Problema con sonido (ni en llamadas, ni spotify, ni audios de whatsapp...)

• Hola! Hoy de repente a mitad de mañana he visto que mi teléfono ha dejado de funcionar el sonido. No suena ni cuando me llaman, ni suenan las canciones de spotify, ni los audios de los whatsapp...nada. Pero, si le pongo auriculares si se oye.

¿Alguna solución?

He reiniciado el dispositivo, y de todo, y nada.

Gracias!!

• Desde que compré el movil el 28 de julio, los problemas constantes...pero es que esto ya es un problema importante pues no suena el movil ni cuando me llaman, función básica.

• Buenas tardes,

@rafitajp ¿Nos puedes indicar el número de compilación del terminal? Puedes encontrarlo en Ajustes> Información del teléfono.

¿Qué opción de sonido tienes configurado "Todo", "Prioridad" o "Nada"?

Un saludo.

• Hola, sí te lo indico.

3.2.2_20151209-1638

En opción de sonido lo tengo en "Todo".

Gracias.

• @rafitajp Para descartar un posible error del firmware, te recomendamos que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de realizar el procedimiento, sería conveniente que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Un saludo.

• Hola. 

Ya hice todas las pruebas y el sonido no funciona. ¿Qué debo hacer?

Es un problema muy importante para mi.

Gracias.

• Buenas tardes,

@{rafitajp} ¿Podrías indicarnos si la incidencia se encuentra únicamente en el altavoz principal o también en el auricular destinado a las llamadas de voz?

Saludos,

• Sólo en el altavoz principal. Es decir, no puedo oirlo ni al escuchar música, ni audios, ni ponerlo en altavoz cuando me llaman... Ahora bien, si le pongo auricular se escucha todo perfecto.

• Buenas tardes:

@{rafitajp} ¿Podrías facilitarme por mensaje privado el número de serie del terminal?

Un saludo.

• Presiona el móvil por la parte inferior derecha con los dedos y verás como vuelve a funcionar. No eres al único que le ha pasado esto.

• Joder joder, mil gracias!!!! Buffffffffffff 😃 😃 😃 de todos modos eso no es algo normal eh!! Os paso mi número de terminal por privado.

Gracias javifr!!

• @{rafitajp} Te he enviado un mensaje privado informándote sobre tu caso.

Un saludo.

• Me gustaría saber en BQ si saben porque al presionar el móvil en esa parte vuelve a funcionar con normalidad, ya que a mi me paso eso lo presioné levemente y desde entonces. Debe ser un fallo de montaje o algo lo tenéis controlado? Porque de ser así si sabéis que es un fallo de ensamblaje deberíais lanzar una nota para repararlos o corregir el fallo de todos los terminales

• BQ ¿podéis pronunciaros ante este problema? Como habéis podido comprobar ya son bastantes los afectados y debe ser que hay alguna partida con este tema defectuosa deberiais tenerlo controlado y cambiar directamente los terminales. Enviar uno y al recepcionarlo recoger el viejo no podéis tener a un cliente 10 días sin teléfono o estando en garantía ofrecerle un servicio que por 10€ se lo miran y arreglan, vamos a ver que está en GARANTÍA.

PRONUNCIAROS ANTE ESTE PROBLEMA.

• Buenos días:

@javifr no tenemos constancia de que este fallo sea habitual en este modelo. No obstante, como en cualquier dispositivo electrónico, es algo que puede suceder y que debería ser revisado y reparado bajo garantía.

En cuanto a nuestro servicio de reparación, siempre que se trate de una incidencia cubierta por la garantía se trata de un servicio gratuito. La opción que comentas es la reparación exprés, una alternativa que se ofrece al usuario para poder disponer del terminal reparado en pocas horas. En ningún caso esta opción es obligatoria. En caso de no seleccionarla, el plazo de reparación habitual es de entre 1 y 4 días laborables.

Un saludo,

• Creo que como pueden ver en los foros es mas de una persona la que se ha quedado sin sonido y apretando el terminal con los dedos ha vuelto a funcionar.

• Buenas tardes,

@javifr Debes tener en cuenta que se trata de un foro de soporte, es por ello que puedes ver a otros usuarios con la misma incidencia.

No obstante, no tenemos constancia de que ésta sea habitual en nuestros dispositivos.

Si deseas que revisemos tu terminal en nuestro servicio técnico, facilítame por mensaje privado el número de serie del mismo y una dirección de correo electrónico.

Un saludo.

• No tengo terminal para usar de repuesto y por eso y con las fiestas no decido a enviároslo, a mi me dejo de sonar y apretando donde he indicado más de una vez a un usuario del foro se le ha corregido la incidencia que yo sepa somos 3 los afectados y habrá más que no se han pronunciado entonces es de pensar que hay una partida que de fábrica viene algo mal ensamblado y no hace bien contacto y deberíais saber e identificar la partida porque la gente que ha comprado por web, por tanto un reemplazo inmediato. Así lo veo yo. También os comento que solo me ha ocurrido una vez, se me ocurrió presionar un poco con los dedos y vualá no me ha vuelto a ocurrir pero claro....