaciones seleccionas la aplicación fx y luego en permisos activa la sección de almacenamiento, que es la Sd.

• Hola, prueba a ir a ajustes, aplicaciones seleccionas la aplicación fx y luego en permisos activa la sección de almacenamiento, que es la Sd.

tengo la opción de almacenamiento activa(que es la únca que se despliega y es la que se supone q me dejaría escribir en la sd.) y está activa,

gracias por aportación de todas formas

• Hola buenas noches.:
    ¿me podeis indicar como se pasan las fotos del memoria de telefono a tarjeta SD?
    Gracias.
    Buenos días, he encontrado la forma de que las fotografías que se hagan con la cámara de mi BQ M5 se guarden directamente en la tarjeta SD. Se hace desde los ajustes de la CAMARA - Almacenar en.... Un saludo.