Desgaste aproximado

• Buenas ! Soy nuevo por estos lares y hace escasos 4 días acabe de montar mi hermosa Hephestos !! Ahora me estoy mirando de hacer un kit de apuros con piezas y más componentes de la misma por si se estropea algo, por eso quería preguntar a la comunidad que piezas se les han roto más y con cuanto uso , para poder ver la vida útil . Gracias !!!
    PD : Estoy maquinando ponerle cama caliente por que necesitó trabajar ABS .

• MVP

Yo tengo unos drivers, y un par de cojinetes (los lineales). me han cascado un par en 1 año y bastantes kg usados.

Rompí un par de poleas (los impresos que se montan en el cojinete), ten alguno por si acaso.
    También me partió el tensor del eje X, pero es raro porque es bien fuerte.
    El soporte del filamento, uno se me deformó porque moví y le dio sol.
    Pon o imprime un protector de ventilador para el lateral del extrusor, cuando metes el dedo, pica.

La cama caliente es fácil de montar, las hay económicas en muchas tiendas, y hay bastantes tutoriales de como se monta y que modificaciones se han de hacer.

• Pues si que es interesante tener piezas de repuesto, no lo habia pensado, aunque yo creo que teniendo un poco de tiempo, mas vale hacerse con un juego completo de todo, no?... a no ser que tengas un amigo con otra impresora que te pueda sacar del apuro

• Gracias por el aporte !! Si es cierto yo ya estoy imprimiéndome un juego completo de repuesto porsiacaso , pero cosas como correas, cojinetes o servos no sabía más o menos si compensaba ponerse a buscar y comprarlos , veo que cojinetes tendré que ponerme a buscar.
    Gracias por los aportes !

• MVP

Los cojinetes no deberían fallar. Intenta poner grasa antes de ponerles la barra dentro, así queda la grasa en el interior. Si engrasas las barras luego, el labio que llevan, aparta casi todo lo que le pongas, evitando su lubrificación. 

Los hay de plástico sin bolas. Si usas estos, compra de marca reconocida (yo te recomiendo los Igus, de fácil localización en ciudades, modelo RJMP-01-08) 
    Al gripar algún cojinete, y no darme cuenta, la barra quedo con arañazos. No es nada bueno. Pero es una cosa que puede pasar. 

Las correas son muy resistentes, y dan aviso de que algo pasa antes de romper, Por ejemplo, se empieza a ver polvo negro en las zonas que rozan con algo, o cerca de las poleas de los motores. Si corriges el alineamiento, no pasa nada, normalmente "sobreviven". 

El sensor de temperatura y el cartucho calefactado, son otras piezas que pueden fallar, a mi no me ha pasado, pero he visto más de un caso que si (en otras máquinas), sobretodo en las chinas. 

Un cristal de base también es un recambio interesante, Yo partí uno con una pieza al despegarla, ya antes se me había desconchado un poco y estaba tocado. 

Pero es como un coche, lo compras pero no tienes todos los recambios en casa....

• Con que calidad deberiamos tener un kit de piezas de repuesto (grosor paredes, relleno, etc)?