Pregunta si tienes 5.1.1 y Pepephone

• Buenas tardes.

Tengo un M5 32GB-3GB y soy cliente de Pepephone. En mi anterior móvil (referencia de Google), cuando sacaron la actualización a 5.1, empecé a notar un fallo que no había tenido antes: si tenía los datos móviles y me conectaba a una Wifi, y permanecía conectado a ésta algo más de una hora, al desconectar la wifi (manualmente o por salir de su alcance), los datos no funcionaban, aunque seguían conectados. Tenía que activar y desactivar el modo avión para que funcionara. No fui el único que sufrió este problema, que no se solucionó con la 5.1.1.

Hace poco recibí la 5.1.1 en mi móvil del trabajo (de otra marca, japonesa), con línea Movistar, y el problema se ha reproducido también en éste. Lo más curioso es que otros compañeros, con el mismo móvil y la misma compañía, no sufren esta incómoda molestia.

Mi pregunta es ¿alguien ha probado en su M5 la 5.1.1, siendo cliente de Pepephone? ¿Os da ese problema? Agradeceré mucho vuestras aportaciones. No pienso actualizar hasta que no esté seguro de que no me va a fallar de nuevo.

• Hola @{jorgeel},

Te confirmo que yo tambein soy Pepephone y también me pasa. 

Eso si, ya me he dado cuenta de que tan solo pasa si tienes seleccionado el modo 2g/3g auto. Si lo pones en 4g auto o en "solo 2g" a mi no me ocurre. 

Espero ayudarte.. Un saludo

• Gracias por la respuesta @{carlos_seven} .

Pues vaya, que decepción. Si actualizo tendré en cuenta tu consejo, te lo agradezco mucho. Pero, mientras estaban reclutando betatesters para esta versión, avisé del fallo, con enlaces a foros donde se trataba el tema, con la esperanza de que lo solucionaran al lanzar la versión definitiva. Ya veo que se me ignoró.

Si alguien más tiene la misma combinación de móvil/versión firmware/operador, que por favor haga la prueba y nos informe.

• Durante la beta lo hemos dicho algunos.. pero bueno... 

No se cual puede ser la razón, creo que es mas problema de 5.1.1 que de otra cosa.

• Sí, sin duda es problema de Android 5.1.X. Pero, dado que estaban avisados y conocían el problema, podían haber buscado solución (parece que el problema está en la radio)

• Antes tenía un Nexus 4 y me lo hacía
    Tengo la 5.1.1 desde ayer y no me lo hizo, teniendo en cuenta que como ha dicho @carlos_seven yo tengo los datos seleccionados en 4G

• @{Cidaco} , ese era mi caso. Obvié nombres porque, cuando quise advertir del fallo de la 5.1.X, me llamaron la atención por referirme a otras marcas.

Si actualizo seguiré la recomendación de @{carlos_seven} , pero me fastidia porque el consumo de batería es mayor en 4G. Y encima, en la zona donde trabajo apenas hay cobertura 4G, lo que significa que no puedo usarla en la práctica y aún me consume más batería.

• Yo lo uso en 4G y nunca me ha pasado. Aun asi hago 5 horas de pantalla y me aguanta el dia perfectamente, sin apurar. Por lo que no me importa 🙂

Eso si, me parece un fallo gordo de android 5.1

• Buenas yo tengo Pepephone y tengo la version de 3gb y 32gb del M5 y no he tenido ese problema

• Gracias @{wer80} . Sólo por curiosidad, ¿Lo tienes en 4G/3G/2G, 3G/2G o 2G?

• Me pasa lo mismo que a @carlos_carlos_seven
    No tengo problemas con la batería, me aguanta día y medio bastante bien teniendo en cuenta que yo por la noche lo apago

• Me pasa lo mismo que a @carlos_carlos_seven No tengo problemas con la batería, me aguanta día y medio bastante bien teniendo en cuenta que yo por la noche lo apago
    Oooops te he cambiado el nombre @carlos_seven sorry

• jajaja me has duplicado 😉

• Buenas tardes a todos:

Estamos revisando esto que comentáis a fin de encontrar una solución. ¿Podéis confirmar lo que comenta @carlos_seven si solamente sucede cuando tenéis seleccionado 2G/3G auto?.

Un saludo.

• Yo llevaba como un mes con el modo en 4G y ningun problema. El viernes pasado lo puse en 2g/3g auto y ya me ha pasado un par de veces. No falla...

• Buenas,

Yo tengo Pepe y nunca me ha pasado desde que tengo el móvil, ni durante la Beta ni ahora.

Lo he tenido siempre en 4G automático, voy a probar a dejarlo en 3G automático y os digo si se me reproduce.

• Confirmo el fallo, ha sido ponerlo en modo 3G y poco más de 1h después se ha reproducido exactamente lo que decís.

Un saludo.

• Administrador

Buenas tardes,

@JaviB @carlos_seven Gracias por las pruebas e información facilitada. Para ampliar la información sobre vuestros casos contactaremos con vosotros mediante mensaje privado. Por favor, revisad la bandeja de entrada en cuanto os sea posible.

Un saludo.

• Buenas,

Si no os importa, yo no voy a realizar más pruebas y sacar logs a este respecto, que bastante tuve de conejillo de indias en la Beta... Os agradezco el interés, pero no es un fallo que se me haya repetido porque yo siempre uso 4G y no estoy como para andar perdiendo cobertura, ya que por mi trabajo necesito disponibilidad telefónica estos días. Además tampoco sé como reproducirlo.

Supongo que otros usuarios que comentan y tienen habitualmente este problema podrán ayudar más y reproducir el caso.

Muchas gracias.

• Hola @AdrianC, os ayudaré al respecto en lo que pueda entonces... Gracias