Maxwell Plus no enciende

• Buenos días

Ayer le regalé a un familiar una bq Maxwell Plus; la conectamos a la red eléctrica y la dejamos cargando, trasteando un poco con ella durante un rato mientras cargaba. La dejamos cargando y, al cabo de un par de horas, la tablet estaba con la pantalla completamente en negro, como apagada. Presionamos levemente el botón de 'Power', y no respondía. Volvimos a presionar el botón, manteniendo ahora la presión durante unos segundos; apareció en pantalla el icono del androide siendo atraído por un imán, y de golpe se volvió a poner la pantalla en negro. Repetimos la pulsación prolongada del botón de encendido, y ocurrió lo mismo: aparecieron el androide y el imán durante un instante, y fundido al negro otra vez. Es la última vez que la tablet dio señales de vida. Ahora no responde en forma alguna al botón de encendido, y está completamente muerta.

He estado mirando por el foro, y ya he probado varias alternativas, todas sin éxito:
    -Pulsación prolongada del botón de encendido (unos dicen 15", otros dicen 20", otros 30"...) para resetear la tablet y encenderla a continuación. Creo que he probado con todos los intervalos de tiempo recomendados y no responde en absoluto.
    -Se habla también de un proceso de Hard Reset, conectando la tablet al PC. Pues bien, el caso es que conectándola al PC, la tablet tampoco responde. Se dice que se arranque pulsando simultáneamente 'Power' y el botón de subir el volumen, se dice que se pulse únicamente el botón de subir volumen y que a continuación se conecte...he probado varias alternativas expuestas en el foro y no he logrado nada, la tablet sigue muerta y el PC ni se inmuta, como si no tuviese nada conectado.

Solicito ayuda, porque ya no sé muy bien que más probar, y estoy empezando a estar un poco "mosca". Estas navidades he comprado 2 Maxwell Plus y una Edison para regalar, y la Edison ayer también dio problemas para encenderla por primera vez, aunque luego (y de momento...) no se han repetido.

• Buenas

Por lo que leo, se te quedó sin batería, quizás no estuviera bien insertada la clavija en la tablet.

Ponla a cargar y a la media hora o así pulsa el botón de inicio, te debe de salir la animación de carga, si no es así déjala y pruébalo a la hora, ya debería haber cogido suficiente carga para que salga el logo e iniciar, deja el botón pulsado hasta que te salga la animación, prueba un par de veces o tres ya que a veces no va a la primera, ya que se descargó la batería.

Un saludo

• [quote="marcgarc"]
    ...la conectamos a la red eléctrica y la dejamos cargando, trasteando un poco con ella durante un rato mientras cargaba. La dejamos cargando y, al cabo de un par de horas, la tablet estaba con la pantalla completamente en negro, como apagada. Presionamos levemente el botón de 'Power', y no respondía. Volvimos a presionar el botón, manteniendo ahora la presión durante unos segundos; apareció en pantalla el icono del androide siendo atraído por un imán, y de golpe se volvió a poner la pantalla en negro. Repetimos la pulsación prolongada del botón de encendido, y ocurrió lo mismo: aparecieron el androide y el imán durante un instante, y fundido al negro otra vez. Es la última vez que la tablet dio señales de vida. Ahora no responde en forma alguna al botón de encendido, y está completamente muerta.
    [/quote]
    [quote="Peterico"]
    Por lo que leo, se te quedó sin batería, quizás no estuviera bien insertada la clavija en la tablet.
    [/quote]

Has leído o interpretado mal lo que he escrito; como puedes ver en mi cita de arriba, la tablet estaba conectada a la red eléctrica desde el primer momento de uso, así que díficilmente se quedó sin batería, salvo que la batería, por algún problema, no se cargue.

[quote="Peterico"]
    Ponla a cargar y a la media hora o así pulsa el botón de inicio, te debe de salir la animación de carga, si no es así déjala y pruébalo a la hora, ya debería haber cogido suficiente carga para que salga el logo e iniciar, deja el botón pulsado hasta que te salga la animación, prueba un par de veces o tres ya que a veces no va a la primera, ya que se descargó la batería.[/quote]

Como he dicho más arriba, díficilmente el problema se pudo originar por una descarga de la batería; no obstante, ayer estuvo todo el día en carga, y aún así, no logré, por mucho que lo intenté, que la tableta diese señales de vida (ni arrancó, ni pude lograr que el ordenador reconociese dispositivo alguno al conectarla e intentar hacer el hard reset...)

• Pues entonces, contacta con soporte:

[url]http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html[/url]

Un saludo

• Eso hice, ayer ya, a mediodía.
    De momento, con escaso éxito, porque hay silencio administrativo total. No he vuelto a tener noticias del SAT.

• Posteo para comentar que, pese a la poca ayuda de la cual resultaron las iniciativas propuestas por los moderadores de bq en el foro a la hora de resolver mi problema concreto, y pese a mis quejas sobre la tardanza del SAT en responder a mi primer contacto, la resolución de mi problema ha sido completamente satisfactoria. Hoy ha llegado la tableta al SAT, a media mañana, y esta misma tarde el SAT ha resuelto que me cambia mi unidad defectuosa por una unidad completamente nueva y funcional. Al César lo que es del César, resolución rápida y satisfactoria 100% para el cliente. Éste sí es el nivel de SAT del cual habíamos oído hablar. Disculpas por la relativa poca paciencia inicial, pero espero que se pueda comprender la crispación del usuario.

• A mi también me han atendido muy bien, tenía un pixel muerto y me la han cambiado por una nueva.

Felicitaros por la parte que me toca.