BQ Aquaris M5, cuando cargo me dice que el voltaje del cargador es muy alto

• Hola, os comento. Hoy he adquirido un BQ Aquaris M5 pero como me imaginaba no lleva cargador en la caja entonces he comprado uno de 2A, lo que sucede exactamente es que cuando lo pongo a cargar con ese cargador es que me sale una ventana emergente que dice: "the charge voltage is too high" o algo así parecido. Que debería hacer? Gracias.

• Banned

Buenas noches,

@CM96 ¿Si conectas un cargador diferente del mismo voltaje o inferior, aparece el mismo mensaje?

Un saludo,

• Hola JosePJ, no lo he podido probar ya que no tengo ningún cargador de menos amperaje.

• Buenas @{CM96},

¿Qué versión de FW tiene el dispositivo?

Un saludo

• @Rivero, la versión és la última que ha salido para el BQ Aquaris M5, la 3.2.2 creo. Y con Android 5.1.1 Lollipop.

• Creo que nuestro teléfono está capado por hardware o software (no recuerdo bien), pero independientemente de eso, el m5 utiliza cargadores de 5V 1A.

Le estas dando demasiado amperaje aunque, repito, no debería pasar nada al estar capado.

• @P3draza, pues lo he intentado cargar con un cargador de 2A y ya no me dejaba directamente. Me decía ese aviso cuando lo conectaba y ya. PD: Tengo el mismo BQ que tú.

• P3draza dijo:
    Creo que nuestro teléfono está capado por hardware o software (no recuerdo bien), pero independientemente de eso, el m5 utiliza cargadores de 5V 1A.

Le estas dando demasiado amperaje aunque, repito, no debería pasar nada al estar capado.

@P3draza, pues lo he intentado cargar con un cargador de 2A y ya no me dejaba directamente. Me decía ese aviso cuando lo conectaba y ya. PD: Tengo el mismo BQ que tú.

• Prueba si tienes a mano con uno de 5V 1A, el estándar.

• @{P3draza} No, pero estoy cargandolo con uno de 700mah, no es mucho pero parece que funciona.

• Con uno de 700mAh cargará leento, pero acabará cargado.

En la tienda de bq hay cargadores originales estándar, pero te vale cualquiera que sea como el comentado antes(5V 1A).

Recomiendo que lo compres para no hacer sufrir a la batería.

Saludos.

• @P3draza Gracias, de momento estan fuera de stock los cargadores USB de 1A en la tienda de BQ pero veré si puedo hacerme con uno.

• Banned

@CM96 ¿Puedes indicarnos el Voltaje del cargador con el que te aparece el mensaje?, podrás apreciarlo serigrafiado en el mismo.

Recomendamos utilizar cargadores de 5V y 1A, además recomendamos que dispongan del certificado CE para garantizar un correcto funcionamiento

Un saludo,

• @JosePJ, el voltaje del cargador con el que me aparece el mensaje es de 5.0V, y el amperaje es de 2.0A.

• Buenas tardes,

@{CM96} Gracias por la respuesta.
    ¿Podrías indicarnos si realizando la carga conectado a un ordenador a través del puerto USB aparece también el aviso?

Saludos,

• Hola @Serrano. No, cuándo lo conecto al ordenador se carga correctamente aunque muy lento por más que lo conecte en el puerto USB 3.0 que se supone que da 900mah de amperaje.

• Muchas gracias por la respuesta @CM96

Tal como nos comentas, la carga a través de un puerto USB de un ordenador, siempre será más lenta que realizando la misma con un cargador, pero de esta forma podemos comprobar que no aparece el aviso.

Si te es posible, sería conveniente comprobar si usando un cargador diferente al que utilizas, la carga del teléfono se hace de forma correcta sin que aparezca de nuevo el aviso.

Saludos,

• Buenas, tengo un M5 y cuando lo conecto me sale voltaje elevado en el cargador

• Moderador

Hola, @osmapas :

¿Que tipo de cargador utilizas en el dispositivo? ¿Probaste con otro cargador y sucede lo mismo?. El cargador optimo para el dispositivo tendría que ser 5V y 1A. ¿Es el caso?

Un saludo.