Problemas con la definicion en la impresión (¿Ringing?)

• Hola a todos,

necesito un poco de ayuda, ya que ultimamente estoy teniendo ciertos problemas que nunca me habian ocurrido, además de que soy nuevo en esto del mundo 3d.

Desde hace unos días la impresora ha empezado a sacar bastante mal las piezas que imprimo.
    En primer lugar os dejo una foto de la primera capa de impresión.

Foto

Como podeis observar hay mucha separación entre lineas de PLA.
    He revisado el tensado de las correas, voltajes de los drivers y todo parece estar correcto.
    Por seguridad afloje todos los tornillos de la cama y los volvi a apretar.
    Pero creo que sigue fallando, puede ser que obtuviera una ligera mejoría, pero aún pasa.

Os dejo otra foto.

Como veis la definición es muy mala en el yoda, no tiene nada que ver con la calavera.
    Además la definición de las paredes no es muy buena, cada capa es
    ligeramente diferente por lo que no queda  liso, cosa que antes no me
    pasaba. Tambien entiendo que cuanto menos mm de pla mas calidad. Pero estoy imprimiendo por debajo que la calavera y no lo noto nada bien.

Por ahí en la web, pude observar que es un problema que se llama vibracion y ringing.
    He visto algunos temas abiertos, pero no llego a dar con la tecla. Tampoco llego a ver mucha información al respecto.

Os dejo algunas fotos mas y ya me contais.

foto1

foto2

foto3

*Actualización: Dejo unas cuantas fotos más.

Espero poder darle solución, me estoy volviendo loco jajaja.

Muchas gracias

• MVP

Hola @{adriplatorre},

Te está pasando que te sobrecarga de extrusión cada ciertas capas, no se exactamente que altura de capa usas, pero contando, te puedes hacer una idea de que ocurre.
    Quizás tengas los acoples con la olgura demasiado justa y no flexan.
    Has comprobado la corriente de los drivers?
    Te recomiendo que pases a mirarte este link en el que hay mucha información de problemas y de las causas/soluciones.
    Creo que bajando un poco el flow veríamos alguna diferencia.

• Hola @{lucky}

ante todo gracias por la ayuda. Sin su ayuda no podría haber avanzado.
    He estado haciendo varios retoques, tanto en la impresora como en Cura.
    Y parece que he mejorado algo la impresión, pero tiene algunos fallos aún. A mi parecer sigo notando demasiado la diferencia en cada capa, cosa que no me pasaba antes, quizás ya sea obsesión mía .
    En esta impresión utilicé el perfil de calidad media, con una altura de capa de 0.3mm.

Dejo unas fotos:

También estuve haciendo pruebas con la extrusión de PLA. A la hora de extruir material durante un rato, puede observar que el chorro extruido no es expulsado de forma uniforme, hay un momento de la extrusión aprox a los  2 segundos que disminuye la cantidad de PLA extruido y vuelve otra vez con normalidad.

Hace poco tuvimos un problema parecido con otra impresora Bq Prusa i3 Hephestos que tenemos en la tienda física donde trabajo, y el extrusor empezó a fallar poco a poco.
    Tras desmontar la impresora, volverla a montar, limpiar el extrusor unas 6-7 veces siempre ocurría lo mismo.
    Al final poco a poco, la calidad de impresión iba a peor, hasta el punto que la impresión se paraba sin motivo precedente.
    Decidimos llamar al soporte de bq de distribuidores y resulta que el problema estaba en el hot-end, que era plateado, y al parece había algún problema de fábrica con el, y nos lo sustituyeron por el hot-end dorado.

Por lo que me parece que mi hot-end (que también es de punta plateada) esta comenzando a fallar.
    Quizás el tubo de teflón que hay dentro esta desgastado .
    También creo que tengo algún problema con la temperatura, ya que hay veces que me bajo 10-15 grados sin motivo aparente. Quizás sea el termistor, no lo sé.

¿Qué comprobaciones puedo hacer para ver si mi hot-end esta bién?¿Al igual que con el problema de temperatura (termistor)?

Muchas gracias
    Un saludo