Problema de audio tras actualización a Android 5.1.1

• Buenos días.

Quería reportar los siguientes problemas que he experimentado después de la actualización a Android 5.1.1 :

- Han dejado de funcionar los sonidos táctiles, es decir ya no se escucha el ruidito que sonaba cada vez que se pulsaba sobre cualquier icono, menú... He revisado la configuración en sonidos-> otros sonidos-> sonidos táctiles (activados), y nada, no hay manera de que se escuchen.

- Del mismo modo, ya no se escucha el sonido del teclado, es decir cada vez que sale el teclado al escribir y se pulsa sobre un caracter, ya no se escucha el sonido como antes. Igualmente he revisado en configuración -> sonidos-> otros sonidos -> sonidos del teclado (activados), y nada, no hay manera de que se escuchen.

Cómo podría solucionar esto?

Muchas gracias. Un saludo.

• Buenas tardes @{BqUserBES}:

¿Que modo tienes seleccionado (Prioridad, normal o nada)?. Si tienes seleccionado "nada" es normal que no se reproduzca ningún sonido.

Un saludo.

• Tengo seleccionado el modo normal, y fijándome con más detenimiento me doy cuenta que el sonido táctil es casi inaudible (volumen muy bajo, casi ni se escucha, sólo si está el ambiente en silencio).

• Buenos días, tengo el mismo problema con los sonidos táctiles solo que a mi me dejan de funcionar por completo, también en el teclado. Lo mismo me pasa con la vibración del teclado y la opción de vibrar al tocar, es impredecible, deja de funcionar. 

Al tercer reinicio consecutivo vuelve a haber sonido táctil y de teclado, al igual que la vibración, pero el sonido lo mismo, a un volumen casi inaudible. 

Gracias, saludos.

• Buenas tardes:

Acceded a Ajustes > Aplicaciones > Todas > Teclado que tengáis seleccionado > Borrar datos y caché, forzar detención y reiniciad el dispositivo. Así mismo, aseguraros que el volumen del sistema se encuentra correctamente configurado, si el volumen está bajado es normal que el volumen del teclado sea "bajo".
    Además, comprobad en Ajustes > Sonido y notificaciones > Otros sonidos que se encuentra correctamente activado.

Un saludo.

• Buenas tardes.
    He realizado lo mencionado con el teclado y no ha resuelto nada, es más, en las opciones avanzadas del teclado se puede ajustar el volumen de las teclas y aún poniéndolo al máximo sigue siendo inaudible.
    La opción de otros sonidos y el volumen del sistema está correctamente configurado y el sonido táctil ni se escucha.
    Como anécdota, en la opción de otros sonidos, los tonos del teclado numérico si se escuchan más alto y los sonidos al bloquear pantalla también se escuchan más alto.
    Únicamente casi ni se escucha los sonidos táctiles al tocar pantalla y el teclado, independientemente sea el teclado de android o el de google.

Gracias, saludos.

• Buenas tardes,

@Jabiqu Para descartar un posible error del firmware, te recomendamos que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de realizar el procedimiento, sería conveniente que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Un saludo.

• Buenas tardes.
    He realizado el restablecimiento a fábrica y ahora se escucha más alto. Lo que tengo que mirar es si me vuelve a dejar de funcionar que es lo que también me pasaba.
    En cuanto a los sonidos táctiles y teclado el sonido es correcto.

Muchas gracias, saludos.

• Buenas tardes:

@{Jabiqu} ¡Genial! En caso de que tengas cualquier otra consulta sobre tu terminal, o notes cualquier comportamiento anómalo en el mismo, ya sabes donde encontrarnos.

¡Un saludo!