Me ha formateado la tarjeta SD

• Banned

Esto mismo ya me pasó en una ocasión en el E5 4G.

Le inserto un pendrive por otg, me dice que tiene un problema y que hay que formatearlo, le digo que si y en vez de formatearme el pen-drive me formatea la tarjeta SD!!!!!

Hay un bug que hace que esto ocurra porque me ha pasado 2 veces con dos teléfonos distintos ambos con lollipop

• Buenas noches,

@avfoto Vamos a comprobar dicho comportamiento en nuestras unidades. Nos pondremos en contacto de nuevo contigo lo antes posible.

¿Se trata de una unidad Aquaris X5 Cyanogen o Android?

Un saludo,

• Banned

Es una unidad android.

Y ya os digo, probando la Beta de la 5.1.1. en el E5 4G me pasó lo mismo.

• Buenas noches,

@avfoto ¿Nos puedes indicar el número de compilación del terminal? Puedes encontrarlo en Ajustes> Información del teléfono.

Un saludo.

• Banned

3.2.3_20151211-0203

El aviso de formateo me apareció con dos pen-drive diferentes en el X5 y con otros dos totalmente distintos en el E5 4G, de diferentes marcas y tamaños, todos formateados previamente en FAT32.

• Buenos días,

@{avfoto} Muchas gracias por los datos.
    ¿Podrías indicarnos si aparece siempre que conectas una memoria USB y en todos los casos se formatea la tarjeta microSD?

Saludos,

• Banned

Pues hasta el momento si, solo lo he probado una vez en cada terminal, en cuanto llegue a casa lo vuelvo a probar.

• Muchas gracias @{avfoto}

Quedamos a la espera de los resultados.

Saludos,

• Banned

En cuanto introduzco un pendrive por otg me dice que la tarjeta SD está dañada y que si deseo formatearla.
    Si le doy a aceptar me formatea la tarjeta SD del teléfono.

Acabo de comprobarlo con otros dos pen-drives distintos, uno con el propio conector otg incorporado y el otro con cable adaptador.

• Muchas gracias por la información @{avfoto}

Vamos a realizar algunas comprobaciones al respecto. Te informaremos al respecto cuanto antes.

Saludos,

• Banned

Ok muchas gracias

• Buenos días,

@{avfoto} ¿Podrías indicarnos si en los casos que ha ocurrido tanto en el modelo E5 4G como en el X5 has utilizado la misma microSD insertada en el teléfono?

Saludos,

• Banned

No, las microsd son distintas, en el caso del E5 4G una samsung de 32 Gb y en el caso del X5 una samsung de 64Gb

• Muchas gracias por la respuesta @{avfoto}

Seguimos realizando algunas comprobaciones, te informaremos a la mayor brevedad posible.

Saludos,

• Buenas tardes,

@{avfoto} Por favor, si te es posible, comprueba si retirando la tarjeta microSD del terminal, es posible acceder al contenido del pendrive correctamente y ver los archivos almacenados en el mismo.

Saludos,

• Banned

No, no puedo acceder, me da el mismo mensaje en las notificaciones "la tarjeta SD está dañada"

Si accedo a la notificación me da el mensaje de "formatear tarjeta SD? se perderán todos los datos de tu tarjeta" y si le doy a aceptar me muestra el mensaje "la tarjeta SD se ha extraído antes de desactivarla" y no puedo acceder a su contenido.

• Hola @avfoto.

A mí me pasó exactamente lo mismo con 2 pen drive de todos los que he usado. El problema de lectura resultó ser de los pen. Si los formateas con diskpart quedan perfectos. Respecto a que no lo lea y al intentar formatearlo desde el teléfono te borre la SD ya es otro tema, que efectivamente parece que lo están mirando.

Un saludo.

• Banned

nex2005 dijo:
    Hola @avfoto.

A mí me pasó exactamente lo mismo con 2 pen drive de todos los que he usado. El problema de lectura resultó ser de los pen. Si los formateas con diskpart quedan perfectos. Respecto a que no lo lea y al intentar formatearlo desde el teléfono te borre la SD ya es otro tema, que efectivamente parece que lo están mirando.

Un saludo.

Los he formateado de todas las maneras, menos con el movil, que debería ser la mejor manera, pero claro, si intento formatear el pen me formatea la SD.
    Es que además es extraño, porque debería de decirme de formatear el USB-OTG, pero en el aviso me dice la SD.... raro raro raro.
    A ver que averiguan

• Buenas tardes, 

@{avfoto} Gracias por tu respuesta, y a @{nex2005} por tu aportación. Seguimos realizando comprobaciones respecto al comportamiento que reportáis.

Un saludo.

• Buenos días,

@avfoto Estamos realizando pruebas en este aspecto siguiendo las indicaciones que nos comentas pero no logramos reproducir el comportamiento en ningún caso.

Para ampliar la información todo lo posible, por favor, ¿podrías grabar un vídeo en el que podamos comprobar el error y realizar los reportes oportunos? Usa una app tipo dropbox o drive para compartirnos el enlace por favor.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,