Problemas con los contactos (Solucionado)

• El 19 actualicé mi bq Aquaris M5 y desde entonces la mayoría de los contactos se repiten varias veces, algunos hasta 16 veces mostrando solo el nombre, sin número. El símbolo identificador con la letra de color que aparece en el lado izdo.  indica un dibujo, un rectángulo con el número 1 y con la esquina superior izda. recortada.

También al llamar, se cortan las llamadas en menos de 8 segundos.

• Beta X Pie

En la aplicación contactos, en los puntitos arriba a la derecha, contactos que mostrar, marca la cuenta de Gmail.
    En la aplicación teléfono, en los puntitos arriba a la derecha, ajustes, ajustes generales, marca mostrar solo contactos con numero.
    Después en el ordenador en la cuenta de Gmail, tienes una opción administrador de contactos, buscar y combinar duplicados.
    Asi tendras un contacto con numero de cada.

• Buenos días,

@{Chaloga} Para solventarlo, retira la tarjeta SIM, entra en "Ajustes> Almacenamiento> Datos almacenados en caché" y pulsa en limpiar caché. 

Desde "Ajustes> Aplicaciones> Todas" entra en "Contactos", "Información de los contactos", "Sim Contacts" para borrar caché, borrar datos, forzar detención e inhabilitar cada una de ellas. 

Reinicia el terminal y vuelve a habilitar las aplicaciones que has deshabilitado.
    Una vez completado el proceso, sería recomendable mantener los contactos guardados en una única ubicación, preferentemente en la cuenta de Google.

Saludos,

• Hola! Yo lo solucioné utilizando una app de Google Play que se llama "Contacts Cleaner", de todas las que probé es la única que me mostraba los contactos repetidos sin número, que son los más fastidiosos. Usando la opción "Erase contacts" te sale el listado de tus propios contactos y eliminé aquellos que no tenían número y se repetían. Los contactos se pueden previsualizar dándoles en la aplicación, así puedes saber si llevan número o no, aunque puedes usar filtros.

No quería juntarlos todos en un mismo contacto porque eso ocupa espacio además, para mí lo mejor es darles pasaporte definitivamente sin necesidad de más parafernalias con cuentas de Gmail, ni deshabilitar apps, borrar cachés... etc.

Un saludo!

• Gracias por vuestras respuestas, lo voy a llevar a cabo y os reportaré.

Un saludo,

• Buenas tardes,

@Chaloga ¡A ti! Nos quedamos a la espera del resultado 🙂

Un saludo.

• Vaya lío me estoy armando. He intentado los tres métodos indicados. Os cuento:
    - Serrano : Si borro el caché, después de sacar la tarjeta SIM, se me borra el resto de información? es decir, notas, calendario, etc.

- Cybersarima: He intentado utilizar el "Contacts Cleaner" pero solo veo los nombres no los números y, no sé cúal borrar.

-Microvoltio: Vaya lío, en el movil si elijo las cuentas de gmail, solo me aparecen las de gmail, claro, pero no el resto, además en mi PC no consigo encontrar el administrador de contactos para sincronizar y borrar los duplicados.

Lo siento, ando un poco lenta en estos temas, os agradezco vuestra ayuda, si podéis enviarme más información os lo agradezco.

• @Chaloga Te recomendamos que almacenes todos los contactos en la cuenta Gmail.

Un saludo.

• Hola Chaloga! Se puede ver si el contacto tiene número o no desde la aplicación. Cada contacto tiene una casilla para marcarla en caso de que se quiera borrar, pues si en lugar de darle a la casilla directamente, le das justo al nombre del contacto, es decir, en medio de pleno contacto, se previsualiza tal cual lo tienes en tu móvil y puedes ver si tiene número o no.

Pruébalo y verás que funciona a las mil maravillas, a mí me llevó un rato largo porque tenía unos 300 contactos duplicados XD.

Un saludo!

• Solucion de serrano de momento funciona.gracias.espero que valla asi siempre y se solucione el problema tan incomodo de que esten duplicados o no añarezcan en whatsapp

• Dije de momento y no me he equivocado...

Seguí los pasos y todo muy bien hasta esta mañana.he recivido una llamada de mi mujer y aparecia el numero de ella como si no lo tuviera almacenado.
    Ahora me meto en la agenda y no hay duplicados ni nada pero los contactos de whatsapp no tienen nombre y en la lista de contactos de whatsaap no hay ninguno.

menuda basura de terminal.en vez de sacar tanta actualizacion inservible podrian arreglar los fallos importantes.desde luego el movil se va al cajon pprque yo no puedo estar sin movil o con un movil a medias que es lo mismo.QUE DECEPCION mas grande

• Buenas tardes,

@Abeh ¿Nos puedes indicar dónde tienes almacenados los contactos?

Un saludo.

• En la tarjeta sim,y no,no me gustaria guardarlos en google.los quiero en la sim y es un fallo que no deberia de ocurrir

• @Abeh Es recomendable almacenar los contactos en Gmail, ya que descartamos incidencias de la tarjeta SIM y a parte dispones de una copia de seguridad de los mismos.

Un saludo.

• Ya pero yo utilizo dos moviles segun me pille y los dos tienen cuenta google diferente por eso me gusta tenerlos en la sim.
    No es problema de la sim porque en el otro terminal me funciona perfectamente y en este solo me esta pasando tan radical a raiz de la nueva actualozacion.

Entonces me dice que no hay otra posible solucion?

• Buenas tardes,

@Abeh Te confirmo que no existe otra posible solución.

Como información adicional te informo que, a partir de la próxima versión de Android (Marshmallow) se elimina nativamente la lectura y guardado de contactos en la memoria interna del teléfono además del guardado de contactos en tarjeta SIM, no obstante, podrás proceder con la lectura de contactos en tarjetas SIM para ser directamente almacenados en tu cuenta Google.

Un saludo,

• Gracias por la informacion.si es cierto lo que dices,que no lo dudo,tendre que o bien rootear o bien no actualizar.no entiendo el porque tengo que tener yo mi agenda a manos de cualquiera en google (a cualquiera me refiero a lo que pueda pasar con la red...no se si me explico)

• @Abeh Lamentamos que la futura implementación no sea de tu agrado. De este modo, se solventan incidencias de duplicidad o desaparición de contactos.

Un saludo.

• Hola, llevo dos días intentando hacer todo lo que me dicen, pero mis contactos duplicados siguen ahí. He descargado la aplicación SIM Contacts (que es dónde están los duplicados) y no lo consigo.
    Es que BQ no tiene forma de que se puedan borrar estos duplicados?.
    Volveré a intentar de nuevo y ya reportaré.
    Gracias a todos y Felices Fiestas, que estaré muy ocupada y no tendnré tiempo de andar buscando soluciones.
    Charo

• Buenas tardes,

@Chaloga Es posible que al haber actualizado vía OTA, haya algún proceso de sistema abierto en segundo plano y éste sea el motivo de la incidencia, por lo que te recomendamos restablecer valores.

Abre la aplicación Ajustes, selecciona la opción "Copia de Seguridad", desmarca la opción "Copiar mis datos", pulsa sobre "Restablecer datos de fábrica" y vuelve a pulsar sobre Restablecer Teléfono, tras esto se hará la restauración del sistema, no te preocupes si tarda en iniciar mas de lo normal esta vez, te facilitamos un enlace para realizar una copia de seguridad porque este procedimiento borra completamente el terminal.

Tal y como te indicamos, te recomendamos tener tus contactos y todos tus datos sincronizados con Google, para ello, dirígete a: Ajustes>Cuentas>Google>"tu correo">marcar todas las opciones>pulsar en los 3 puntitos verticales>sincronizar ahora.

Coméntanos el resultado.

Un saludo,