Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Actualización 2.0.0 Android 6.0 Marshmallow para BQ Aquaris A4.5


  • MVP

    28880 wrote:
    No me sale los contactos de la tarjeta sin puedo hacer algo gracias
    Echa un ojo a este hilo:

    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/63774/en-marshmallow-el-whatsapp-no-detecta-los-contactos-de-la-sim/p1

    Salu2 desde tapatalk


  • Baneado

    Buenas otra vez;
    No quiero ser pesado pero ire comentando las cosas extrañas que vea del nuebo 6.0 por si a caso:

    -Al llamar he visto que al acercarme el telefono a la oreja no se bloquea la pantalla como si el sensor no actuara.

    Saludos



  • Buenas tardes:


    @Russix ¿Te ocurre en todas las llamadas? ¿Utilizas protector de pantalla? ¿Con una nota de voz recibida por Whatsapp te sucede lo mismo? 

    Saludos.


  • Baneado

    Tengo protector pero no tapa el sensor.
    Passa en todas las llamada.
    Lo que dices del whatsapp no lo he probado.
    Pero antes de la actualizacion no me pasaba.



  • tomisel dijo:
    Despues de la actualización, cuando recibo una llamada, en las dos SIM me sale el mismo color, teniendo azul para una y roja para otra, a alguien le pasa?.
    A nadie le pasa esto: todas las llamadas entrantes con el mismo color?


  • @Russix En algunos casos pueden cambiar los valores del sensor de proximidad tras actualizar el sistema, por ello te recomendaba comprobar que el protector no se encuentre tapando el sensor de proximidad.


    Puedes realizar un test instalando la app Sensor Box for Android y entrando al apartado Proximity Sensor.

    Si tienes la posibilidad, prueba a reproducir la nota de voz recibida por Whatsapp a través del auricular y nos comentas el resultado.

    Un saludo.



  • Hola. Tengo un M5 (3-32) y un M4.5 (2-16), y me preguntaba si a este último, siendo el hardware prácticamente igual que el A4.5, se le puede instalar la actualización de Android 6 para el A4.5

    Alguien lo ha probado?

    Gracias

    No se puede instalar.

    Por que dices que no se puede instalar?

    Ahora el A4.5 también existe en versión de RAM 2GB y 16GB de almacenamiento, en definitiva, igual que mi M4.5, y siendo el mismo hardware debería funcionar perfectamente. Lo único que puede que ocurra es que se inutilicen los botones capacities, y haya que usarlos en pantalla, pero por lo demás debería funcionar.

    En su momento hice la prueba con un E4.5 Ubuntu Edition, al que posteriormente le instale la imagen de Android del E4.5 normal, y funcionaba a la perfección.

    Es un teléfono que no uso, pues mi móvil habitual es el M5, así que lo probaré a ver que pasa, a no ser que alguien ya lo haya probado y me diga que no funciona por alguna razón.

    Sí se puede. Mi M4.5 con la 5.1.1 del A4.5 iba perfecto y ha descargado la actualización a 6.0 directamente, solo, sin HR, se ha actualizado y funcionando perfecto. No entiendo porqué dicen que no se puede. No me preguntéis cómo ha llegado sola la descarga porque lo desconozco. Si alguien no se lo cree que me pida fotos.



  • Por cierto, doy infinitas gracias a BQ por no bloquear la actualización a los que tenemos un M4.5. Es muestra de buena voluntad y de que no les importa que sus clientes saquen el máximo partido a sus terminales. Cualquier otra marca habría capado la actualización cosa que no tiene sentido siendo el A4.5 y el M4.5 terminales casi 100% iguales. Reitero mi agradecimiento. Por cierto la 6.0 va como un tiro.


  • MVP

    @lonbo, podrías subir una captura de ajustes, información del teléfono, donde se vea el modelo del terminal y el sistema Android que lleva y el número de compilación?



  • No sé subir imágenes directamente...

    http://es.zimagez.com/zimage/screenshot20151220-202649.php





  • Buenas tardes:


    @lonbo ¿Anteriormente has realizado un Hard Reset con el firmware de un Aquaris A4.5? Si no es así, te agradecería que me facilites por mensaje privado el número de serie del dispositivo.

    Un saludo.



  • Buenas tardes:

    @lonbo ¿Anteriormente has realizado un Hard Reset con el firmware de un Aquaris A4.5? Si no es así, te agradecería que me facilites por mensaje privado el número de serie del dispositivo.

    Un saludo.

    Por supuesto que hice un hard reset con el firm 5.1.1 del A4.5, si no habría sido imposible que me saltara la 6. Pero es que yo esperaba poder instalar la 6 con un HR pero no que me saltara directamente la actualización.


  • Baneado

    Que bueno esto lonbo, me alegro por ti.



  • Gracias por informarnos @lonbo


    No es lo habitual que al cambiar de firmware por el de otro modelo, recibas la actualización correspondiente a ese otro modelo. No obstante, hemos podido comprobar algunos casos aislados de este modelo y el Aquaris X5.

    Un saludo.



  • Gracias por informarnos @lonbo

    No es lo habitual que al cambiar de firmware por el de otro modelo, recibas la actualización correspondiente a ese otro modelo. No obstante, hemos podido comprobar algunos casos aislados de este modelo y el Aquaris X5.

    Un saludo.

    De nada, yo dispuesto a colaborar con vosotros en lo que queráis y a ver si la siguiente me sigue saltando igual.



  • Respecto a la descarga de la actualización por datos sin preguntar, a mi aún no me ha llegado la actualización de la 6.0, pero en la última actualización de la 5.1.1 me la descargó directamente sin preguntar por 4G.

    De momento lo tengo configurado en 3G, esperando que como intuían el bug sea sólo con 4G y no me funda la tarifa de datos de este mes cuando me salte la actualización.



  • Ahora mismo se me está instalando la actualización Android 6.0 en mi BQ Aquaris A 4.5




  • A pesar de tenerlo configurado en 3G me ha descargado la actualización sin preguntar, me ha ventilado la tarifa de datos.
    Estupendo, un bug la mar de simpático.



  • Muy buenas, me gustaría saber cuando va a llegar la actualización via OTA ya que que de momento no me ha llegado y voy a realizar un viaje en unos días y me gustaría actualizar a través de wifi y no a través de datos de forma inesperada ya que los tengo muy limitados.

    ¿Alguna solución (aparte de hard reset)? 

    Muchas gracias!