Mi bq aquaris m5 vibra solo y se vuelve loco

• a mi tambien me pasa... pero lo use a estado de fabrica y sigue.. vibraciones largas, igual que una llamada.. 

• Buenos días:

@ang7243 @minionhappy Para poder ayudaros con la incidencia y realizar un seguimiento de vuestro caso, os recomiendo que os pongáis en contacto con nuestros técnicos en https://www.bq.com/es/support o en el 91-1420682.

Un saludo.

• >
    Estimados,
    me pasa exactamente lo mismo. No sé que pasó, pero de golpe comenzó hacer esto. El asunto es que yo estoy en Argentina ahora ¿cómo puedo resolverlo? Muchas gracias

• primero reinicia para que se acaben de instalar y optimizar las apps del sistema, y si continuara esto, entra en el modo recovery y haces un wipe data factory reset, un saludo

• Al mio tmb le ocurre lo mismo. por favor ayuda.

• hola tengo un bq m5 y NO me deja hacer nada hace unos días me esta pasando lo miso pero poco y hoy ya he actualizado el sistema, por que me salto el aviso, y no para de vibrar y de saltar de una pantalla a otra y claro no puedo ni restablecer a fabrica ni nada , apagarlo de milagro si lo hago rápido. he quitado la carcasa y l pantalla protectora y claro no era nada d eso. no se me ha caido ni se me ha mojado ni nada d eso. necesito ayuda por favor.gracias

• Os recomiendo que os pongáis en contacto con los técnicos en https://www.bq.com/es/support puesto que es un problema físico del terminal.
    Saludos!

• JmelguiBz dijo:
    Buenas, compre mi bq hace cosa de 2 o 3 meses y desde hace 1 mes o mas se vuelve loco, pensaba que con la actualización de hoy podría arreglarse pero sigue igual, antes le pasaba un par de veces por semana pero cada vez pasa con mas frecuencia, le ocurre de forma totalmente aleatoria, he probado a restablecer de fabrica, limpiar bien la pantalla por si es culpa de la humedad, quitarle la funda, reiniciarlo y no funciona nada.
    Lo que le sucede es que empieza a vibrar de forma aleatoria, vibraciones cortas y un poco mas largas pero normalmente cortas y rapidas, y se empieza a cerrar aplicaciones y a ponerse en la pantalla principal o abre google porque me sale el google now. Ya empieza a desquiciarme porque cuando sucede no puedo hacer nada, incluso dejan de funcionar los botones inferiores y en ocasiones deja de funcionar hasta la misma pantalla tactil,
    El movil tiene funda desde el primer dia y no ha tenido ningun percance ni caida. Un saludo y gracias

Hola, a mi tambien me pasa lo mismo....lo tengo que apagar varias veces (que me cuesta un rato porque no es facil cerrandose continuamente la pantalla). Hay alguna solucion??

• Buenos días:

@anacris ¿El fallo se produce sin tener protector de pantalla o funda puesta en el teléfono? Si el fallo se da durante la carga de la batería, prueba otro cable USB y cargador de corriente diferente.

Un saludo,

• Hola, desde que me compre el móvil ha llevado la funda y el protector de pantalla, y el fallo no lo hace cuando está cargando la batería. La verdad es que probé unas instrucciones de un mensaje anterior y me ha ido bastante bien... después de unos días sin problemas me lo volvió a hacer aunque en este caso solo fueron dos veces en un día... y me gustaría preguntar si esto hay que hacerlo a menudo para que funcione bien. Yo tengo el móvil desde hace un año y hasta ahora no he tenido ningún problema con él.

lo que probé fue:
     Ve a Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en caché y acepta.

Tras ello, apaga el dispositivo y accede al recovery (botón encendido y volumen + pulsados a la vez durante varios segundos hasta que aparece el logo). Una vez dentro, deslízate pulsando botón de bajar volumen hasta Wipe caché (atención, no pulses Wipe data), pulsa sobre la opción y una vez termine pulsa en Reboot now.

Una vez reiniciado verifica si el funcionamiento es el óptimo nuevamente

Muchas gracias

• @anacris Dado que el protector de pantalla puede ocasionar pulsaciones automáticas, seria recomendable descartar que no sea la causa de la incidencia.

Si tras borrar la caché del sistema el funcionamiento mejora, podemos pensar que se trate de un error del propio firmware. Para intentar solucionarlo definitivamente, puedes probar a restablecer el sistema a valores de fábrica siguiendo estas indicaciones:

Entra en Ajustes > Copia de Seguridad > en el apartado "Copiar mis datos" selecciona No y pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Después de restablecer datos de fábrica, configura el dispositivo como uno nuevo sin restaurar la copia de seguridad de tu cuenta Gmail y verifica si el problema se produce instalando solo aquellas apps que uses habitualmente.

Saludos.

• hola, lo he restaurado a valores de fabrica y es peor todavia....porque no para de vibrar y no me deja hacer nada

• @anacris  Gracias por la comprobación y lamento la incidencia ocurrida.

Para evitar un posible error del firmware y solucionar el problema actual con la vibración, prueba realizando un Hard Reset desde un PC para reinstalar la última versión de firmware (4.5.0). Te adjunto el tutorial aquí. Puede descargar la herramienta necesaria "Firmware BQ Flash Tool" desde este enlace.

Un saludo,

• Buenos días,

Después de llevar un par de semanas con problemas de batería, que el teléfono se apaga cuando tiene como un 30%, y que no se están solucionando incluso haciendo ciclos de carga completos, he empezado a tener también este problema ayer. 

Acabo de probar a realizar la última solución propuesta, haciendo el Hard Reset con la aplicación, etc. y el problema persiste, es como si estuviese presionado de continuo el botón central "o".

Después también he borrado de nuevo la caché. 

Lo último que acabo de probar mientras esccribía esto, ya por probar, ha sido quitar la funda y el protector (ambos de BQ también, que los compré junto con el teléfono) y parecía que había dejado de ocurrir esto, pero ha vuelto a ocurrir en cuanto he conectado el teléfono a cargar (se me había vuelto a apagar como al 30% de batería), y ya sigue pasando casi de continuo lo tenga conectado o desconectado. 

Tengo este teléfono desde Agosto de 2015 y hasta hace poco no había tenido problemas.

• Buenos días:

@Taisa1984 Para poder ayudarte con la incidencia y realizar un seguimiento de tu caso, te sugiero que te pongas en contacto con nuestros técnicos en este enlace: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo.

• Hola, creo que tengo el mismo problema. Mi Bq empezó a vibrar constantemente ayer a las 18,30 h y lleva más de 24 horas vibrando sin parar. La vibración solo para cuando se bloquea la pantalla. No puedo abrir ninguna aplicación porque se cierra inmediatamente. Solo puedo detener la vibración pulsando la tecla de atrás sin soltarla. Esto tiene solución sin tener que enviar el teléfono al SAT?

Gracias

Por favor, al final tuve que enviar el teléfono a reparar, me lo recogieron el 27 de septiembre y AÚN NO SÉ NADA DE ÉL. En teoría la fecha prevista para devolvérmelo es el 12 de octubre, fecha en la que evidentemente no lo espero. Hoy, víspera del 11 y no tengo ningún tipo de noticia. Ni si la reparación entra en garantía o si no, nada, sólo que está en taller. Indignada no, lo siguiente.

• Buenas, finalmente cómo se soluciona el problema? El teléfono vibra todo el raato y se me cierran todas las aplicaciones, como si todo el rato se presionara la tecla de atrás. Creo que he probado casi todo lo que explicáis por aquí. Tiene solución? La verdad es que estoy súper descontenta con este teléfono, me ha salido mal desde el primer momento.

• Administrador

Buenas,

@Martukidb ¿No enviaste el terminal al servicio técnico a finales del mes pasado?

Un saludo.

• AdrianC dijo:
    Buenas,

@Martukidb ¿No enviaste el terminal al servicio técnico a finales del mes pasado?

Un saludo.

Sí, y después de tres semanas sin decirme nada aún estoy esperando que me lo devuelvan con resultado insatisfactorio. La respuesta del SAT es que pague 129 € para cambiar la pantalla (que iba rota en la parte superior, de llevar el móvil en el bolso por cierto) para, con la pantalla nueva, arreglar el problema de la vibración.  Visto lo cual por eso busco alguna solución alternativa. 

Un saludo

• Administrador

Buenas,

@Martukidb ¿Me facilitas el número de serie de tu terminal por privado, por favor?

Un saludo.