Grabadora de audio funciona mal

• Hola, como digo en el título la grabadora de audio tanto para el video como para el sonido produce un ruido de fondo que pisa cualquier grabación que se haga. No sé si hay alguna manera de resetear esa aplicación o solucionar el problema de alguna manera. El terminal es nuevo.

Gracias y un saludo.

Javier.

• Hola @Javier76, no eres el único.

Desde que sacaron el móvil en agosto del año pasado existe ese problema en el aquaris E4 con la grabadora de audio y con la grabación de video desde la cámara. Desde bq no se han pronunciado y el tema ha sido reportado por usuarios muchas veces ya. No sabemos si es un problema de hardware o de software ni si van a hacer algo por solucionarlo, no creo que se molesten después de haber pasado más de un año desde su salida al mercado pero hay que seguir insistiendo. 

Siempre he estado muy contento con bq pero ahora estoy bastante indignado, además después de ver que han modificado la página web del aquaris E4 tratando el tema del audio como un punto a favor.

Te facilito unos enlaces donde se trató el tema.

Y en el propio programa betatester de Lollipop.

Saludos.

• Buenas tardes:

@Javier76 @llermo ¿El problema en el micrófono solo se produce en grabaciones de voz y vídeo, o también al realizar una llamada? ¿Desde cuando os ocurre esta incidencia? ¿Habéis probado en diferentes versiones de firmware, incluida la última actualización disponible?

Saludos.

• @GMartinez , el problema ocurre con las grabaciones de voz y de vídeo (refiriéndome al audio), se escucha una distorsión intermitente. La distorsión se produce sobre todo cuando grabas sonidos que no sean voces muy cercanas al micrófono. Respecto a las llamadas se escucha con normalidad.

Gracias de antemano.

Edito: Utilizo la última versión de firmware con Lollipop y he realizado hard reset en múltiples ocasiones. Ocurría también en las anteriores versiones de firmware.

• @llermo  ¿Nos puedes adjuntar una grabación donde se aprecie la incidencia? Si el problema se diera solo al grabar música o el televisor en distancias cortas, entendemos que puede ser el comportamiento si distorsiona solo en estos casos.

Saludos.

• @GMartinez He realizado pruebas con la aplicación nativa del móvil y con otra de Google Play "Audio recorder". La grabación está realizada a una distancia de más de metro y medio de la fuente de sonido. He realizado también la prueba con otro modelo de esta marca, con el aquaris E5 HD y se escucha perfectamente en cualquier situación.

No encuentro la opción de adjuntar los archivos de audio en este foro, les ruego por favor que por vuestra parte hagan pruebas con sus terminales también, tengo tres modelos de aquaris E4 y ocurre exactamente lo mismo en los tres.

Saludos.

• Buenas tardes,

@{llermo} Puedes subir la grabación a algún gestor como Google Drive y facilitarnos el enlace, sería necesario para poder realizar un estudio correcto de tu incidencia y ayudarte.

Un saludo.