Calidad cámara actualizacion

• Saludos, al actualizar mi dispositivo a 5.1.1 la cámara ha bajado considerablemente la calidad, estoy muy disgustada, ya que ésta ha sido una de las razones principales por las que adquirí este terminal. Alguna manera de solucionarlo?
    Gracias.

• Buenas noches,

@albavilaboy ¿Podrías confirmarnos el modelo y el número de compilación de tu dispositivo? puedes encontrarlo en Ajustes>Información del teléfono.

¿Podrías detallarnos más tu consulta acerca de la pérdida de calidad?, ¿has probado con otras aplicaciones de cámara?

Un saludo,

• El modelo es un Aquiaris Bq E5 4G , y el numero de compilacion es el siguiente 3.2.2_20151209-1024.
    La imagen ha perdido nitidez notablemente la imagen es desastrosa ,he probado a usar la cámara desde instagram y snapchat, y sigue presentando este problema.
    La pérdida de calidad ha surgido a raiz de que he actualizado a 5.1.1, antes funcionaba perfectamente.
    Un saludo

• Si este problema no se soluciona, me gustaría saber si puedo regresar a la versión que tenía anteriormente

• Buenos días:

@albavilaboy muevo este tema a la categoría correspondiente a este modelo.

Por otro lado, ¿podrías enviarnos una fotografía en la que podamos observar la pérdida de calidad que comentas?

En cuanto a la posibilidad de volver a la versión anterior, puedes hacerlo mediante un hard reset, siguiendo los pasos que puedes encontrar en este tutorial o, si lo prefieres, en este artículo.

Puedes encontrar el firmware junto con los drivers y herramientas para realizar el procedimiento aquí.

Este procedimiento borra todo el contenido de tu dispositivo, por lo que es recomendable que primero hagas una copia de seguridad de tus datos.

Si finalmente decides volver a la versión anterior y tienes cualquier duda, puedes comentárnosla en este mismo hilo para que te ayudemos con el proceso.

Un saludo,

• No sé como adjuntar la fotografía
    En el caso de que decidiera volver a la versión anterior, se tarda mucho tiempo y es complicado?
    Saludos

• Buenos días,

@{albavilaboy} Puedes adjuntar una fotografía, guardando la misma en algún servicio de almacenamiento online como Dropbox o Drive y compartiendo el enlace en este hilo. 

En cuanto al proceso de reinstalación del sistema anterior, para hacerlo es necesario seguir los pasos que te indicamos anteriormente.

Saludos,

• Voy a volver a la versión anterior, al 5.0.2, pero en el tutorial no aparece nada del desbloqueo del bootloader, con descargar ese archivo y seguir con el tutorial llega?

pd; estoy siguiendo los pasos que se indican en el video que me habéis dicho.

• Además, al intentar abrir el archivo de drivers qualcomm, me salta un aviso de que el archivo no tiene ningún programa asociado para realizar esta función. Ayuda, por favor.

• Buenas tardes, @albavilaboy:

Para poder realizar un Hard Reset y regresar a un firmware anterior, previamente al HR tendrás que realizar unos sencillos pasos a fin de desbloquear el boot y poder flashear. Para ello realiza lo siguiente:

- Descarga el firmware y drivers desde nuestra página de descargas y descomprímelo.
    - Instala los drivers.
    - Accede a Ajustes > Opciones de desarrollo y habilita la opción "Desbloquear OEM"
    - Entra en el fastboot del dispositivo, con el dispositivo apagado pulsa a la vez botón de bajar volumen y encendido.
    - Abre una ventana de comandos en tu ordenador "cmd", lo puedes localizar poniendo en la barra de búsqueda.
    - Una vez en ella, accede a la ruta con el comando "cd" donde has descomprimido el archivo, por ejemplo: cd C:\Users\pepito\desktop\fastbootdownload.
    - Cuando estés en dicha ruta ejecuta el siguiente comando: "fastboot oem unlock-go".
    - A continuación realiza el HR

Un saludo,

• Hola, Tengo el mismo problema con la cámara y también es a raíz de la actualización.

• Confirmo que he vuelto a kitkat para realizar pruebas con la cámara.
    Saludos

• Buenas tardes,

@elencch ¿Te sucede con la cámara nativa?

@thebig De acuerdo, nos mantenemos a la espera de los resultados.

Un saludo.

• Copio y pego la respuesta que he puesto en otro hilo sobre la bajada de calidad en la cámara, por si sirve de ayuda a alguno.

Importante: a mí me sucedía la pérdida de nitidez y la he conseguido solucionar.

Este es mi propio periplo: estaba en 5.0.2 y pasé a 5.1.1. Al actualizar, probé la cámara del sistema para ver en qué había cambiado (me pareció interesante, por cierto) e hice un par de fotos, con buena calidad. Pero como desde hace mucho, mi cámara por defecto es Camera Zoom FX, la he seguido manteniendo ...Y aquí viene lo curioso: de repente al usarla veo que hace las fotos con una falta de nitidez palmaria, da igual la cantidad de luz. Y peor, veo que la cámara stock también hace igual.

Pues bien, me pongo a trastear con las opciones de Camera Zoom a ver qué puedo tocar para mejorar y descubro que la resolución está en una extraña de 7,7 Mp, que no reconozco como estándar.

La pongo de vuelta en mis 8 Mp habituales (siempre evito los 13 para contener el tamaño de archivo, con resultados aceptables) y... Voilà! Tanto Camera Zoom Fx como la cámara stock han recuperado su funcionamiento normal!

Conclusión: revisad la resolución especificada en la/las aplicaciones de cámara instaladas a ver si en vuestro caso también se arregla la nitidez.