Error Contactos y Whatsapp

• Ayer he instalado una actualización de firmware que el propio teléfono me recomendó,

cuando voy a buscar un contacto para llamar por teléfono me dice "actualizando contactos" 
    He llegado a tener que apagar el móvil y volver a encenderlo porque se pasaba mucho rato y los contactos seguían sin aparecer.
    Antes accedía a los contactos instantáneamente
    No se a que se debe 
    Además la aplicación de whatsapp me funciona muy mal, así como el teléfono en general.
    He seguido una indicación que he visto de un moderador en este mismo foro recomendando hacer. Hago COPY PASTE:
    """"Buenas tardes: 

En ese caso, prueba con estas indicaciones: 

1. Desinstala la actualizaciones de la aplicación Google +. Para ello, sigue la ruta: Ajustes>Aplicaciones>Descargadas>Google>Desinstalar actualizaciones.

2. Desinstala la aplicación Whatsapp, accediendo al menú de aplicaciones, presionando sobre la aplicación y arrastrándola hasta la parte superior izquierda, donde observarás el icono de un cubo de basura y la palabra Desinstalar. (Dentro de la propia aplicación puedes guardar tus conversaciones en la nube y después restaurarlas).

3. Elimina la cuenta de Gmail que tengas agregada al terminal siguiendo la ruta: Ajustes>Google. Pulsa sobre la dirección de correo electrónico, seguidamente sobre el icono de tres cuadrados verticales situado en la parte superior derecha y, por último, Eliminar cuenta.

4. Reinicia el terminal.

5. Adjunta de nuevo tu cuenta de correo electrónico Gmail.

6. Instala de nuevo la aplicación Whatsapp.

7. No permitas actualizar la aplicación Google +.

Coméntanos si tras realizar estas acciones se soluciona definitivamente. Si tienes cualquier duda a la hora de seguir los pasos, te ayudamos. 

Un saludo.""""
    El problema sigue existiendo y además ahora no me da iniciado la aplicación de whatsapp al volverla a instalar y tampoco he conseguido que se arreglase lo de actualizando contactos.

VERSIÓN DE ANDROID 5.1.1
    VERSIÓN DEL KERNEL 3.10.49
    ¿Que puedo hacer? Muchas gracias un saludo

• Buenos días,

@ferre93 Según lo que nos comentas, entendemos que tu dispositivo es un Aquaris M5. En caso contrario infórmanos del modelo exacto. Para solventar lo que nos comentas en el Aquaris M5 es necesario seguir este procedimiento: Entra en "Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en caché" y pulsa en limpiar caché. Desde "Ajustes > Aplicaciones > Todas" entra en "Contactos", "Información de los contactos", "Sim Contacts" para borrar caché, borrar datos, forzar detención e inhabilitar cada una de ellas. Reinicia el terminal y comprueba si queda resuelto. Ten en cuenta que este proceso elimina el nombre de los contactos, por lo que es necesario realizar una copia de los mismos antes de realizar el procedimiento. 

Un saludo.