Maxwell y espacio para aplicaciones

• Supongo que éste es un tema muy manido, pero no he encontrado ninguna solución al respecto.
    De todo lo leído en este foro me ha parecido entender que, de las ocho gigas de la maxwell que los
    reyes han traído a mi hija, solo puede usarse una para instalar aplicaciones. Yo tengo un ipad 1 y puedo
    usar las 16 gigas para instalar programas. ¿Alguna solución?

Gracias y saludos.

• Hola
    lo que pasa esq esta tablet usa 1 gb de memoria interna la qual se instalan x defecto todas las aplicaciones. Luego tienes la opcion de copiar algunos progrmas(Los que te deja el sistema) a una tarjeta nand flash que viene por defecto de la cual de los 8 gb, tienes unos 5gb para aplicaciones :).
    Espero q te sirva.

• Claro que me sirve. Tu respuesta es muy clara. Gracias.

Si me permites algunas preguntillas más:

• ¿Sabes cómo se copian los programas a la tarjeta nand flash interna?
    • ¿Afecta mucho al rendimiento de los programas?
    • ¿Ésta es una característica de android o de las tablets bq.?

Saludos y gracias por la paciencia.

• Muchas aplicaciones, sobre todo juegos, ya se instalan directamente en la nand flash, pero para saber si estan o no, solo tienes que ir a Ajustes/Aplicaciones y donde sale "En la tarjeta" veras que si no esta instalada en la nand flash te saldra desclicada, solo tienes que clicar tu sobre la aplicacion/juego y en la siguiente pantalla donde pone arriba "informacion de la aplicacio" te deja hacer lo siguiente, desinstalar, borrar datos y mover a telefono/mover a tarjeta SD, le das a esta ultima y vola, pasada a la nand flash, si ves que esa casilla no sale con las letras blancas, sino de color gris clarito, eso quiere decir que no se puede mover a la nand flash y tendras que dejarla instalada en la memoria interna de la tablet o desinstalarla para que no te coma memoria del "telefono".

Espero que te haya servido de ayuda este mini tutorial yo hasta hace solo 2 meses estaba como tu, pero entre todos vamos haciendo esta comunidad mas grande cada dia.

Saludos.

• Muchas gracias, frangoku.

Lo probaré.

Saludos.

• Buenos dias, sobre el tema hay una aplicacion que tengo en mi movil para esto, se llama app2sd, en mi movil me deja pasar las aplicaciones movibles a la tarjeta sd. A la maxwell le puse una tarjeta de 8gigas que tenia en casa y este programa no me deja pasar aplicaciones a dicha tarjeta, solo a la flash de la tablet. Me parece chungo que solo se puedan usar esas 8 gigas internas, que ni mucho menos son 8 y la ranura sd solo se pueda usar para pelis, musica, et.

Saludos.

• MVP

[quote="juanz"]Buenos dias, sobre el tema hay una aplicacion que tengo en mi movil para esto, se llama app2sd, en mi movil me deja pasar las aplicaciones movibles a la tarjeta sd. A la maxwell le puse una tarjeta de 8gigas que tenia en casa y este programa no me deja pasar aplicaciones a dicha tarjeta, solo a la flash de la tablet. Me parece chungo que solo se puedan usar esas 8 gigas internas, que ni mucho menos son 8 y la ranura sd solo se pueda usar para pelis, musica, et.

Saludos.[/quote]

Para lo que dices necesitas link2sd y una partición para esta app en tu microsd. Yo en mi móvil con android 2.3 lo uso, en las tablets no pero hay gente que lo ha usado con la Pascal 2, puedes usar el foro de htcmania de la Pascal 2 si quieres buscar info.

• [quote="frikilero"][quote="juanz"]Buenos dias, sobre el tema hay una aplicacion que tengo en mi movil para esto, se llama app2sd, en mi movil me deja pasar las aplicaciones movibles a la tarjeta sd. A la maxwell le puse una tarjeta de 8gigas que tenia en casa y este programa no me deja pasar aplicaciones a dicha tarjeta, solo a la flash de la tablet. Me parece chungo que solo se puedan usar esas 8 gigas internas, que ni mucho menos son 8 y la ranura sd solo se pueda usar para pelis, musica, et.

Saludos.[/quote]

Para lo que dices necesitas link2sd y una partición para esta app en tu microsd. Yo en mi móvil con android 2.3 lo uso, en las tablets no pero hay gente que lo ha usado con la Pascal 2, puedes usar el foro de htcmania de la Pascal 2 si quieres buscar info.[/quote]

Pues muchas gracias, voy a investigar por si necesito mas espacio.

Saludos.