Mi bq aquaris M5 va muy muy lento.....

• hola, agradeceria que alguien me pudiera ayudar...
     ayer por la tarde mi telefono, bq M5, empezo a ir lento, la pantalla de desbloqueo aparecia como movida y absolutamente todo iba muy lento, reinicie el terminal y parece que el problema se soluciono, por la noche todo iba bien, igual que siempre, pero esta mañana al coger el telefono estaba peor que ayer, desesperadamente lento, no tenia ningun antivirus ni nada instalado, instale la app ccleaner y elimine los archivos basura, aunque supuse que ese no seria el problema porque tenia memoria ram y rom de sobra, y asi fue, todo seguia igual, instale un antivirus y solo me dio dos procesos peligrosos, tenia activada la opcion de instalar  aplicaciones de origen desconocido y me decia que la app Keep estaba reconocida como firmware malicioso,... desactive la opcion de instalar aplicaciones de origen desconocido y con la aplicacion no pude hacer nada porque es propia del sistema, por eso me parecio raro que la detectara como malicioso
    instale otro antivirus y al pasarlo no me reconocio ningun problema, y practicamente nada de archivos basura...
    decidi entonces hacer una copia de seguridad y desde ahi en ajustes, restablecer los datos de fabrica....
    al principio fue todo bien, el telefono volvia a correr igual de bien que siempre e instale un par de aplicaciones (whatsapp y clash of clans) y las pude utilizar con normalidad.... pero de buenas volvio a ir lento... reinicie el terminal varias veces sin ningun resultado, he desinstalado esas dos aplicaciones, ahora mismo el telefono no tiene instalado nada,
    esta tarde he visto que habia salido una actualizacion y me he alegrado al pensar que ese podria ser el problema y que al actualizarlo todo se arreglaria, pero lo he actualizado a 3.2.2  lollipop 5.1.1 y nada... todo sigue igual.... el telefono va muuuuy lento desde la propia pantalla de desbloqueo, que aparece como partida, bibujo el patron de desbloqueo y no aparece reflejado en la pantalla hasta unos 5 segundos despues.... va todo tan lento que hace imposible utilizar el terminal...
    perdon por el tocho que he soltado, pero he querido ser lo mas preciso posible con lo que me pasa para ver si alguien puede ayudarme, gracias

• Batilo dijo:
    hola, agradeceria que alguien me pudiera ayudar...
     ayer por la tarde mi telefono, bq M5, empezo a ir lento, la pantalla de desbloqueo aparecia como movida y absolutamente todo iba muy lento, reinicie el terminal y parece que el problema se soluciono, por la noche todo iba bien, igual que siempre, pero esta mañana al coger el telefono estaba peor que ayer, desesperadamente lento, no tenia ningun antivirus ni nada instalado, instale la app ccleaner y elimine los archivos basura, aunque supuse que ese no seria el problema porque tenia memoria ram y rom de sobra, y asi fue, todo seguia igual, instale un antivirus y solo me dio dos procesos peligrosos, tenia activada la opcion de instalar  aplicaciones de origen desconocido y me decia que la app Keep estaba reconocida como firmware malicioso,... desactive la opcion de instalar aplicaciones de origen desconocido y con la aplicacion no pude hacer nada porque es propia del sistema, por eso me parecio raro que la detectara como malicioso
    instale otro antivirus y al pasarlo no me reconocio ningun problema, y practicamente nada de archivos basura...
    decidi entonces hacer una copia de seguridad y desde ahi en ajustes, restablecer los datos de fabrica....
    al principio fue todo bien, el telefono volvia a correr igual de bien que siempre e instale un par de aplicaciones (whatsapp y clash of clans) y las pude utilizar con normalidad.... pero de buenas volvio a ir lento... reinicie el terminal varias veces sin ningun resultado, he desinstalado esas dos aplicaciones, ahora mismo el telefono no tiene instalado nada,
    esta tarde he visto que habia salido una actualizacion y me he alegrado al pensar que ese podria ser el problema y que al actualizarlo todo se arreglaria, pero lo he actualizado a 3.2.2  lollipop 5.1.1 y nada... todo sigue igual.... el telefono va muuuuy lento desde la propia pantalla de desbloqueo, que aparece como partida, bibujo el patron de desbloqueo y no aparece reflejado en la pantalla hasta unos 5 segundos despues.... va todo tan lento que hace imposible utilizar el terminal...
    perdon por el tocho que he soltado, pero he querido ser lo mas preciso posible con lo que me pasa para ver si alguien puede ayudarme, gracias

¿Has probado a entrar en e recovery de fabria y desde este realizar los dos WIPES que veras en el?

• no he probado eso porque no sabia que existiera.... como puedo hacer lo que me dices?

• Buenos días,

@Batilo Puedes entrar en el menú recovery pulsando las teclas volumen + y encendido a la vez. Desplázate por el menú con las teclas de volumen y selecciona la opción wipe data/factory reset con el botón de encendido. Una vez realizado el proceso, trata de reiniciar el dispositivo eligiendo Reboot system now. Indicarte, que este proceso eliminará todos los datos que contenga tu terminal por lo que te aconsejamos que realices una copia de seguridad con todo lo que quieras guardar,procedimiento explicado en este artículo.Al configurar de nuevo tu cuenta de Google, desmarca restaurar cuenta.Coméntanos cómo responde.

Un saludo,

• hola de nuevo... he conseguido hacer el HR como decias despues de varios intentos, ya que cuando me salia en la pantalla las opciones a elegir, el telefono se apagaba antes de poder elegir wipe data....
    he seguido los pasos indicados menos el de desmarcar restaurar cuenta porque no me ha salido o yo no he sabido encontrarlo, aunque antes de meter mi cuenta el telefono ya iba lento, desde el principio, antes de elegir el idioma... incluso la animacion de bq, las lineas moradas que se recorren la pantalla al princio ya iban lenta, con parones..... pero al rato el telefono a vuelto a ir bien, corre como siempre, como no pude desmarcar la opcion de la cuenta lo que he hecho ahora es eliminarla, no tengo ninguna cuenta en el terminal, funciona bien, pero eso ya paso ayer tb y al final volvio a ir lento, a si que descargare unas pocas de aplicaciones y vere durante el dia como se va comportando, a la noche dire que es lo que ha sucedido, gracias

se me olvido comentar que cuando pulsaba los botones de volumen mas y encendido para hacer el HR, quizas lo hice durante demasiado tiempo y el telefono se ponia a cargar con un mensaje de: administrando android,  optimizando x aplicacion de 141....   esto me paso dos veces, la tercera el mesaje era el mismo pero optimizando x aplicacion de 139...  no deberia de haber pasado nada de esto pero no era capaz de hacer el HR, espero que no se haya perdido nada importante

• Buenos días:

@Batilo no es necesario que elimines la cuenta de Gmail. Puede ser que la opción de restaurar copia de seguridad no te aparezca si no tienes guardada ninguna copia, pero tener sincronizada la cuenta de Gmail no interfiere en este aspecto.

En cuanto a las aplicaciones, lo mejor es que hagas lo que comentas: descargarlas una a una, comprobando después el funcionamiento.

Un saludo,

• nada.... no me ha dado tiempo ni de instalar una aplicacion siquiera.... ha sido terminar de escribir aqui, coger el telefono para instalarle una y ya la pantalla de desbloqueo aparece cortada y toda lenta, va lentisimo.... no he instalado nada, he recibido una llamada y escuchaba el tono de llamada pero la pantalla en negro, no he podido responder, he llamado yo a ese numero pero he tardado unos dos minutos hasta que he podido hacerla de lo lento que va y lo que tarda en abrir todo, se abren cosas que no toco... me aparecian mientras llamaba las opciones de mensaje cuando no puedes responder una llamada (te llamo luego que estoy ocupado etc) y mientras yo intentaba quitar eso de la pantalla el compañero ya habia descolgado y yo no podia hablar con el... es muy molesto que el telefono vaya asi de lento y que ahora mismo no pueda usarlo ni tenga ninguan aplicacion instalada, pero ya empieza a ser desesperante porque era una llamada de trabajo y asi no puedo seguir, luego la llamada bien, hemos podido hablar con normalidad, pero a la hora de colgar igual... todo lento, toques el boton que toques va con muchisimo retraso... como al meter el pin para desbloquear, meto los 4 numeros pero en la pantalla no aparece reflejado nada, luego al rato empiezan a salir los numeros que he tecleado poco a poco con muchisimo retraso,

• Banned

Buenas tardes, @Batilo:

Te recomiendo realizar un Hard Reset a la versión 3.2.2, previamente al HR tendrás que realizar unos sencillos pasos a fin de desbloquear el boot y poder flashear. Para ello realiza lo siguiente:

- Descarga el firmware y drivers desde nuestra página de descargas y descomprímelo.
    - Instala los drivers.
    - Accede a Ajustes > Opciones de desarrollo y habilita la opción "Desbloquear OEM"
    - Entra en el fastboot del dispositivo, con el dispositivo apagado pulsa a la vez botón de bajar volumen y encendido.
    - Abre una ventana de comandos en tu ordenador "cmd", lo puedes localizar poniendo en la barra de búsqueda.
    - Una vez en ella, accede a la ruta con el comando "cd" donde has descomprimido el archivo, por ejemplo: cd C:\Users\pepito\desktop\fastbootdownload.
    - Cuando estés en dicha ruta ejecuta el siguiente comando: "fastboot oem unlock-go".
    - A continuación realiza el HR

Para realizar el HR sigue los pasos detallados aquí y aquí. Este procedimiento borra completamente el terminal, te dejo un enlace aquí a un artículo en el que puedes obtener información adicional para hacer una copia de seguridad en caso de que sea posible.

Si tienes cualquier duda, nos comentas por este mismo hilo. Un saludo.  

Un saludo,

• nada.... he seguido los pasos que me habeis indicado y cuando el telefono se reinicia y se pone en el asistente de inicio va todo lentisimo, creo que mas que antes, ahora me esta costando un mundo desbloquear el telefono siquiera....
    esto no ha funcionado, alguna otra solucion? debo de hacer otra cosa? llevarlo a algun sitio?
    agradeceria que me ayudarais porque lo necesito con urgencia

• Buenas tardes, 

@{Batilo} ¿Restauraste la copia de seguridad de Google al configurar tu cuenta de Gmail tras realizar el Hard Reset desde el ordenador?

Un saludo.

• LauraQ dijo:
    Buenas tardes, 

@{Batilo} ¿Restauraste la copia de seguridad de Google al configurar tu cuenta de Gmail tras realizar el Hard Reset desde el ordenador?

Un saludo.

no me ha dado ni tiempo a eso, ya directamente la animacion que sale al encenderse el telefono, los puntos de bq que luego llenan la pantalla de lineas.... ahi ya va lentisimimo y las lineas esas van recorriendo la pantalla con parones.... luego antes de restaurar la copia de seguridad de google, al inicio del todo del asistente de instalacion, cuando tienes que elegir idioma y demas... ahi va lentisimo... ya de antes de poner siquiera una cuenta, antes de restaurar la copia de seguridad.... que no lo hice.... aunque por ahi arriba decian que no tendria que ver.... pero vamos que antes de poner una cuenta ya va lento,
     alguna idea de como solucionarlo?

• Buenas tardes,

@{Batilo} Prueba a realizar una limpieza de caché siguiendo estos pasos: 

-Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de power y subir volumen al mismo tiempo, hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla y soltamos. Cuando aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsa subir volumen.
    -Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma pulsando el botón de encendido.
    -Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando con el botón de encendido para que el dispositivo reinicie con normalidad.
    Este proceso no borrará tus datos, solo limpiará el caché y archivos temporales.

Un saludo.

• Hola, desde esta mañana tengo el mismo problema. Empezó antes de la actualización y después de esta aún empeoró más.

Al desbloquear el móbil la pantalla se desplaza como un centímetro a la derecha para después volverse a poner en su sitio. Lo hace hasta en el menú recovery.
    La lentitud ya empieza en la animación de carga... empiezo a pensar que es más problema del terminal que del software.
    Escribir es casi misión imposible.
    En algunos momentos la pantalla se queda en blanco con ruido multicolor, como si hiciera un salto.

He hecho:

- Restaurar valores de fabrica y el problema continua.

• Hard reset al nuevo firmware y el problema continua.
    • Hard reset a la versión anterior y el problema continua.
    • He ejecutado las dos opciones de "wipe..." del menú recovery y el problema continua.

• Buenos días, 

@{ccano} ¿Tienes instalada alguna app de antivirus o de limpieza de archivos? ¿Restauraste la copia de seguridad de Google al configurar tu cuenta de Gmail tras realizar los procesos que nos indicas?

Un saludo,

• Buenos días,

No tengo copia de seguridad de Google. Así que no restauré ninguna.
       No tengo ninguna app de antivirus o de limpieza de archivos. No obstante, una de las veces instalé el "Clean Master" para ver si eliminando archivos, cache... pero tampoco hubo éxito.

La lentitud empieza ya con el logo de arranque. En la animación con el logo de BQ las lienas de colores van a cámara lenta y a trompicones.

• Hola de nuevo,

Después de escribir el mensaje anterior he reiniciado el terminal sin miniSD y el problema se soluciona!!!
       Después he insertado la SD con el terminal en marcha, la he borrado des de la opción de ajustes y he vuelto a reiniciar. Sigue funcionando bien! Eureka!

Actualizo: Al cabo de unos minutos vuelve a hacer el salto de pantalla y ralentizarse. 😞

• Buenos días:

@ccano te recomiendo que formatees la tarjeta SD a través de un ordenador en lugar del dispositivo. Puedes hacerlo con con el programa SD Formatter, descárgalo desde este enlace e instálalo en tu ordenador (el enlace de descarga se encuentra al final de la página, en un botón en verde que indica "Download SD Formatter para Windows" o "Download SD Formatter para MAC").

Para realizar el proceso, inserta la tarjeta en tu ordenador y ejecuta el programa. Selecciona la unidad de tu tarjeta (E: F: u otra) y pulsa sobre "Option" seleccionando las siguientes opciones:
    - FORMAT TYPE: Full (Overwrite)
    - FORMAT SIZE ADJUSTMENT: ON

Valida las opciones y pulsa sobre Format..

Verifica si te vuelve a suceder lo mismo tras realizar este procedimiento, de ser así, sería recomendable que probases con una tarjeta microSD diferente.

Un saludo,

• El problema no es la SD. He reiniciado el terminal siN ella y el problema sigue igual.
    De echo va empeorando. La pantalla hace pequeños saltos hacia la derecha cuando le apetece.

• Buenos días,

@{ccano} Por favor, envíame a través de mensaje privado el número de serie del terminal para que podamos realizar algunas comprobaciones y ayudarte en todo lo posible.

Saludos,

• Serrano dijo:
    Buenos días,

@{ccano} Por favor, envíame a través de mensaje privado el número de serie del terminal para que podamos realizar algunas comprobaciones y ayudarte en todo lo posible.

Saludos,
    a ver si podeis ayudarme a mi tb, no he podido escribir antes pero el terminal sigue teniendo los mismos problemas, yo no tengo tarjeta sd, asi que ese no puede ser el problema, lo he encendido sin tarjeta sim, ya que estoy usando otro telefono y todo esta igual, mi problema es exacto a el de ccano, la pantalla se desplaza tb como un centimetro a la derecha... se queda en blanco con ruido.... es una lentitud que no hace posible usarlo y ya he echo todo lo que hizo el y lo que me habias aconsejado por aqui....