AYUDA: Después de actualizar se bebe la batería y está ardiendo

• Hola, actualicé anoche el móvil a 5.1.1 y resulta que hoy se me bebe la batería (bestial) y el móvil está ardiendo todo el rato, muy caliente por toda la zona trasera y especialmente cerca de la cámara. Qué le pasa? Estoy preocupado.

• Para empezar, puede ser que en la actualización se haya quedado algún app pillada y esté trabajando en exceso, comprueba en batería, qué aplicaciones son las que más consumen. Reinicia el terminal, puede solucionarse y deje de quedarse pillada el app que sea.  Supongo que habrás realizado la actualización por ota, si puedes, actualiza por hard reset o haz un wipe cache.

• A mi me pasa lo mismo, en apenas 2 horas ha descendido de una manera bestial. No se que hacer.

• http://imgur.com/YgLHsxK

ha bajado un 30% en casi 5 horas de apenas uso, 
    Aplicaciones basicas de android un 8%
    Srvicios de Google 6%, y lo tengo casi todo deshabilitado

• Yo probaría:

• wipe cache o
    • Hard reset
      Lo primero es mas directo y sin reinstalaciones

• A mi me pasa lo mismo, en apenas 2 horas ha descendido de una manera bestial. No se que hacer.
    http://imgur.com/YgLHsxK

ha bajado un 30% en casi 5 horas de apenas uso, 
    Aplicaciones basicas de android un 8%
    Srvicios de Google 6%, y lo tengo casi todo deshabilitado

Me tranquiliza saber que no soy el único al que le pasa esto, aunque sigo preocupado igualmente porque hasta hacer la actualización el teléfono iba genial. En mi caso no puedo poner captura de la batería porque ya se ha agotado y lo estoy cargando con el terminal apagado por si fuese algo de calibración, cosa que me extrañaría mucho por dos motivos:

• El movil llevaba ardiendo todo el día. Literalmente quemaba. Incluso reiniciándolo.
    • Había un 37% de consumo de batería relacionado a los procesos de Android y no he utilizado nada más que la radio y el navegador en toda la mañana, y menos de 4 horas en total.

Por comparar con el uso cotidiano: Lo desconecto del cargador a las 6:30 de la mañana. Haciendo un uso normal de él, todos los días al salir de clase a eso de las 15:00, tengo aún entre un 50 y un 60%, dependiendo del tiempo que haya estado con él. Hoy a las 14:00 me quedaba un 15% usándolo menos que otros días al ver que no se enfriaba ni había forma de parar la sangría de batería.

Por cierto, me han desaparecido emojis (tanto WhatsApp como Telegram) y contactos, aunque esto ya he visto que hay más usuarios comentándolo.

• Buenas tardes,

@{Corizona} @{Miguel96032} @{Guaky} Probad a realizar una limpieza de caché siguiendo estos pasos: 

-Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de power y subir volumen al mismo tiempo, hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla y soltamos. Cuando aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsa subir volumen.
    -Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma pulsando el botón de encendido.
    -Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando con el botón de encendido para que el dispositivo reinicie con normalidad.
    Este proceso no borrará vuestros datos, solo limpiará el caché y archivos temporales.

Un saludo.

• LauraQ dijo:
    Buenas tardes,

@{Corizona} @{Miguel96032} @{Guaky} Probad a realizar una limpieza de caché siguiendo estos pasos: 

-Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de power y subir volumen al mismo tiempo, hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla y soltamos. Cuando aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsa subir volumen.
    -Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma pulsando el botón de encendido.
    -Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando con el botón de encendido para que el dispositivo reinicie con normalidad.
    Este proceso no borrará vuestros datos, solo limpiará el caché y archivos temporales.

Un saludo.
    muchas gracias LauraQ, en mi caso después de actualizar restauré valores de fábrica no se si es lo mismo

saludos

• LauraQ dijo:
    Buenas tardes,

Un saludo.
    Gracias Laura, en cuanto termine de cargar el terminal lo pruebo y os comento.

• @{LauraQ} Pues nada, no hay manera de solucionarlo. El terminal sigue calentándose y la batería ha caído un 20% en 40 minutos. Dice que sólo le queda autonomía para 5 horas más.

A parte de esto, y tras seguir todos los pasos que habéis comentado en otros hilos por el tema de la desaparición de los contactos, no hay manera de que aparezcan. La aplicación sólo dice "La lista de contactos se está actualizando..."

En general el móvil me va fatal, la pantalla se pone en negro de repente, tiene lag en todas las aplicaciones, la perdida de fluidez es alarmante... Ayer tenía un móvil genial y hoy tengo una genial mierda. Me estoy desesperando porque necesito el teléfono para trabajar y así no hay forma de hacerlo.

• Buenas noches:

@Corizona ¿Has probado a forzar detención, borrar caché y borrar datos de las aplicaciones contactos, información de los contactos y Sim contacts en Ajustes > Aplicaciones > Todas y después has reiniciado el dispositivo? En cuanto a la duración de batería, seria conveniente realizar al menos 3-4 ciclos de carga y descarga completos de batería tras instalar la actualización vía OTA, para que el medidor de batería funcione de manera correcta.

Un saludo.

• Desbloquea el bootloader y vuelve a la versión 2.0.1 con Hard Reset o incluso a KitKat

• Hola @{GMartinez}, antes de nada muchas gracias por echarme una mano.

Como decía en el mensaje anterior sí, he probado todo lo que se ha ido publicando en otros hilos, como las instrucciones que ha dado @{Miguel96032} y nada de nada... Si sólo fuese eso y consiguiese solucionarlo no habría problema, pero como te comento el funcionamiento del terminal ha cambiado una barbaridad de ayer a hoy.

Como también había leído que el tema de la batería podía ser por calibración, he seguido los pasos para calibrarla descargándola hasta que se ha apagado y cargándola con el teléfono apagado, pero de momento se la sigue chupando igual.

• @Corizona Al subir de versión de sistema (en este caso de 5.0.2 a 5.1.1)  es normal que podamos encontrarnos diversos problemas, ya que el sistema no siempre logra optimizar las aplicaciones y procesos correctamente a la nueva versión.

Si continuas con problemas en la duración o indicador de batería, a parte del fallo de contactos mencionado, te recomiendo que pruebes a restablecer datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Después de restablecer datos de fábrica, configura el dispositivo como uno nuevo sin restaurar la copia de seguridad de tu cuenta Gmail (desmarcando la opción "Copìa de seguridad y restauración" en la configuración inicial) y verifica si el problema se produce instalando solo aquellas apps que uses habitualmente.

Saludos,

• MVP

Yo añadiría a lo comentado por el compañero @GMartinez ( sin duda lo más acertado) que después de restablecer tal y como se te ha indicado, no inhabilites ninguna app y el rendimiento de tu terminal será plenamente satisfactorio.

Tambíen te recomiendo que gestiones tu RAM tal y como se recomienda en este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/63346/ram/p1

• Creo que se ha solucionado el consumo excesivo de bateria siguiendo vuestros consejos, GMartinez y Valle2305..

Restauré valores de fabrica pero recuperando copia de seguridad, e inhabilitando las app de google, haciendolo como vosotros habeis dicho se ha solucionado el problema, muchas gracias

• MVP

Guaky wrote:
    Creo que se ha solucionado el consumo excesivo de bateria siguiendo vuestros consejos, GMartinez y Valle2305..

Restauré valores de fabrica pero recuperando copia de seguridad, e inhabilitando las app de google, haciendolo como vosotros habeis dicho se ha solucionado el problema, muchas gracias

Perfecto...!! Ahora a disfrutar de este dispositivo que así configurado te irá estupendamente 🙂

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• valle2305 dijo:
    Guaky wrote:
    Creo que se ha solucionado el consumo excesivo de bateria siguiendo vuestros consejos, GMartinez y Valle2305..

Perfecto...!! Ahora a disfrutar de este dispositivo que así configurado te irá estupendamente 🙂

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Te comento lo que me ha pasado, despues de conseguir que el consume fuese muy bueno, me duró dos dias la bateria, pero por la noche dejé que se agotase y lo cargué apagado para calibrarla, y por la mañana me encuentro otra vez como estaba antes, con un consumo excesivo debido a las aplicaciones basicas de android

que podria hacer ahora

saludos

• MVP

EDITADO: a ver...tengo a veces estos problemas con tapatalk, no salía el texto. Por eso he editado:

@Guaky, adivinar sin capturas de pantalla es difícil. Sube si puedes capturas de pantalla de tu gráfica global para ver tus consumos y de los consumos específicos donde se vean las primeras app.

Me imagino que el problema lo tengas en archivos corruptos multimedia aunque también pueden ser sus metadatos los corruptos. Tanto en la interna como en la SD.

El problema es que las redes sociales también pueden generar metadatos corruptos. También los navegadores web pueden tener enlaces corruptos a vídeos que vuelves a generar cuando sincronizas tus marcadores ( caso de hacerlo) y la cosa se complica aún más cuando sincronizas los del PC en tu móvil. También puede darse el caso de un enlace corrupto a un vídeo en una conversación de whatsapp (éste es el caso más raro que yo he visto y me costó encontrar).

El problema de esto, es que cuando entra en ese bucle de consumo por este motivo, puede reflejarse el consumo a parte de calor en exceso, en % exagerado en multimedia, system android, servicios de google o una app o varias en concreto.

No es fácil de corregir porque es difícil de encontrar pero tiene solución. Este hilo te puede ayudar a resolverlo. Haz paso a paso cada cosa hasta encontrar el problema.

Si necesitas más ayuda ya sabes....

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/49194/problemas-con-un-bq-e45/p1

Referente a lo comentado sobre "play música" , con el tiempo he visto que es mejor dejarla habilitada y actualizada pero desincronizada, dejarla tranquila y no utilizarla. O cada vez que se utilice forzar su detención.

Salu2 desde tapatalk

• hola valle, ahora subo capturas pero una cosa que he visto es que en la cuenta de google contactos esta sincronizando constantemente, puede ser eso?

aqui te dejo un par de capturas