Restauración funciones originales

• MVP

Hola!

Me gustaría programar algunas cosillas con el zowi de mi hijo pero directamente desde el arduino IDE, bitbloq lo dejo para él, jeje.

El caso es que antes de hacerlo quiero estar seguro que cargue lo que cargue desde el ide siempre puedo dejarlo como recién sacado de la caja para que juegue él.

¿Con la opción de la app de zowi "Restaurar funciones originales" siempre podré hacerlo aunque haya cargado otro código en la placa?

Venga que me vais a tener por aquí, menuda pesadilla os espera! jajaja

• Que alegría @frikilero verte por aquí :).

Sí, siempre podrás volver a dejarlo con los valores originales, ya sea con la propia app de Zowi o cargando el código original. El código lo puedes encontrar en Github

También puedes usar Bitbloq para programar Zowi ;).

• MVP

Gracias @sgruben, lo del bitbloq lo tengo claro y está genial para los peques, pero es que yo soy programador y necesito llegar un poco más a las tripas para hacer las tonterías que tengo en mente, jeje.

Pues nada, sabiendo que no hay problema ya puedo ponerme manos a la obra, digo zowi! 🙂

• Buenos días.
    Bienvenido Frikilero, siempre es un placer en os foros contar con gente experta de la que aprender los novatos.
    Yo de programación ni idea, así que voy aprendiendo con mis hijos.
    De momento voy viendo lo que va haciendo la gente y sobre eso haciendo pequeñas modificaciones.
    Esta semana he editado un proyecto que hacía aparecer el texto que quisieras en la boca de Zowi. Muy guay, pero tras uno de los cambios ya no consigo hacer nada con el Zowi.
    No restaura desde la APP, probando con 2 móviles y un tablet. Tampoco me carga proyectos nuevos. Al intentar cargarlo, me dice que ha sido cargado correctamente pero luego sigue con el proyecto anterior.
    El caso es que cuando antes le cargaba un proyecto, al entrar en la app del móvil, ponía Zowi modificado (o algo así creo recordar). Ahora simplemente pone Zowi conectado, como si estuviera ya restaurado, pero realmente no lo está.
    He probado a cargarlo del todo, e intentarlo del todo, pero sigue igual.
    A ver si me dais alguna idea de qué hacer.
    Muchas gracias y un saludo.

• MVP

@ajofighter, ¿El nombre del robot está cambiado? Si es así vuelve a dejar el nombre de "Zowi" antes de restaurar.

¿Después de restaurar desde la app lo apagas y enciendes?

Otra manera de restaurarlo es a través del IDE de Arduino cargando el firmware publicado por bq pero eso ya es más avanzado. Agotemos primero las soluciones más sencillas. 

• Nunca he cambiado el nombre. He intentado a cambiarselo, renombarlo, apagando y encendiendo y restaurando, pero nada, sigue con el último programa. Al intentar restaurarlo la app lo detecta y todo, incluso da el feed back de restaurado correctamente, pero nada, sigue igual.

• Tras seguir las indicaciones del S.A.T., no lo he conseguido restaurar, finalmente me han traído a casa uno nuevo. Cuando sepa qué le ha pasado os lo hago saber.

Un saludo.