Actualización 3.2.3 para BQ Aquaris X5

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 3.2.3 para tu BQ Aquaris X5. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Mejoras en la cámara (tomas en baja luminosidad y en el postprocesado de las imágenes)
    • Mejoras del sistema

Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Primero deberás desbloquear el bootloader de tu dispositivo (aquí puedes seguir los pasos) y por último, debes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Banned

Tengo el terminal rooteado y no me instala la actualización (se reinicia para instalar pero me salen las letras de teamwin y me entra en el menú recovery).

Como puedo instalar la actualización sin hacer HR?? o no me queda otra que hacer HR, perder el root y volver a rootear??

Gracias

• ¿Esta actualización es para las versiones Android y Cyanogen o sólo para la Android? Lo pregunto porque intento descargarla directamente en un terminal Cyanogen edition y continuamente me da error en la descarga.

Gracias.

• Beta Cámara BQ X2

¿Esta actualización es para las versiones Android y Cyanogen o sólo para la Android? Lo pregunto porque intento descargarla directamente en un terminal Cyanogen edition y continuamente me da error en la descarga.

Gracias.
    es para la version android, no cyanogen.

• Buenos días:

@avfoto para evitar que surjan problemas durante la actualización, lo mejor es que la hagas con el dispositivo sin rootear, ya que cualquier modificación del sistema puede conllevar complicaciones al actualizar.

@androb78 como bien dice el compañero @lucas_ibiza, esta actualización está disponible solo para los modelos con Android.

Un saludo,

• Muchas gracias. ¿Hay fecha prevista para la actualización Cyanogen?

• Hola @androb78:

Por el momento no disponemos de una fecha, se está trabajando para tener una actualización tan pronto como sea posible. No obstante, para cualquier tema del modelo Cyanogen por favor comenta en el apartado de este dispositivo: http://www.mibqyyo.com/comunidad/categories/aquaris-x5-cyanogen

De esta forma tenemos la información lo más organizada posible. Muchas gracias.

Un saludo.

• buenos dias,

no se si sera el efecto placebo pero creo que se nota algo de mejoria en la camara.

A nivel de SO... que mejoras tenemos?

Gracias!

• Beta Cámara BQ X2

buenos dias,

no se si sera el efecto placebo pero creo que se nota algo de mejoria en la camara.

Gracias!

yo creo que no es placebo... yo si noto mejoría, "enfocar + disparar" es casi instantáneo, y el tema del rango dinamico ha mejorado. en cuanto al SO... para mi... "sigue funcionando genial" saludos.

• Hola! podríais subir alguan foto para ver que tal va ahora la cámara con la nueva actualización? Muchas gracias, saludos

• avfoto dijo:
    Tengo el terminal rooteado y no me instala la actualización (se reinicia para instalar pero me salen las letras de teamwin y me entra en el menú recovery).
    Como puedo instalar la actualización sin hacer HR?? o no me queda otra que hacer HR, perder el root y volver a rootear??

Gracias

No existe ningún móvil android rooteado el cual se actualice por OTA, es más, uno de los primeros ''inconvenientes'' que puedes leer el los tipicos articulos de ventajas y desventajas de rootear es que pierdes las OTAS, con lo cual, siempre que quieras actualizar te tocará un hard reset, actualizar por OTA y nuevamente meter TWRP y rootear, o bien, que es lo que hago yo, flasheo directamente de la rom descargada por fastboot, haciendi un HR y ya nuevamente a rootear y meter el custom recovery. 
    PD: Suena a mucho lio, pero realmente si te mueves bien con ésto, el proceso en si es rápido y fácil, lo que más se tarda es en copiar y restaurar los archivos.
    Un saludo

• maria_123 wrote:

Hola! podríais subir alguan foto para ver que tal va ahora la cámara con la nueva actualización? Muchas gracias, saludos

Disculpa por la originalidad de la foto 😄

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

• Vitupow dijo:
    buenos dias,

Gracias!

Cualquier mejora en la cámara será bienvenida, porque mira saca mal las fotos, especialmente las nocturnas.

• Buenas.
    Tengo mi bq x5 sin root ni nada, es más, cuando instalo aplicaciones para comprobar si el teléfono está bloqueado me sale negativo y dice que no hay root en el dispositivo. El problema es que cuando intento actualizar a 3.2.3, a pesar de que la actualización se descarga perfectamente, al intentar instalarla se cancela a mitad y aparece un pantalla la cual creo que corresponde al modo recovery y dice que hay un error y la instalación se ha abortado. Además, he intentado descargar la actualización desde el enlace facilitado en esta misma página desde el pc y la he introducido en mi tarjeta micro sd y he probado a instalarla desde el mismo modo recovery que aparece al intentar actualizar desde los ajustes. Alguien me puede dar una solución? Por favor se lo agradecería.

• Buenas tardes,

@{DanCMartinez} Prueba a borrar datos y caché de la aplicación "Administrador de descargas" en Ajustes > Aplicaciones > Todas > Borrar caché > Borrar datos. Pulsa Forzar detención y reinicia el terminal.

Un saludo.

• @{LauraQ} acabo de hacer lo que me has indicado y sigue sin funcionar.

• Beta Cámara BQ X2

perchera dijo:
    Vitupow dijo:
    buenos dias,

Gracias!

Cualquier mejora en la cámara será bienvenida, porque mira saca mal las fotos, especialmente las nocturnas.
    en serio ...????? que las nocturnas son malas ...???? .. a que le llamas nocturnas ..???
    ésta la he tomado hace un rato.
    Puerto de Ibiza, desde el muelle.

• Beta Cámara BQ X2

... y ya que estamos con las fotos, ésta la he tomado esta mañana ...

• Buenas tardes,

@{DanCMartinez} ¿Podrías indicarnos el número de compilación actual del terminal?
    ¿Tu terminal corresponde a la versión Android o Cyanogen?

Saludos,

• Bueno ami me parece que la camara le costaba bastante sacar lo mejor de si misma en fotografias muy iluminadas y contrastadas y de noche en interiores, asique supongo que esta actualizacion le habra dado en todo o en parte solucion, ya que los fabricantes estan empujando bastante fuerte con este focal y estas resoluciones con el IMX214