Funciones cámara

• Hola, estoy probando la cámara y no veo que tenga los ajustes de escenario que tenía la anterior, es decir, modo playa, montaña, retrato, etc... Ya no están? Gracias

• Hola, estoy probando la cámara y no veo que tenga los ajustes de escenario que tenía la anterior, es decir, modo playa, montaña, retrato, etc... Ya no están? Gracias
    Ya no estan. Saludos

• Ok, pues encuentro que la nueva cámara es más simple que la anterior y yo diría que las fotos salen menos nítidas. Habrá que probar con luz a ver que tal. La verdad la esperaba mejor..y la mejora del flash no se yo... Gracias.

• Ok, pues encuentro que la nueva cámara es más simple que la anterior y yo diría que las fotos salen menos nítidas. Habrá que probar con luz a ver que tal. La verdad la esperaba mejor..y la mejora del flash no se yo... Gracias.
    Yo noto una mayor compresión que en kitkat la verdad, esperemos que bq lo arregle. Por cierto, vi en el foro del M5 que se ha actualizado la app de cámara. Algun moderador o MTV puede confirmar si es la misma que nosotros o con alguna diferencia? De ser diferente, pueden pasar capturas? Saludos

• Saludos, he actualizado a la nueva versión mi dispositivo,y he notado una(bastante) peor calidad en las fotos, es problema de mi movil o es algo general? En ese caso, espero que bq lo solucione pronto.
    Saludos

• Saludos, he actualizado a la nueva versión mi dispositivo,y he notado una(bastante) peor calidad en las fotos, es problema de mi movil o es algo general? En ese caso, espero que bq lo solucione pronto. Saludos
    Si es con respecto a 5.0.2 haz un wipe cache desde el recovery. Si es con respecto a kitkat 4.4 asi es. Es cuestión de reportarlo para que llegue a oidos del departamento de desarrollo. Saludos

• Mi versión es la 5.1.1 la he actualizado hoy mismo, cómo hago el wipe caché?
    Saludos y graciad

• Mi versión es la 5.1.1 la he actualizado hoy mismo, cómo hago el wipe caché? Saludos y graciad
    -Con el dispositivo apagado pulsa volumen mas y power a la vez. Entraras en el menú recovery. -Con el volumen menos bajas hasta wipe cache partition y una vez ahi le das al boton power para seleccionar la opción (estas instrucciones vienen en el menu recovery). -Una vez se limpie la cache (tarda menos de 3 segundos) con el botón power le das a reboot system now, y el dispositivo se encenderá ya normalmente.

PRECAUCIONES: hay que tener cuidado de no darle o wipe data con el power porque se iniciará el proceso de reseteo de fábrica. Si el dispositivo se quedase pillado en el logo de bq (no tiene por que pasar), deja pulsado el boton power hasta que se reinicie.
    Saludos

• He hecho lo que me has indicado, pero la baja calidad de la cámara persiste, supongo que será un problema de la actualización. Si me descargo los archivos para volver al kit kat podrá volver la cámara a la calidad de cuando adquirí el dispositivo?
    Un saludo y gracias

• He hecho lo que me has indicado, pero la baja calidad de la cámara persiste, supongo que será un problema de la actualización. Si me descargo los archivos para volver al kit kat podrá volver la cámara a la calidad de cuando adquirí el dispositivo? Un saludo y gracias
    Supongo y espero que si. Ojala en futuras actualizaciones lo corrijan 😞 . Siento no haber sido de mas ayuda. Saludos

• Muchas gracias por la ayuda!!! Un saludo

• Buenos días:

No hemos tocado el postprocesado de las fotografías de la cámara, por lo que la calidad debería ser similar. Por favor, ¿podéis subir alguna fotografía en la que se aprecie dicha diferencia en la calidad?.

Un saludo.

• alicass dijo:
    Hola, estoy probando la cámara y no veo que tenga los ajustes de escenario que tenía la anterior, es decir, modo playa, montaña, retrato, etc... Ya no están? Gracias
    Para ver los ajustes hay que tocar la parte superior del rectángulo donde está el botón del disparador y deslizarlo hacia arriba, de esta manera apareceran los ajustes, tanto de fotos como de videos

• Buenos días:

No hemos tocado el postprocesado de las fotografías de la cámara, por lo que la calidad debería ser similar. Por favor, ¿podéis subir alguna fotografía en la que se aprecie dicha diferencia en la calidad?.

Un saludo.
    Yo pasaria encantado una foto, pero creo que el problema es lo siguiente: Cuando salio la 5.0 realice un soft reset y luego en la beta también. Esto se traduce a que no tengo ninguna foto de kitkat y no podemos hacer una comparación, por lo que la diferencia no se apreciara. Añado que en kitkat las fotos eran como mas vivas y mas llamativas, ademas de que podias editar la saturacion y contraste a tu gusto. También noto las fotos ahora menos nitidas. Saludos

• DavidH dijo:
    Buenos días:

Un saludo.

Hola buenos días, yo quiero explicar lo que pienso. Compre este móvil en enero de este año y me acuerdo lo bien que iba a actualizándose por vuestra parte , los usuarios os reportábamos un error y lo solucionabais muy rápido y bien y eso es lo que diferencia a una buena empresa y vosotros lo estabais haciendo bien. Pero no se que os ha pasado en el apartado de la cámara yo me acuerdo con la actualizacion 1.4.1 de kit kat podia hacer unas fotos muy buenas y con esa actualización mejorasteis muchísimo la cámara y estaba muy contentos como estabais haciendo vuestro trabajo, pero no se que ocurre ahora, la cámara cada vez va peor y ya no es eso es que ahora no se le puede llamar ni cámara ya que tiene un sensor muy bueno pero de nada sirve , no sabe interpretar la luz, no sabe ajustar nada bien el balance de blancos, la sobrexposicion es nula, y tiene un ruido brutal, la cámara ahora mismo es horrible. Con esto ni mucho menos quiero ser destructivo , al revés quiero ser constructivo porque una vez ( con kit kat al principio) ibais muy bien en el apartado de la cámara ( faltaba que mejoras si , pero ibais bien ) y ahora no se que os ha pasado que en los terminales últimos están todos igual. Os invito en nombre de seguro todas las personas a que os sentéis y miréis que es lo que ha pasado y os pongáis a trabajar en ello y por lo menos nos deis un software de postprocesado a la altura ya que a parte de que nos lo merecemos vosotros también para seguiros ganando como ami me tenéis ganado seguidores y podáis seguir creciendo. En el resto de apartados del dispositivo estoy muy contento con vosotros. Un saludo y que logréis mejorar !

• Estoy deacuerdo con @JavierL

• Adjunto foto de la calidad actual de la cámara de mi dispositivo (esta es la mejor foto que he conseguido hacer,pero ni hablar quiero de cómo es la vista previa antes de realizar la foto. Totalmente lamentable.

• JavierL dijo:
    DavidH dijo:
    Buenos días:

Un saludo.

Hola buenos días, yo quiero explicar lo que pienso. Compre este móvil en enero de este año y me acuerdo lo bien que iba a actualizándose por vuestra parte , los usuarios os reportábamos un error y lo solucionabais muy rápido y bien y eso es lo que diferencia a una buena empresa y vosotros lo estabais haciendo bien. Pero no se que os ha pasado en el apartado de la cámara yo me acuerdo con la actualizacion 1.4.1 de kit kat podia hacer unas fotos muy buenas y con esa actualización mejorasteis muchísimo la cámara y estaba muy contentos como estabais haciendo vuestro trabajo, pero no se que ocurre ahora, la cámara cada vez va peor y ya no es eso es que ahora no se le puede llamar ni cámara ya que tiene un sensor muy bueno pero de nada sirve , no sabe interpretar la luz, no sabe ajustar nada bien el balance de blancos, la sobrexposicion es nula, y tiene un ruido brutal, la cámara ahora mismo es horrible. Con esto ni mucho menos quiero ser destructivo , al revés quiero ser constructivo porque una vez ( con kit kat al principio) ibais muy bien en el apartado de la cámara ( faltaba que mejoras si , pero ibais bien ) y ahora no se que os ha pasado que en los terminales últimos están todos igual. Os invito en nombre de seguro todas las personas a que os sentéis y miréis que es lo que ha pasado y os pongáis a trabajar en ello y por lo menos nos deis un software de postprocesado a la altura ya que a parte de que nos lo merecemos vosotros también para seguiros ganando como ami me tenéis ganado seguidores y podáis seguir creciendo. En el resto de apartados del dispositivo estoy muy contento con vosotros. Un saludo y que logréis mejorar !

Ningún moderador va a decir nada al respecto y darnos soluciones o cual es el problema?
    O al menos decirnos que ya se han enterado el problema y que vas a intentar solucionarlo?

• Buenas noches,

No tengo mucha idea de fotografía, pero coincido en que las fotos a raíz de la actualización salen claramente peor, con muy poca nitidez. He probado con otras aplicaciones como 'cámara de google' o 'A Better Camera' y los resultados son similares a la stock. Dicen los moderadores que no se ha tocado el procesado, pero este móvil hacia unas fotos mucho mejores en versiones de android anteriores.
    Un saludo

• Recientemente he adquirido un bq E5 4G 16GB/2GB y he hecho todas las actualizaciones OTA que han salido hasta esta última 5.1.1

Sólo decir que la calidad de las fotos en interior con flash no es mala es lo siguiente... pésima. Si trato de hacer una foto sin HDR con baja ISO el flash va a destiempo y salta antes de la foto haciéndose ésta a oscuras. También con mayor ISO en automático sale mucho ruido y el flash no sale sincronizado saliendo mal la iluminación de la foto.

No la he probado mucho con las versiones anteriores de android pero desde luego esta cámara de 13 Mpx tiene un software penoso que no he tenido en ningún móvil anterior.

Espero que lo corrijan pronto señores de BQ

Saludos