Fallo actualizacion 3.2.2

• Desde hace dias se intenta actualizar a la v 3.2.2 y siempre falla con el error de tipo 7. Dice que encuentra contenido no esperado en \cache\update.zip. He borrado la cache, pero sigue igual. He leido acerca de quitar programas rooteados, pero no se como puedo comprobar eso. Que yo sepa no. Lo que uso son programas de bloqueo de aplicaciones y pantalla, pero no creo que esto pueda afectar. Alguien sabe como se puede continuar la instalacion?

• Buenas tardes:

@Geni El código de error que mencionas puede aparecer en el recovery cuando tenemos inhabilitadas aplicaciones del sistema. En este caso, habilita todas y prueba de nuevo la actualización.

Saludos,

• Gracias por responderme. Pero sigo igual. He revisado todas las aplicaciones y no tengo ninguna inhabilitada. Alguna otra idea?

• Buenas @Geni:

Por lo que comentas has borrado la caché, ¿te refieres a que has hecho un wipe caché desde el recovery? Si es así, al encender el dispositivo, ¿ha iniciado de nuevo la descarga de la OTA? ¿Has realizado alguna modificación de sistema, como un cambio de recovery o desinstalado alguna app nativa?

Saludos.

• Buenas @Geni:

Por lo que comentas has borrado la caché, ¿te refieres a que has hecho un wipe caché desde el recovery? Si es así, al encender el dispositivo, ¿ha iniciado de nuevo la descarga de la OTA? ¿Has realizado alguna modificación de sistema, como un cambio de recovery o desinstalado alguna app nativa?

Saludos.

• Hola, lo que quiero decir es que he hecho todo lo que se me puedde ocurrir: borrar cache, elimirar archivos de la ruta cache (lo que dice el error), he comprobado todas las aplicaciones android (por si estuvieran deshabilitadas) y nada, siempre el mismo error. Borre la imagen para que la descargara de nuevo pero el mismo problema. Que yo sepa no he desinstalado nada del sistema. La verdad es que es bastante desesperante porque sin querer das a la opcion de instalar sabiendo que va a fallar, pero aparce constantemente el mensaje de nuevo software para instalar. No he hecho ninguna modificacion de sistema, ni cambio de recovery...

• Buenas noches,

@{Geni} En ese caso, te recomendamos actualizar por Hard Reset. Puedes consultar el videotutorial aquí o éste artículo. El terminal quedará limpio, por lo que recomendamos que hagas copia de seguridad previa de los datos que quieras salvar, tienes varias opciones para hacerla en este enlace. Para descargar el firmware y los drivers, pincha aquí.

Un saludo.

• Buenas tardes,
    Me pasa igual que Geni. Estoy intentando hacer un hard reset y no detecta mi dispositivo. Lo tengo que poner en modo fastboot o en instalador porque lo he hecho de las dos formas y no me va. Tengo windows 10.

• Buenas tardes,

@antomanuagus Apaga el dispositivo, pulsa el botón de encendido y el botón de bajar volumen a la vez para acceder al "fastboot mode" y conecta el smartphone al ordenador, si estás utilizando una torre utiliza un puerto USB trasero 2.0, en caso de que utilices un portátil, trata de utilizar un USB distinto, también te recomendamos que trates de conectarlo con un cable alternativo.

Un saludo,

• No me lo reconoce todavia.Me pone waiting for device y se queda ahí. Lo pongo en modo instalador y depurador?? . Hay otro método para esto?? Tambien quiero añadir que era usuario root pero he eliminado los programas root y he removido el root que tenia en el teléfono. No se si eso afectara

• @antomanuagus Antes de realizar el HR, en caso que no hayas desbloqueado el bootloader previamente, para poder realizar un HR tendrás que realizar unos sencillos pasos a fin de desbloquear el boot y poder flashear. Para ello realiza lo siguiente:

• Descarga el firmware y drivers desde nuestra página de descargas y descomprímelo.
    • Instala los drivers.
    • Accede a Ajustes > Opciones de desarrollo y habilita la opción "Desbloquear OEM" y la depuración de USB.
    • Entra en el fastboot del dispositivo, con el dispositivo apagado pulsa a la vez botón de bajar volumen y encendido.
    • Abre una ventana de comandos en tu ordenador "cmd", lo puedes localizar poniendo en la barra de búsqueda.
    • Una vez en ella, accede a la ruta con el comando "cd" donde has descomprimido el archivo, por ejemplo: cd C:\Users\pepito\desktop\fastbootdownload.
    • Cuando estés en dicha ruta ejecuta el siguiente comando: "fastboot oem unlock-go" (sin comillas).
    • A continuación realiza el HR

Un saludo,

• La opcion de oem no la tengo . Estoy en 5.0.2 . Hay otro método??

• @antomanuagus Si estás en 5.0.2 no es necesario que desbloquees el bootloader, tendrás que hacer un HR normalmente, ¿en el administrador de dispositivos el ordenador detecta tu terminal?

¿Has probado a intentar realizarlo desde otro ordenador?, en caso de que dispusieras de Root el sistema queda modificado pese a que lo retires después, dejando como única alternativa el HR.

Un saludo,

• Muchas gracias ya me funciona perfectamente lo he hecho desde mi portátil y me ha ido ya. Gracias y buenas noches

• @antomanuagus Nos alegra que hayas podido solventarlo, recuerda que deberás hacer un factory reset / restablecimiento de fábrica después del Hard Reset.

Un saludo,