Camara m5 y camara e5 4g

• Comento especialmente para los moderadores pero si alguien sabe perfecto. He estado probando las camaras de ambos terminales y amboa con 5.1.1. El caso es que no entiendo bien porque la diferencia en lacamara es brutal, el m5 se ven muchisimo mejor enfoca mejor tiene mucho mejor la exposicion y sobre todo el enfoque. En cambio el e5 4g se ven horribles conruido no enfoca etc. Porque puede ser porque mi 4g antes no tenia este probkema yhacia muy buenas fotos y a todo esto que es el mismo sensor pero con mayor apertura luego no tiene logica

• Buenas tardes:

@JavierL ¿El fallo en la cámara de tu Aquaris E5 4G lo observas tras realizar la actualización de sistema? ¿Aparecen todas las fotografías desenfocadas independientemente del lugar o luminosidad? ¿Has probado con otra aplicación de cámara que no sea la nativa?

Un saludo.

• Hola buenas. No he podido probar otras camaraslo mirare a ver. El problema comenzo un poco en las ultimaa versiones de kit kat empeoro bastante con 5.0.2 y ahora con 5.1.1 esta horrible. Se ve todo con ruido como nunca habia visto desenfocada no coge luminosidad, es un poco estraño la verdad

• @JavierL Gracias por tu respuesta.

Cuando tengas la posibilidad, prueba con una app alternativa como por ejemplo Open Camera y nos comentas el resultado.

Si utilizas una funda, prueba también a quitarla por descartar cualquier posibilidad. Asimismo, comprueba que el cristal protector de la cámara se encuentre limpio y al descubierto.

No obstante, no deberían presentarse problemas en la cámara de la versión de Android 5.0.2 y 5.1.1 Para comprobar si son fallos originados tras actualizar vía OTA el sistema, puedes probar también a borrar los datos y caché de la cámara en Ajustes > Aplicaciones > Todas.

Saludos.

• Ahora despues pruebo con open cámara y la cámara de google que ahora mismo no puedo. No es problema de funda ni del crista lo tengo totalmente limpio y perfecto. también antes de meter 5.0.2 no me apetecía hacer hard reset pero para que sea mas limpia restaure a valores de fabrica. No se es muy raro parece como si hubiese un error en los drivers del procesado porque es que literalmente la cámara no ve. 

• Ya he probado las otras aplicaciones y con ellas aun son peores las fotos.

• Ya he probado las otras aplicaciones y con ellas aun son peores las fotos.

A mi me ha pasado alguna vez, con los distintos firmware que ha ido teniendo el móvil (todos oficiales) y, aunque te parezca una tontería, la solución es muy sencilla, ya que la cámara se te queda desenfocada (en realidad se atasca en modo macro) y no consigues enfocar de ninguna manera entonces dale un "toque" suave con los dedos en la parte superior del móvil y se desengancha la cámara y funciona perfectamente. Sólo pasa muy de vez en cuando (me ha ocurrido 3 veces en un año). No lo he llevado al sat, porque funciona perfectamente y es algo que me ha ocurrido en casi todos mis móviles de diversas marcas (en alguno cambie la cámara y siguió ocurriendo).
    En fin, dale un toque suave, no un golpetazo, y se te solucionará el problema.

• Por mas que pruebo ha hacer cosas y entiendo mucho de android no consigo hayar ninguna solucion.

• Buenas tardes,

@{JavierL} Al tratarse de diferentes dispositivos, pueden existir diferencias en sus resultados. No obstante, si notas diferencias en el mismo terminal, envíanos unas fotografías en las que podamos apreciar lo que ocurre.

Saludos,

• Si que son diferentes pero la diferencia debería ser a mejor para el e5. En el mismo terminal claro, ya lo he comentado antes no tenia estos problemas con kit kat, empezaron con lollipop. No puedo enviar fotos porque no estoy en mi casa. Pero el problema es no coge luz, no sabe enfocar , muchisimo ruido ( esto nunca me paso ), con flash salen muy raras.

• A mí me pasa en el e5 HD que al poner la cámara la imagen tiene buenísima calidad, después al tomar la instantánea la calidad baja considerablemente, aun enfocando correctamente, no sé si es fallo del fimware o de mi cámara.

• Buenas tardes,

@{Bermudezale} ¿Nos puedes enviar alguna foto para que podamos apreciar lo que nos comentas? Facilítanos el número de compilación, que puedes localizar en Ajustes>Información del teléfono.

Un saludo.