Calibrar Z

• Hola. Estoy intentado calibrar bien la impresora pero me ha pasado una cosa muy rara que no consigo solucionar:

Cada vez que la mando al inicio se sube más arriba y cuando intento ajustar el offset se queda tan alto el extrusor que no hay forma de hacerlo ya que sólo te da un margen de bajada de 5 mm. He probado a resetear, a actualizar el firmware... Ya no sé qué más intentar ¿alguna idea?
    Gracias

• Hola Liébana,

Si no te queda mucha distancia más para terminar de ajustar la altura, puedes probar a ajustar también con los tornillos de la base.

• Queda muchísima distancia. Centímetros. Y cada vez que pulso en inicio se va más arriba. Tanto que la he tenido que parar porque se salía de las varillas. Es como si se hubiese trastornado

• Yo no sabía nada del offset y llamando al servicio técnico para otra duda me dijeron cómo hacerlo. Si la distancia es más de 5 mm la solución es, mover los 5mm, darle ok, apagar la impresora, volverla a encender y ajustar el offset. Te dejará otros 5 mm. Repite esto varias veces y así podrás, yo lo tuve que hacer 3 veces

• Buenas tardes, lo que te ocurre es que tienes el conector del sensor del ofset invertido, tienes que conectar el cable de sensor del ofset en el sensor alreves, cuando digo en el sensor me refiero al conector que hay debajo del extrusor que tiene 3 cables, uno rojo otro amarillo y otro negro, de esta manera el z bajara en vez de subir hasta arriba.
    Para cualquier duda no dudes en consultarme a este email: fjsantos@tr3sdland.com
    Un saludo

• Hola. Muchas gracias por vuestras sugerencias. 

igoribon, lo del offset en mi caso no funciona porque realmente va al revés, cada vez que realizo esa operación sube más. El extrusor se queda, por ejemplo, en 33mm. Lo bajo los 5mm que me permite= 28mm. Confirmo, se "recoloca" y se va al inicio quedándose en 45mm. Apago-Enciendo-Calienta (no sé para qué). Se recoloca, sube, baja y se queda en ¡47mm! Lo bajo los 5mm. se queda en 43. Confirmo. Sube y se va al inicio. Resultado= ¡61mm! Y así sucesivamente, cada vez está más alto. Y que no se me ocurra pulsar en el botón de inicio que entonces sube 20mm de una vez. 
    Entonces se puede pensar en lo que dice Fran Santos pero resulta que tampoco, por dos razones: no he cambiado ningún cable de posición y previamente había imprimido una pieza de prueba que se imprimió bien. La otra razón es que aunque quiera, ese cable no se puede colocar al revés porque no entra. El de la placa también está bien colocado (cable amarillo hacia la parte interna)
    A mi me da más la sensación de que es un problema de programación o fallo en el sensor pero no entiendo y no sé qué es lo que debo comprobar. 

El monitor de serie de Arduino arroja esto:
    echo:Steps per unit:
    echo:  M92 X160.00 Y160.00 Z8000.00 E204.15
    echo:Maximum feedrates (mm/s):
    echo:  M203 X200.00 Y200.00 Z3.30 E200.00
    echo:Maximum Acceleration (mm/s2):
    echo:  M201 X1000 Y1000 Z100 E3000
    echo:Acceleration: S=acceleration, T=retract acceleration
    echo:  M204 S1000.00 T3000.00
    echo:Advanced variables: S=Min feedrate (mm/s), T=Min travel feedrate (mm/s), B=minimum segment time (ms), X=maximum XY jerk (mm/s),  Z=maximum Z jerk (mm/s),  E=maximum E jerk (mm/s)
    echo:  M205 S0.00 T0.00 B20000 X20.00 Z0.40 E2.00
    echo:Home offset (mm):
    echo:  M206 X0.00 Y0.00 Z0.00
    echo:PID settings:
    echo:   M301 P10.70 I0.45 D3.00
    echo:Filament settings: Disabled
    echo:Z-Probe Offset (mm):0.63
    LCD initialized!
    echo:SD card ok
    echo:SD card ok

Gracias una vez más por vuestra ayuda!

• @{Liébana} eso te está ocurriendo porque la impresora no está recibiendo la señal del sensor inductivo y se piensa que está activo. Lo primero, revisa la conexión del sensor en la electrónica que esté en el pin correcto y conectado correctamente. Para ver en que estado se encuentran los finales de carrera manda con el monitor serie el código M119, así te indicará en que estado está.

• Gracias por la respuesta.

Esto es lo que me devuelve:
    Reporting endstop status
    x_min: open
    x_max: open
    y_min: open
    y_max: open
    z_min: TRIGGERED
    z_max: open
    ok
    ¿Se deduce de aquí lo que puede estar sucediendo?
    Las conexiones están correctas, no las he tocado y había conseguido imprimir una arandela y parte de una cajita. Fue al imprimir la tapa cuando empezó a hacer cosas raras y a irse hacia arriba sin control.

• La electrónica está recibiendo que el sensor inductivo está activo por eso lo indica como TRIGGERED. Al ver que está activo no baja más ya que interpreta que la base está muy cerca del extrusor y se podría dañar.

Si te salta TRIGGERED sin que la luz roja del sensor esté activa, ponte en contacto con soporte técnico para que lo puedan revisar.

• Hola Liébana, llevamos un rato revisando este post porque teníamos el mismo problema con el sensor, no medía bien (no se activaba justo antes de tocar la base, estaba siempre activado o se activaba a varios centimetros de la base) y te parecera quizás una tontería, pero nuestro problema era que el cable de la resistencia pasaba muy cerca de la célula del sensor y hacía que este no funcionara correctamente, hemos revisado en la pág 87 de las instrucciones de montaje e indican que hay que pasar el cable por debajo, nosotros como hemos identificado que el error era ese, hemos puesto el cable por arriba y funciona ahora a la perfección, ella sola baja en Z hasta quedarse a un milímetro de la base al equilibrar, si estaba imprimiendo bien y te dió un fallo, quizás se movió el cable. 😄

• Muchísimas gracias @kikotoa. Efectivamente, ese era el problema. He movido ligeramente el cable de la resistencia y la impresora vuelve a funcionar correctamente. Ahora sólo me falta conseguir un buen calibrado para empezar a ver resultados 🙂