Cambio almacenamiento predeterminado.

• Hola.
    He actualizado a android 5.1.1 y sigo sin ver la opción de cambiar el almacenamiento predeterminado a la tarjeta SD. Alguien sabe como hacer que todo se descargue en la SD y no en la memoria interna?

• Buenas tardes, 

@curdo3 Para almacenar las fotografías y vídeos realizados con la cámara, ve a los ajustes de la propia cámara (rueda dentada que aparece en la esquina superior derecha, al deslizar el dedo para arriba, justo encima del recuadro gris del botón de disparo, otra línea horizontal gruesa, gris más claro) y pulsa en "Almacenar en ...", así podrás cambiar el modo predeterminado a la tarjeta microSD. Para pasar, de la memoria interna del teléfono a la microSD y viceversa, utiliza la aplicación nativa Gestor de archivos, te sitúas en el borde izquierdo según miras el teléfono y desliza el dedo hacia la derecha. Se abrirá un menú donde ya podrás elegir y pasar datos de un sitio a otro. 

Cualquier otra consulta, ya sabes dónde estamos.

Saludos.

• Gracias ArsenioP
    Lo de la cámara perfecto, lo acabo de cambiar.
    Pero el resto de cosas se seguirán guardando en almacenamiento interno y tendré que cambiarlas manualmente. En otras versiones de android se podía establecer el dispositivo donde descargar automáticamente, interno o tarjeta SD (incluso creo que en aquaris M4.4 con android 5.1.1 se puede).

• Buenas tardes,

@{curdo3} En este caso no es posible modificar el almacenamiento de forma nativa excepto para las fotografías, como te ha indicado @{ArsenioP}.

Un saludo.

• Es que esa opción no existe en android. Algunas aplicaciones, como la cámara, google play music y otras, permiten seleccionar la sd como almacenamiento predeterminado, y hay que hacerlo aplicación por aplicación (en las que lo permita, claro), pero no hay forma de hacerlo para todo el teléfono en general. No es un problema del M5, es el funcionamiento esperado de android.

• Hola.

Lo cierto es que esa opción si que existe, incluso la sd interna siendo emulada como es el caso.
    Pero solo he visto esto en el codigo fuente de mediatek.

Un saludo.
    Alex.

• MVP

Efectivamente la opción del almacenamiento predeterminado sólo está implementado en las plataformas Mediatek.

Saludos

• Ok, gracias por la aclaración. Si que es verdad que siempre lo he visto en smartphone con MediaTek.

• MVP

De nada, cualquier otra cosa por aquí seguimos.

Saludos 😉

• Alguien me puede ayudar? Tengo un bq m5 y estoy en el gestor de archivos, y quiero mover algunos archivos de la carpeta de download a la tarjeta sd. Y cuando me voy a la tarjeta sd y le doy a mover donde quiero me dice que cambie a modo superusuario, alguien me puede decir como se hace y que es el modo superusuario? Muchas gracias y un saludo