Contactos. (Solucionado)

• Cómo puedo saber dónde tengo almacenado un contacto, si en gmail o en la sim? he actualizado el móvil y se me ha desconfigurado, y ahora quiero establecer un determinado tono a un contacto y no me deja.

Gracias!

• MVP

Si lo ves lo tienes en Gmail. Si no lo ves lo tienes en la SIM.

Explica más detalladamente lo de los tonos. Donde los tienes ??. La SD como la has configurado ??. Son del sistema ?? Son melodías propias??.... Cuanto más expliques mejor se te podrá ayudar.

• son melodías mías, canciones que me he descargado. cuando exploro para añadirlas al contacto lo hago a través de Es file explorer, como ya me dijeron por aquí una vez.. asocio la canción al contacto pero no la guarda.. ha sido desde la última actualización que me he descargado. Y los contactos que pueda tener en la sim, ¿cómo los miro? ¿dónde está que lo pueda ver?

Gracias!

• MVP

Lo de los contactos de la SIM se aclara en este hilo, al final de todo por @Serrano.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/63774/en-marshmallow-el-whatsapp-no-detecta-los-contactos-de-la-sim/p1

Para asignar tonos a contactos estos se deben de encontrar en la memoria interna del teléfono o en cuenta de gmail. Lo mejor, lo último. Si los tienes duplicados en la SIM no funcionará.

Para asignar melodías propias, lo mejor es hacerlo como se indica en este hilo, al final del mismo. Así nunca fallará.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/61761/no-encuentro-tonos-para-alarmas-y-notificaciones-/p1

De esta forma si lo haces así te valdrá tanto si tienes la SD configurada como portátil o si la configuras después como almacenamiento interno pues esas carpetas se copiarán después a tu SD cuando migres los datos de tu memoria interna.

Si no entiendes algo. Pregunta lo que quieras. Yo tengo tono y foto para ciertos contactos. Si los tienes en Gmail la foto se guardará para cualquier dispositivo en el que uses esa cuenta.

Lo mejor es tenerlos en Gmail y si quieres una copia de ellos por si acaso, hazla en la SD. Se hace en formato vcf y no crea conflicto pues el móvil no la leé pero sí los puede importar en caso de necesidad.

Salu2 desde tapatalk

• A ver, cuando voy a establecer tono a un contacto me sale la opción de abrirlo con Es file explorer, le doy, y en elegir ruta no me da la opción de sd... me pone: elegir ruta: o 0 (cero) o /storage/6465-3762. Aunque en storage sí que tengo melodías, pero aunque le dé a determinada canción no la establece como tono...supongo que tengo que cambiar la ruta y que me aparezca la opción Sd...

• MVP

Has leído el hilo que te he enlazado??

Puedes configurar los tonos de los contactos de varias formas pero si lo haces como indico en el hilo no tendrás problemas nunca.

Sigue los pasos. Con el ES file explorer copias las melodías en las carpetas creadas en la interna y después le das a siempre (cuando te pregunte) en "almacenamiento de medios" para que no te salga la opción del ES file ( si quieres esto se puede revertir muy fácilmente) y así se integrarán junto con los tonos del sistema.

Esto funciona en todos los sistemas, pero en M te lo recomiendo pues por la forma que tiene de gestionar la SD es la mejor opción y así te vale tanto si configuras la SD como portátil o como interna y te despreocupas donde tienes los tonos.

Si no entiendes algo pregunta y te lo aclararé.

Salu2 desde tapatalk

• valle2305 dijo:
    Has leído el hilo que te he enlazado??

Puedes configurar los tonos de los contactos de varias formas pero si lo haces como indico en el hilo no tendrás problemas nunca.

Sigue los pasos. Con el ES file explorer copias las melodías en las carpetas creadas en la interna y después le das a siempre (cuando te pregunte) en "almacenamiento de medios" para que no te salga la opción del ES file ( si quieres esto se puede revertir muy fácilmente) y así se integrarán junto con los tonos del sistema.

Esto funciona en todos los sistemas, pero en M te lo recomiendo pues por la forma que tiene de gestionar la SD es la mejor opción y así te vale tanto si configuras la SD como portátil o como interna y te despreocupas donde tienes los tonos.

Si no entiendes algo pregunta y te lo aclararé.

Salu2 desde tapatalk

• MVP

@euge2610, no ha salido el texto del mensaje.

• MVP

Todo lo que comento aquí, es para evitar los problemas que pueden surgir al configurar la SD en sus distintos modos. Si lo hacéis así no tendréis problemas nunca con los tonos independientemente de las veces que hayais migrado vuetros datos de interna a la SD o viceversa.

En el hilo que enlazo a continuación, han surgido los problemas que comento y doy la solución apropiada. Lo mejor es empezar de la forma correcta y con una SD de por lo menos de 40 MB/s.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/64014/problema-sonido-notificaciones-en-marshmallow-a4-5/p1

• Ya está.. lo hacía como tú decías y no me salía.. hasta que he probado a reiniciar.. entonces ya aparece y este tema solucionado.. Gracias!

• Buenas tardes:

@euge2610 Gracias por informar la solución de tu caso.

Con tu permiso, damos por resuelto y cerrado el hilo.

Saludos.