Como veis esta impresión a 0.1?? Creéis que tengo algo mal calibrado?

• Hola, os dejo una foto de un llavero que hizo ayer a resolución de 0.1 utilizando el perfil de high quality de bq:
    http://imgur.com/1ls8loT

Lo veis bien? Yo es que veo que hace como unas rayas que no sé si deberían de estar que se notan mucho como si fuera de menos calidad y eso me tiene mosqueado.
    Un saludo

• alguien me podría decir por que salen esas rayas?

• Pues a 0,1 no deberían notarse tanto, prueba engrasando barras, ajustando la tension de las correas y los puntos criticos de montaje (Angulos de 90º,medidas) y mira que el movimiento sea lo mas fino y suave posible en principio debería salir algo mejor

• La temperatura mientras imprime esta estable ? 

• datmos dijo:
    La temperatura mientras imprime esta estable ? 

Si, esta a 220 todo el rato

• podría ser debido a el giro de la bobina del filamento arriba?? que cuando gira se mueve bastante, estoy por limar la parte interior de la movida para que sea lisa y uniforme y no se mueva tanto

• sobre el movimiento de la bobina al girar yo lo solucione con esto : http://www.thingiverse.com/thing:735213

• Yo he separado completamente la bobina de la impresora, esto hace más fácil cambiar de filamento y evita balanceos.

Y luego aprovechando que tengo la impresora al lado de una columna puse un montaje fijo en la pared: http://www.thingiverse.com/thing:884293

Ambas soluciones se notan en el resultado.

• @Taste tiene toda la pinta de que eso es "culpa" del montaje del eje Z. Tienes que procurar que, en los acoples flexibles de los motores del Z, quede el mayor espacio posible. Te pongo una imagen para que te hagas una mejor idea de a qué me refiero.

• SGracia dijo:
    @Taste tiene toda la pinta de que eso es "culpa" del montaje del eje Z. Tienes que procurar que, en los acoples flexibles de los motores del Z, quede el mayor espacio posible. Te pongo una imagen para que te hagas una mejor idea de a qué me refiero.

Muchas gracias por la respuesta, quieres decir que entre la varilla roscada y el eje del motor haya espacio y no se toquen no?

• Muy buenas, ayer reajuste los acoples flexibles del eje z, y me di cuenta de que las cuatro patas dela prusa bailaban mucho, para solucionarlo calze con dos cachos de cartón las patas delanteras para que dejase de bailar.
    Volví a imprimir y ya no salían las dichosas rayitas así que deduzco que sería por eso.
    He pensado en comprar una tabla de madera y fijar con unas piezas que he visto en thingeverse la impresora a la tabla de madera, lo veis buena idea, para solucionar ese bailoteo de la base ?

• Hola @Taste.

Lo mas probable es que fuera de los acoples flexibles.
    El problema de las patas puede ser que al montar las varillas roscadas de M-10 en el pórtico no las bajaras a tope en los alojamientos, si aflojas un poco las tuercas que sujetan el pórtico, las bajas a tope y las vuelves a apretar se solucionará el problema.
    Saludos.

• MVP

Si montas la impresora sobre un foam aunque sea de 1mm reducirás los ruidos por vibraciones y puede que solventes si se te ha descalzado un poco. (la típica espuma EVA delgada de manualidades)  Pero si no está bien calzada es que seguramente debas volver a comprobar los ángulos.

• Con 4 gomas de borrar solucionas el problema, también puedes comprar en una ferretería gomas de silentblock de aire acondicionado.
    Y otra cosa que debes calcular es que el marco este MUY bien apretado, a ser posible cambiando las tuercas por unas con freno y/o añadiendo un "tensor" desde la parte más alta a la barra transversal del frontal de donde se encuentra la cama.

• MVP

Buena solución la de las gomas, @CyCAT , me ha gustado. Barato y elegante.

Enviat des del meu Aquaris A4.5

• lucky dijo:
    Buena solución la de las gomas, @CyCAT , me ha gustado. Barato y elegante.

Enviat des del meu Aquaris A4.5

😉