Firmware Ubuntu 15.04 (OTA-8.5) para Aquaris E5 Ubuntu Edition

• Administrador

Acabamos de publicar el firmware OTA-8.5 para tu bq Aquaris E5 Ubuntu Edition. Esta actualización llegará a tu terminal vía OTA, de modo que este te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a internet.

La lista de bugs solventados es la siguiente:

• Alto consumo de la app Música corregido
    • Mejora sobre congelaciones de interfaz de usuario
    • Importar contactos de la SIM arreglado
    • Corregido bug sobre HTML5 en webapps
    • Bug de instalación de apps arreglado

Si lo deseas, puedes instalarlo manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo (se colgarán los enlaces a lo largo del día):

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Puedes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.
    También puedes seguir este manual para realizar el proceso en un PC con Ubuntu.

Nota: Si dispones de un bq Aquaris E5 Android, podrás instalar este FW con total normalidad, pero solo podrás acceder a la versión para desarrolladores. La única diferencia es que esta no contiene algunas aplicaciones privativas como Here o el scope de Nearby.

• Banned

Mas os valia mejorar la version 5.0 de lollipop, 6 meses esperando correciones y aun sin llegar

• Buenos días,

@{Kkpatu} Seguimos trabajando en mejorar la versión que nos indicas.

Si tienes algún problema en el funcionamiento del terminal, por favor, coméntanos al respecto en el subforo correspondiente a ese modelo, que puedes encontrar aquí, y trataremos de ayudarte en todo lo que nos sea posible.

Saludos,

• hola, disculpe, ma esta es la repeticion de un mensaje de he dejado en espanol, en el forum italiano (non se lo que ha pasado, yo empeze' teclando en este 3d, ma al final se ha quedado posteado en lo en italiano....:

por los administradores: puedes eliminar lo de el italiano, gracias.

mensaje original:

Hola. Antes de todo, buenos dia.
    es my primera vez en el forum de BQ entoncez gracias a todos, desde Italia.

No
    se si tengo primero que hacer un post en la carpeta de presentaciones,
    antes de poner my prejuntas acqui. En caso si, por favor disculpe y
    digalo que lo hago pronto.

He buscado my E5 UE  antes de Navidad, ma le he activado (por wifi solo, todavia no tengo microsim) solo hoy.
    Pronto
    me ha  pedido descargar el update 8 . Y asi he hecho, solo que ahora el
    esta ' fijo" sin hacer nada, con el pulsador "Install..."  (he dehado
    el idioma ingles) de color griz (grey).
    Ya he apagado y re encendido el equipo, sin exito.

Habia juntos, otros 6 updates (calculadora - que deje' de funccionar llueago del update- 😞  , notes, y mas) que se han arrancado y acabado con exito todos solo, en automatico.

Ma el de "ubuntu 8" deha asi "sin vida"... que tengo que hacer mas?

otra prejunta: ustedes me habla de la version 15.04 (ed 8.5) .... como es que my equipo, todavia tiene l version 14.10 (r2)  tambien si ha sido adquirido 5 hace 10 dias.... no se ha actualizado antes de salir de  BQ?

Gracias por aiuda.
    Saludos.
    Tato

• Hola,
    ¿Tienes una cuenta de Ubuntu One?
    Lo pregunto porque es necesario para poder instalar las actualizaciones.
    ¿Has pulsado donde pone "Install...", a ver si te deja instalarlo?
    Si mal no recuerdo, cuando aparece una nueva update, primero tienes que pulsar en "descargar" y luego en "install".
    Si no, puedes probar a reiniciarlo, ve a "System Settings" o "Configuración del sistema" y hay una opción donde pone "eliminar y reiniciar todo".

Sobre lo de la versión 14.10 (r2), que lo confirme BQ, pero puede ser por varias razones:
    -Que el móvil sea una de las versiones iniciales que todavía estuviese disponible.
    -Que no se haya actualizado por si apareciesen problemas futuros, que impidiesen el correcto funcionamiento.
    -Que no lo actualicen debido a que cada 6-8 semanas salen nuevas actualizaciones, lo que implicaría tener que abrir cada uno, actualizarlo y volverlo a cerrar.

• hola, Lubareac, gracias por tu interes en el tema:
    contesto a tu prejuntas en seguida:

- Si, tengo una cuenta UbuntuONe y ya estaba el login echo en el movil quando pidiè de descargar el update.
    - Si he pulsado el pulsador "Install..." ma nunca pasò, tanbien le he tenido pulsado un 2-3 segundos, y tanpoco nunca pasò. te acuerdo quel el pulsador "Install..." estaba griz (grey) . (lo unico que consegui' con exito ha sido pulsar el "install 7 updates" , de color naranca, que arranco' la descarga y enstalacion de los 6 updates menor que te comente', ma bien, nunca paso al Ubuntu update)
    - Si claro,  que antes estaba el mando "descargar",   😉  al hecho de la descarga ha sido acabada, he aparecido el buton "Install..."
    - reiniciado todo ya dos veces, una  hoy tanbien, ma estaba  bajo de bateria entonces lo estoy dehando tranquilo con su cargador (llueago del reinicializar), porque es la primera carga, entonces no quiero que fallar nada.

tema 14.10(r2) (contesto en grupo) :
    me sale bien tu esplicaciòn del hecho que tendria que abrir,actualizar,y cerrar otra vez todo, vale....
    ma non estoy feliz del hecho  que el dispositivo es :

"" -Que el móvil sea una de las versiones iniciales que todavía estuviese disponible.
    -Que no se haya actualizado por si apareciesen problemas futuros, que impidiesen el correcto funcionamiento.""

no lo accepto

entonces yo tendria que  seguir con  un producto viejo, con un sftw viejo, porque con los nuevo "puden aparecer problemas futuro que ne impide funccionamiento?"
    estamos hablando de un quipo a lo que nos otros users estamos haciendo algo similar de un beta test.....?!? 😞

claro, tu me contestarà, si tu buscas un ubuntuphone que non te espectas el 99% de la confianza?...
     ma vale el desarolllo se hace con equipos que puden ser desarrollado.. non con equiopos  que tienes miedo que hay desarrolloso futuro que pueden impidir (disculpe my espanol de bajo nivel) el funccionamiento...

Vale.
    ahora, en tu opinion, me consejas entonces de seguir haciendo una carga del software 8.5 (o 15.04 lo que es..)  con hard reset segun las operacione aconsejada en el video de BQ?
    gracias.
    Al final, lo que, de verdad,  no intiendo,  es si mi equipo esta o no compatible con el ultimo (y con los proximos del futuro)   update sftw ...

Gracias
    D

• Vale, te voy a comentar lo que he hecho:
    he descargado la herramienta y el firmware 15-04 OTA8.5. he hecho la procedimiento como ndicado en el post del BQ,
    nonn me ha funccionado.
    he removido el adaptador recevidor del raton wireles y un pendrive connectada a las puertas USb de my notebook.
    He hecho reconocer el movil encendido, asi que lo drivers se enstalan solo y completamente (antes la istalacion de dirvers se bloqueaba porque el movil se apagava antes de acabar proceso.).
    he hecho procedimineto de el principio, y todo ha sido bien.
    ahora tiengo my version actualizada 15.04 (OTA 8.5) last update 1/1/70.... divertido de verdad.. :-)))

Un saludo y gracias.
    Dsiculpe si me ha salido la voz mala,  lo siento mucho.
    Saludos otra vez y que tengas todos un feliz 2016...
    D