Fallos en telegram

• Desde la instalación de la ota 8 no me llegan bien los mensajes de telegrama y con la 8.5 se me han agudizado mas,ni me suenan ni llegan.estoy incomunicado con mi familia que les hice ponérselo para mensajearme con ellos.no se si sera un problema del programa o del s.o. Y al no haber mas alternativas lo tengo un poco complicado.un saludo

• Mismo problema, por eso he decidido usar la version de la web. Si a alguien mas le pasa que avise.

• No creo que sea problema del sistema: Yo he recibido notificación del uptade y eso que estaba apagado... Raro raro.

• A mi me llegan bien. Desinstalar/instalar¿?

• Hecho y sigue igual

• Buenas Geminis

A mi en alguna de las versiones anteriores me iba regular, los mensajes tardaban en llegarme. Lo arreglé quitando los scopes, y la verdad es que va perfecto ahora. Nunca he probado a reinstalar los scopes porque no los usaba casi, y ya te digo que sin problemas desde entonces.

Espero que te sirva!

• Yo he visto una cosa rara con la OTA 8.5, a veces al arrancar Telegram me dice que para tener acceso a las notificaciones tengo que tener iniciada la sesión en ubuntu one. Le dais a iniciar en el mensaje emergente, cerráis y volvéis a abrir telegram y listo. Teneis activa la cuenta de Ubuntu One?

• Por cierto, a mi me están funcionando mejor las notificaciones que con la 8.
    A todo esto. ¿Sabéis que relación hay entre las notificaciones y la cuenta de ubuntu one?

• Ahora me llegan pero no me suenan,lo he formateado de nuevo le he puesto varias versiones y nada.si hubiese otro cliente de mensajería lo instalaba,ya no se que hacer.con dolor de mi alma y hasta que no se solucione o pongan algún otro cliente de mensajería me paso a android.un saludo

• Si no te suenan puede ser por el tono de notificación que tienen. No se porqué pero por ejemplo, el que trae por defecto para los aquaris no funciona. Prueba con otro como el positive.

• No me funcionan con ningun sonido.un saludo

• Buenas a todos! 

@kain_X_X, efectívamente la cuenta de Ubuntu One es necesaria para poder habilitar el servicio de push-notifications. 

@geminis creo haber encontrado el problema de las notificaciones de Telegram, o al menos uno de ellos:

1º Asegúrate de que no está en modo silencio y pon el volumen a tope
    2º Verifica que en la app de Telegram están activadas las notificaciones push en Botón de menú>ajustes>notificaciones.
    3º Importante, cambia el tono de mensajes en Configuración del sistema>Sonido>Tono de mensaje, si está configurado Aquaris, cámbialo y pon otro cualquiera debido a esto que acabo de encontrar tras investigar tu caso:

Espero que esto solucione los problemillas de notificaciones, y en caso contrario seguimos trabajando!

Salu2!

• La solución planteada me sirvió para acceder adecuadamente a telegram y tener notificación led-sonido; sin embargo, los chat cifrados no se pueden crear o dejan de estar operativos al poco tiempo, lo que conlleva que tenga que eliminar las conexiones. Mi duda es si esta reportado como bug para esta ota, o habra que esperar un poco mas..
    Saludxs

• En la próxima OTA la m26, que por cierto ya esta lista, arreglan 6 BUG's. No arreglan nada de los chats cifrados, tendrás que esperar más...  Por cierto 
    Geminis, a mi no siempre me avisa de los telegramas recibidos.

• @Anon23, si fuera posible ¿podrías escribir la versión de Telegram que tienes actualmente?. Puedes verla en Botón de menú>Settings, está en la parte inferior, confirma si es la v2.0.4 por favor. Indícame también si da error cuando no deja crear los chat secretos, como actúa cuando deja de estar operativo etc. No está reportado como bug, o al menos no lo he visto. 

Quedo a la espera!

Salu2!!

• Hola @Vigotron, confirmo la version de telegram v2.0.4. Al crear los chat se establece la conexion y al poco tiempo el chat creado se va a la parte inferior y desaparece el nombre e imagen del contacto quedando completamente en azul, dejandolo inutilizable. Lo que me lleva a eliminar la conversacion; a veces al darle a eliminar conversacion no me deja y tengo que borrar la carpeta .cache/com.ubuntu.telegram para volver a acceder, ahora sin los chat cifrados creados.
    Salu2.
    😉

• Anon23 dijo:
    Hola @Vigotron, confirmo la version de telegram v2.0.4. Al crear los chat se establece la conexion y al poco tiempo el chat creado se va a la parte inferior y desaparece el nombre e imagen del contacto quedando completamente en azul, dejandolo inutilizable. Lo que me lleva a eliminar la conversacion; a veces al darle a eliminar conversacion no me deja y tengo que borrar la carpeta .cache/com.ubuntu.telegram para volver a acceder, ahora sin los chat cifrados creados. Salu2. 😉

Atención el nombre y la imagen si que está reportado como bug, y está planificado por la M27... lo de dejando inutilizable ya no se 😛

• @anon23, gracias por la info y a ti @bolly, ya encontré los bugs jeje! 

Hay 2 bugs que afectan a los chat secretos respecto a lo que comentas: 

https://bugs.launchpad.net/telegram-app/+bug/1517118 --> de aquí el orden incorrecto de los chats

https://bugs.launchpad.net/telegram-app/+bug/1517623 --> de aquí el nombre de contacto que desaparece

¿Podrías adjuntar una captura en la que se vea el fallo de perderse el nombre y la imágen para reportar?. Y lo más importante, ¿podrías subir un pequeño vídeo (Drive o cualquier hosting) sobre que se quede el chat inutilizable?.

Como ambos están para la m27 ya ya están trabajando en ello podríamos añadir info a ver si incluyen los fix =).

Salu2!!

• Gracias @bolly @Vigotron por vuestra respuesta. De que tenga un ratillo adjunto las capturas para solucionar los bugs. Saludos

• Hola hay otro bug, que es cuando apagas/prendes WiFi telegram se queda en blanco y debe cerrar pantalla deslizando para volver a usar normal.

• @drwd, ¿eres capaz de reproducirlo fácilmente?. Alguna vez me ha pasado, pero ahora no lo consigo :(.

Quedo a la espera de tus noticias!

Un saludo!