Organizacion de los cables

• Estoy poniendo mi impresora lo más curiosa posible  pero no encuentro ningun forma decente de organizar los cables y me echa un poco para atrás la idea de cortarlos a medida y volver a crimparlos uno a uno.

¿Como habéis organizado los cables?   

-Utilizando piezas impresas, guias para cables...

• MVP

Bridas pequeñas tipo cocodrilo y ese tubo negro en espiral para organizar cables, pero en general, no hay una manera decente para una ramps... Hay cajas para disimular todo.

La verdad es que perfecto no queda nunca.

• Al final decidí por modelar una caja para las ramps con un compartimento por el lado izquierdo para los cables. Quedo bastante curioso y ahora el aire del ventilador no se escapa para la zona de impresión, aunque los cables quedaron muy enrollados y me preocupa un poco que se calienten jaja.

• MVP

El que tiene más peligro es el grueso del extrusor, ese se calienta por la tensión que pasa, los otros en general van sobrados. Intenta que no estén excesivamente enrollados sobre si mismos o sobre cosas, para que no hagan efecto bobina. El tema de redirigir el aire fuera del área de impresión es muy importante @{JaviTM} , te puede evitar más de un quebradero de cabeza. Por poco que sea, influencia.

• Nada, he probado a imprimir durante 4 horas y no se calientan, asique lo voy a dejar tal y como esta, la caja para las ramps espero subirla un dia de estos a thingiverse.

• Chicos, yo he cortado, crimpado/ soldado TODOS los cables, no es difícil, solo es tiempo.

Me parece excesivo el largo que traen, y enrollarlos no me parecía una solución, siempre he sido muy ordenado con los cables y tienen que estar en su justa medida, ni largos ni cortos, para evitar pérdidas de tensión y sobre calentamientos además de que si se enrollan hacen un efecto que puede afectar a la placa.

Lo que dice lucky es cierto, el ventilador de la zona ramps no debe ventilar a la impresión, mientras hacéis algo al respecto poned un trozo de cartón y veréis la diferencia.