Ayuda device is locked

• A ver quién me puede echar un cable para recuperar un BQ Aquaris E5 4g que en el proceso de cambio a lollipop  se quedó atascado y se reinició antes de terminar.

He seguido todos los manuales que he encontrado en el foro y nos soy capaz de hacerlo funcionar.

El problema es que cuando arranca se va directamente a system recovery , y desde hay realizo  “wipe data/Factory reset” , después un” wipe cache partición” y finalmente me voy al modo “FASTBOOT MODE” para instalar la nueva rom y continuamente me da este error:

writing 'boot'...

FAILED (remote: device is locked. Cannot flash images)

•  He comprobado la info desde fastbootloader y me da :

(bootloader)    Device tampered: false

(bootloader)    Device unlocked: false

(bootloader)    Charger screen enabled: true

(bootloader)    Display panel:

OKAY [  0.024s]

• Intento desbloquear desde fastbootloader y me da lo siguiente:

FAILED (remote: oem unlock is not allowed)

finished. total time: 0.005s

• server not running *

Alguien me puede sugerir alguna prueba más … Estoy bastante perdido.

Gracias.

• MVP

Tienes el bootloader bloqueado, una de las funciones nuevas de 5.1.1

A ver si se pasa un moderador por aquí para informarte.

• Has probado de bajarte la imagen e instalarla desde fastboot mediante un  Hard Reset?

En caso que te de error el bootloader, aquí hay lo necesario para desbloquearlo:

Saludos y suerte!

• MVP

Si no arranca y no ha marcado la casilla de desbloqueo OEM difícil tiene desbloquear el bootloader. 😉

• tvcastro dijo:
    Si no arranca y no ha marcado la casilla de desbloqueo OEM difícil tiene desbloquear el bootloader. 😉
    Desde fastboot, "fastboot oem unlock-go" saca el bloqueo del bootloader. Borra toda la partición /data.

No se si tiene alguna repercusion en particiones como /persist (Se almacena S/N, MAC, IMEI...)

• @lucapa, contacto contigo por privado a fin de ayudarte a solucionar tu caso.

Un saludo.

• MVP

tvcastro dijo:
    Desde fastboot, "fastboot oem unlock-go" saca el bloqueo del bootloader. Borra toda la partición /data.

No se si tiene alguna repercusion en particiones como /persist (Se almacena S/N, MAC, IMEI...)

Para hacer eso tiene que marcar en ejustes - opciones de desarrollo - desbloqueo oem

• @{lucapa}  Pasate por aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1112457 ya hemos conseguido recuperar el móvil a 3 personas es tan simple como instalar el zip de la ota a 5.0 por el recovery oficial

• Muchas gracias quintas84 , he podido recuperar el telefono aplicando el zip de la ota a 5.0 por el recovery oficial

• s mi me paso y @gmartinez me ayudo mandandome un zip con la ultima actualizacion y lo instale por recovery y problema solucionado

• Me he quedado igual, pero tampoco se me abre el modo recovery. Aparece el nuevo logotivo y vuelve a apagarse. ¿Me queda alguna alternativa?

• Buenos días:

@juananvc te envío un mensaje privado solicitándote unos datos para ayudarte a resolverlo. Échale un ojo a tu bandeja de entrada en cuanto puedas hacerlo 😉

Un saludo,

• Buenas tardes!

Me ha pasado lo mismo que a lucapa y por lo que estoy leyendo se debe a que no marque la casilla de desbloqueo de oem... Hay alguna solución o debo llevar el dispositivo directamente al servicio técnico? AYUDAA!!

• Buenas noches:

@Dafne89 ¿Tienes un Aquaris E5 4G? ¿Tenias el dispositivo actualizado a Android 5.1.1?

Un saludo.

• Si a ambas cosas! Actualice el jueves y el viernes por la mañana me daba problemas y decidi resetearlo y ahora no enciende.. He intentado lo de la tecla de encendido 20 seg, lo he dejado cargando toda la noche y si que responde normal al cargarlo me indica el % de bateria y tal pero no enciende...

• Hola @Dafne89:

Contacto contigo por privado a fin de realizar unas comprobaciones y ayudarte a recuperar el funcionamiento de tu dispositivo.

Un saludo.

• Yo estoy igual a @juananvc. No aparece recovery. Simplemente me quedó colgado el ordenador en el hard reset

Gracias

• Buenas tardes,

@{Marfio} ¿Podrías indicarnos si lo que ha ocurrido es que no se ha realizado correctamente una reinstalación del sistema a través de hard reset? ¿Has probado a realizar de nuevo el proceso?

Saludos,