Es mejor hacer hard reset?



  • Hola, tengo una duda, y es que tras actualizar vía Ota a Lollipop 5.1.1, el teléfono se calentaba mucho y no iba bien… Leí que era mejor hacerlo haciendo Factory o hard reset. El caso es que tras hacerle un Factory reset va mucho mejor pero en principio no reconocía nada del interior de la tarjeta SD pero sí que aparecía en almacenamiento. Tampoco me aparece la (demo) app panda, que se instaló con la actualización por OTA, creo, pues yo no soy consciente de haberla instalado… Esto es normal? Sería mejor hacer un hard reset por si acaso? Decir que la cámara ha mejorado mucho en su rendimiento y por fin tenemos el togle de volumen. Muchas gracias.



  • Ojo!! con hacer un hard reset, antes tienes que desbloquear el bootloader



  • Buenas tardes,


    @{canuta} Para solventar las anomalías que comentas, realiza una limpieza de caché siguiendo estos pasos: 

    -Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de power y subir volumen al mismo tiempo, hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla y soltamos. Cuando aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsa subir volumen.
    -Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma pulsando el botón de encendido.
    -Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando con el botón de encendido para que el dispositivo reinicie con normalidad.
    Este proceso no borrará tus datos, solo limpiará el caché y archivos temporales.

    Un saludo.



  • Tambien puedes usar desde ese menú, el wipe data/factory reset, te borrará todo pero comenzarás de cero sin problemas seguramente, y eso no es un hard reset por lo que lo del bootloader no deberia afectarte.



  • Ok. Muchas gracias. El borrado de la caché lo hice entre la actualización vía OTA y el Factory reset. No mejoró y entonces le hice el Factory reset.
    El panda viene en la actualización ?? Es que no tendría sentido que una vez se instalara y la otra no a no ser que tenga algún otro fallo...
    Gracias... Por lo demás parece que ahora va todo correcto.



  • @{canuta} Si no aceptaste la suscripción en la configuración inicial, debería dejar de aparecer, es el comportamiento esperado.


    Un saludo.



  • Ok. Gracias!!! me tenía desconcertado... Lo abrí pero no acepte nada. Iba a mirarlo después. Luego ya se perdió.
    Iba a hacer hard reset por ello... ja ja A los que nos gusta toquetear el móvil se nos van los dedos..



  • @{canuta} Para eso estamos por aquí 😉 Si notas cualquier otra anomalía, infórmanos para poder ayudarte.


    Un saludo.