Respuesta táctil de las nuevas bq Edison

• Me gustaría aclarar algunas cuestiones respecto a los comentarios que se están haciendo en el foro sobre la diferencia de respuesta táctil entre lotes diferentes de la bq Edison.

Como ya hemos reconocido en un comunicado anterior, existen diferentes paneles táctiles con las misma especificaciones técnicas en distintos lotes de nuestra bq Edison. Efectivamente en el momento en que incorporamos el último tipo de panel aprovechamos también, como igualmente indicamos, para hacer algunas correcciones que mejoraran el efecto de retención que se daba en el panel anterior. Lamentablemente la reprogramación del driver unido a la necesidad de disponer de unidades en el mercado nos llevó a no tener bien afinados algunos subsistemas y ello hizo que en las primeras versiones del firmware solo fueran reconocibles 5 puntos táctiles y que la tactilidad en general no fuera todo lo adecuada que se requería. Hemos estado trabajando durante todas estas fiestas para lograr eliminar estos inconvenientes y que nuestros clientes pudieran disfrutar en perfecto estado de su bq Edison y ya el día 31 de diciembre se liberó por OTA una actualización (1.1.10) que subsanaba la práctica totalidad de los inconvenientes con el driver del nuevo lote de paneles táctiles. Si estás entre los usuarios que tiene problemas graves con el tactil, lo primero que deberías hacer es realizar esta actualización en tu tablet.

Efectivamente, detectamos a continuación, y debemos agradeceros que también vosotros nos hayáis dado pistas al respecto, que en determinadas circunstancias la respuesta del scrolling no era totalmente adecuada. Somos conscientes de esto al menos desde el día 2 de enero y estamos trabajando desde entonces en afinar el driver para que este problema desaparezca. Os rogamos que nos disculpéis estos inconvenientes y os garantizamos que toda nuestra organización técnica está trabajando para resolverlos de manera inmediata.

Respecto a lo que alguno indica sobre el tema de las diferentes pantallas, simplemente quiero remarcar que esto es algo absolutamente usual en la cadena de producción de cualquier fabricante. Lo hacen Apple, Samsung…, y no nos queda más remedio que hacerlo a nosotros también. Nuestro equipo de compras y producción tiene que seleccionar los suministradores de componentes y ponerlos a disposición de la cadena de ensamblaje. No siempre hay un mismo suministrador para un mismo componente, insisto en que esto es absolutamente usual, ya que la capacidad de producción que tienen no siempre puede responder a los pedidos que les hacemos los fabricantes, por eso tenemos que acudir a distintas fuentes, pero no solo por el panel táctil, también por la cámara, el conector USB, el módulo de carga, la pantalla TFT, los módulos de WiFi y Bluetooth, etc. Lo que, desde luego, hacemos es conservar las especificaciones comprometidas con nuestros usuarios y trabajar a muerte para que los distintos lotes de componentes den al final de la cadena de producción un mismo producto. En este caso, como os digo, nos queda aún afinar el driver para que el funcionamiento sea totalmente correcto. Lamentamos los inconvenientes y esperamos que el proceso de afinar el driver esté disponible a la mayor brevedad.

Antonio Quirós
    bq - Director de Postventa

• Soy usuario de una fnac 10 desde ayer mismo, la cual no esta afectada por el problema de los 5 puntos tactiles. De momento todo perfecto.

La verdad sea dicha y estoy gratamente sorprendido con la respuesta de los departamentos de postventa y soporte tecnico de BQ... ya quisieran las Samsung, Apple y demas dar las explicaciones tan rapido y tan claras.

Chapeu por BQ

• [quote="jmee84"]Soy usuario de una fnac 10 desde ayer mismo, la cual no esta afectada por el problema de los 5 puntos tactiles. De momento todo perfecto.

La verdad sea dicha y estoy gratamente sorprendido con la respuesta de los departamentos de postventa y soporte tecnico de BQ... ya quisieran las Samsung, Apple y demas dar las explicaciones tan rapido y tan claras.

Chapeu por BQ[/quote]

Lo del sevicio de soporte tecnico y postventa no creo q nadie lo ponga en duda.
    A ver si subsanan estos problemas de las tablets

• Gracias a todo el equipo por tener esta tablet en mercado y dar respuestas tan rápido.

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2

• Melchor me ha traido la bq Edison, y de momento encantado.
    Leyendo este hilo y otros me planteo si mi tablet pudiera tener alguno de los problemas que soluciona la ultima version. Como detecto concretamente si mi tablet necesita ser adan zada, porque de momento, como decia, lo veo todo ok.

Editado: por cierto, tengo la version 1.1.8

• Ojalá se quede en un problema de drivers. Si así fuera chapó por Bq, aunque sigo pensando que esos cambios deberían de haberlos anunciado antes de que las hubieramos adquirido.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

• Como puedo saber que pantalla me ha tocado???

Despues de la actualización OTA no hay respuesta táctil... no pasa de la pantalla de inicio...
    ni hard reset ni nada...

alguna idea?

• Entonces tanto panel como pantalla son diferentes, no?, primero dijisteis que la pantalla era la misma, que era un fallo del driver del firmare, luego que las pantallas eran diferentes, una VA y otra AMVA pero con diferente ajuste de gamma cuyo driver fue el que causó el problema,, luego los usuarios descubreb las diferencias entre los rombos y las rayas y entonces resulta que el panel táctil es lo que es diferente y por eso hay problemas. Un poco lioso todo xD
    Yo creo que el chino que provee las tablets se la ha jugado a BQ y por esa razón al principio no sabían que decir ni lo que pasaba,de otra forma digo yo que habrían preparado los firmware desde el principio y haber avisado de que que tanto pantalla como táctil eran diferentes aunque de especificaciones casi idénticas, en lugar de ir diciendo una cosa distinta y siendo los usuarios los que iban descubriendo poco a poco los problemas.
    De todas formas los que tengáis la nueva pantalla y panel no os preocupéis, BQ es de fiar y muy seguramente esté todo solucionado con el nuevo firmware, y además pronto tendremos la nueva versión de android :)

• Hola. Llevo tiempo interesado en un BQ Edison, y buscando opiniones e información sobre él, acabo de ver este hilo.
    Logicamente como futuro comprador y teniendo conocimiento de este problema, no me gustaría encontrarme con que he comprado un tablet con problema conocido, por muy pequeño que sea y que otros le resten importancia.

¿Los habeis retirado del mercado? ¿Como puedo asegurarme en la tienda donde la compre que es el modelo sin problemas? ¿Que es eso de los rombos?
    Saludos y gracias.

• Pero entonces bq no se compromete a cambiar el panel tactil? Tendremos que fiarnos de que lo van a solucionar a traves de driver sabiendo que tenemos un panel de inferior calidad?

Y si luego tampoco lo consiguen, a seguir esperando hasta que lo solucionen? De verdad creeis que esto es serio y es una respuesta correcta? Muchas preguntas de las que voy a obtener pocas respuestas.

Esto es muy triste....

Saludos

• Se me olvidaba, el cliente que es el que paga ypor tanto deberia conseguir aquello por lo que ha pagado en este caso no ocurre. Tantas disculpas ya no sirven soluciones ya e inmdiatas: cambio de panel tactil a quien lo solicite.... esa es la solucion

Saludos

• Primero hay que hablar que toda pantalla tactl se conforma de dos partes el cristal tactil y la pantalla en si...donde se han venido reportando problemas ha sido en el cristal tactil que los drivers no estan afinados, pero han dicho que lo haran via fimware...despues aunque la pantalla la hayan cambiado lo importante es la resoluciin y esta es la misma 1280x800 solo han cambiado el valor gamma

• Estais armando mucho revuelo por el panel, nadie ha dicho que sea inferior solo es un problema de drivers, esperad a que los afinen y si va igual de fluido que en las viejas no hay ningun problema.

Enviado desde mi tablet Fnac 10 usando Tapatalk 2

• Buenas noches a todos.
    No saquemos el asunto de quicio; yo creo que por ahora bq está respondiendo de manera clara y asumiendo sus errores, por lo que debemos confiar en que sea un problema de firmware y lo resuelvan satisfactoriamente. Démosles un voto de confianza que creo que se lo han ganado.
    Un saludo.

• Hola, con respecto al comunicado que nos ocupa y según el mismo, se supone que el panel tactil tiene las mismas características y que lo arreglaran via firmware, de acuerdo, puede que sea cierto y con una actualización esté arreglado, habrá que darles un voto de confianza, pero el tema es que por qué yo como usuario tengo que llegar a éste punto, por qué me tengo que encontrar al recibir la tablet con un funcionamiento muy distinto a la edison anterior, no hay controles de calidad que detecten estas cosas que yo noté en cuanto hice el primer scroll en la interfaz??

Personalmente yo ya he solicitado el cambio por el modelo anterior y estoy a la espera de respuesta(se supone que debería ya de haber stock del modelo antigüo puesto que el forero [b]Daniel93[/b] ha recibido una con el panel de rombos ahora en reyes), puesto que aunque los problemas se solucionen y esten trabajando en ello(cosa de la que no me cabe duda), aun no se sabe cuando se solucionará y creo que tengo derecho a tener lo que pagué ahora, siempre y cuando sea posible y ya dispongan de unidades.

Por supuesto también tengo que decir que a pesar de todo, al menos estan poniendo todo su empeño en solucionar el tema lo antes posible y eso es de elogiar sin duda, que hay empresas por ahi que cometen errores y luego pasan de todo y te dejan tirado, las cosas como son.

Saludos!!

• Lo que son las cosas. Yo prefiero el nuevo panel (tras la actualización).
    Como dicen en las pelis yankis:

"Duermo muy tranquilo sabiendo que esos chicos están ahí fuera."

• [quote="watchman"]Lo que son las cosas. Yo prefiero el nuevo panel (tras la actualización).

"Duermo muy tranquilo sabiendo que esos chicos están ahí fuera."[/quote]

Ilumina al personal y dinos las razones por las que lo prefieres, porque solo hay quejas del panel y escuchar algo bueno podria arrojar algo de luz al asunto, porque yo sigo pensando en comprarme la edison pero como tarden mucho más en solucionar todo ya habrá otra vez stock de la nexus 10 y me iré a por lo seguro.

• [quote="imsapol"][quote="watchman"]Lo que son las cosas. Yo prefiero el nuevo panel (tras la actualización).

"Duermo muy tranquilo sabiendo que esos chicos están ahí fuera."[/quote]

Ilumina al personal y dinos las razones por las que lo prefieres, porque solo hay quejas del panel y escuchar algo bueno podria arrojar algo de luz al asunto, porque yo sigo pensando en comprarme la edison pero como tarden mucho más en solucionar todo ya habrá otra vez stock de la nexus 10 y me iré a por lo seguro.[/quote]
    El nuevo panel no tiene ningun problema, a mi me va perfecto solo se nota un poco si te fijas bien lo que estan arreglando con otra nueva actualizacion, pero es algo que si no lo buscas no se nota, si el usuario que puso los videos con la diferencia no los hubiera puesto yo ni me habria enterado.

Enviado desde mi tablet Fnac 10 usando Tapatalk 2

• Tampoco creo que debamos seguir erre que erre pues ya saben del problema y estan buscando una solucion asi que solo falta esperar......:lol:

• [quote="Piru"]Buenas noches a todos.
    No saquemos el asunto de quicio; yo creo que por ahora bq está respondiendo de manera clara y asumiendo sus errores, por lo que debemos confiar en que sea un problema de firmware y lo resuelvan satisfactoriamente. Démosles un voto de confianza que creo que se lo han ganado.
    Un saludo.[/quote]

Totalmente de acuerdo. Ya quisieran muchas reaccionar como esta reaccionando BQ.. te lo dice el propietario de un Galaxy S3, que no sabe cuando estará disponible la actualización a la 4.1.2, que tengo los cataplines de corbata por el tema de las "muertes súbitas", el famoso bug del Exynos, etc... y Samsung no ha dicho ni esta boca es mía...

Dejemos margen de maniobra a BQ que como dice Piru esta comunicando en todo momento y reconociendo la existencia del problema y no solo eso, sino dando una solución con la mayor rapidez posible.