Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Dudas para realizar pagos con NFC

• Tras actualizar el móvil a la ultima versión de Androi, me ha dado por enredar un poco mas y me ha entrado curiosidad por como funciona el NFC y como realizar pagos a través del móvil.

He mirado por Internet y me han surgido varias dudas sobre como hacerlo y que necesito. A ver si alguno puede aclarármelas, pues me gustaría probar eso de ir a una tienda y sacar el móvil para pagar la compra 🙂

- Tengo una cuenta en el Santander y soy de movistar y he leído algo de que necesito una sin de uno de los dos. Tengo que cambiarla?

- Ademas, tengo instalada la app wallet del santander. Es suficiente o necesito algo mas?

- Y cual es el proceso para pagar? Vamos, que tengo que hacer 🙂

Gracias

• Buenas,

dependerá de como funcione el Santander y su app. ¿A qué te refieres con "he leído algo de que necesito una sin de uno de los dos. Tengo que cambiarla?"? No lo entiendo bien.

Yo tengo la aplicación de mi banco, dentro de ella he seleccionado a qué tarjeta quiero que se asocie el pago móvil, y listo, a pagar, no se necesita nada más. "Quiero pagar con tarjeta", y cuando el terminal esté a la espera (y por supuesto, que sea compatible con contactless), acercas el móvil con la pantalla encendida y el NFC activado, claro. En Ajustes/Tocar y pagar deberá aparecer la aplicación del Santander y las que tuvieses...

Un saludo

• Es que he leído que tenía que tener una sin nfc, que la proporciona movistar o el banco. Eso me ha sonado un poco extraño... Entonces no tengo que cambiar la sim?

La aplicación wallet del banco ya la tengo asociada a la tarjeta. Con eso sería suficiente?

Y otra duda, es fácil pagar con nfc? Me refiero a que si los comercios están preparados para ello.

Gracias de nuevo!

• Lo de la SIM suele ser para servicios que dan las operadoras, el Santander no lo requería que yo sepa. Lo suyo es que te informes en tu banco, en su web no aparece nada a la vista y he leído que ha dejado de funcionar el pago NFC con su app.

En cuanto a si es fácil, la mayoría de los terminales de cobro ya lo permiten, pero el hecho de que ni hasta que meter pin para compras de menos de 20€ hace que muchos no quieran que lo que uses, ni esto ni tarjetas contactless...

• Gracias, iré al banco a informarme 🙂

• MVP

Yo tengo Santander y no tiene disponible pago por NFC. También trabajo con ING y ellos sí que ofrecen este sistema, que se activa desde la aplicación del banco; el proceso es similar al que comenta el compañero rickytin.

1. En la aplicación se selecciona activar pago con el móvil.
    2. Escoges la tarjeta que quieres asociar (exige NFC y Android 4.4 creo).
    3. Instala el certificado para el pago de manera automática y te confirma que tu móvil está listo para usarse con terminales contactless.

No hace falta cambiar SIM (eso es para Vodafone Wallet y servicios similares) ni nada por el estilo, y se puede pagar en los mismos terminales de pago que soportan pago Contactless con tarjetas, y si son más de 20€ pide PIN igual que si pasas la tarjeta.
    Lo he podido usar sin problemas en supermercados, restaurantes, gasolineras, etc.
    Para pagar teóricamente tienes que tener simplemente la pantalla encendida, pero yo además he visto que siempre que he tenido la pantalla bloqueada me ha fallado, de modo que ahora siempre lo desbloqueo.
    En mi caso el terminal es un M5.5, que es bastante grande y tiene la antena en la parte izquierda hacia abajo, por lo que los mejores resultados (ausencia de fallos) los he obtenido girando el móvil 90° hacia la izquierda y pasándolo por el terminal de pago casi pegado. Aún hay mucha gente que recela, pero cuando sale el papelito todos contentos 😉

Saludos

• <a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/19103/willyfog" "="" target="_parent" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; font-weight: bold; font-size: 15px; font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; vertical-align: baseline; text-decoration: none; color: rgb(30, 121, 167); line-height: 12px; background-color: rgb(255, 255, 255);">@{willyfog} ¿Podrías dar más información de cómo se configura el pago por NFC con una tarjeta de ING? Estoy un poco perdido.

• Yo llevo varios meses utilizando el pago con NFC con BBVA. Aparte de la app de BBVA hay que descargarse otra que se llama BBVA Wallet, que tambien es oficial, y desde esta activas cualquier tarjeta que tengas en esta entidad en el NFC. Va de escandalo.

Advertencia: para pagar no hay que pasar el movil por encima del lector si no ponerlo justo encima un par de segundos, hasta que se escuche el pitido. Despues pedira el PIN el datafono. Incluso en la app se puede ajustar para que pagos de menos de 20 € no pida PIN, aunque yo recomiendo mantenerlo para que lo pida en cualquier ocasion.
    De todos los bancos con los que trabajo a traves de internet, sin duda alguna, BBVA es el mejor con diferencia.

• martinc dijo:
    @{willyfog} ¿Podrías dar más información de cómo se configura el pago por NFC con una tarjeta de ING? Estoy un poco perdido.

Te pego el correo que me envio ING cuando lanzó el servicio. Yo lo uso y va bastante bien:

Seguro que alguna vez se le ha olvidado la cartera en casa...¡pero el móvil siempre lo llevamos encima! En ING DIRECT lo sabemos, y como nos gusta hacerle la vida más fácil, queremos presentarle un nuevo servicio que le permitirá pagar con su móvil. Así de cómodo.

¿le gustaría ayudarnos a probar este nuevo servicio?

• No carga la imagen. Revisando el código del enlace que mandas, parece que enlazas a esta imagen:

Sin embargo, no encuentro la opción "Pago con movil" dentro de las opciones de ninguna de las tarjetas.

• Pues si tienes la última versión de la aplicación de ING y no te aparece, deberías de hablar con ellos.

• Acabo de hablar con la gente de ING. Parece ser que el servicio no está activo para todos los clientes. Toca esperar.

• A ver, el Santander tiene una app wallet, pero no funciona para los pagos nfc?

• MVP

No, yo creí que si pero la instalé y nada, ni mención de que se va a implementar. Supongo que terminaran haciéndolo, pero de momento no.

• Pues vaya tela. A ver si no tardan mucho en implementarla. Gracias!

• Para los que sean clientes de ING y les interese, acabo de hablar con ellos y me han dicho que una de las condiciones para activar el pago con el móvil es tener una tarjeta mastercard.

En mi caso mi tarjeta es visa pero me han dicho que las están cambiando todas por mastercard. Como a la mía le queda bastante tiempo de validez no me habían avisado pero me han ofrecido cambiarla así que lo he solicitado. En unos días recibiré la nueva tarjeta que una vez activada me permitirá pagar con el móvil.

• El pago mediante NFC en el bq Aquaris M5 es: ¡AMOR IMPOSIBLE!, la de veces que me ha fallado y la vergüenza que he pasado al ver las caras de la gente de la cola que iba detrás de mi al intentarlo la cajera varias veces.

Así que, señores de bq: pónganse las pilas en tal sentido, sobre todo en el M5, no se si en los siguientes modelos más recientes y nuevos pasará lo mismo?? pero ustedes saben perfectamente que el hábito de pagar con el móvil cada vez se va extendiendo más por España y otros países entre los comercios y sus clientes.

Saludos.

• En respuesta a: Skinner76

Santander Wallet está creada precisamente para pagos NFC, lo que no suele funcionar es en el M5 que tengo, puesto que falla más que una escopeta de feria en este modelo, no se como irá en los modelos mas recientes y novedosos de bq??

Saludos.

• Jartu wrote:
    El pago mediante NFC en el bq Aquaris M5 es: ¡AMOR IMPOSIBLE!, la de veces que me ha fallado y la vergüenza que he pasado al ver las caras de la gente de la cola que iba detrás de mi al intentarlo la cajera varias veces.

Así que, señores de bq: pónganse las pilas en tal sentido, sobre todo en el M5, no se si en los siguientes modelos más recientes y nuevos pasará lo mismo?? pero ustedes saben perfectamente que el hábito de pagar con el móvil cada vez se va extendiendo más por España y otros países entre los comercios y sus clientes.

Saludos.
    Pues a mi me funciona perfectamente…

• Buenos días:

@ Jartu Recientemente no hemos recibido ningún reporte de error sobre el funcionamiento de los pagos vía NFC en este modelo. ¿Podrías detallarnos los errores que experimentas? ¿Has probado el pago en diferentes TPV´s y que no sean del mismo comercio? ¿Tienes la app del banco actualizada? ¿Has probado a quitar y configurar de nuevo tu wallet de Santander?

Un saludo,