Ayuda device is locked

• Buenas...Tengo el mismo problema que vengo leyendo en el hilo :-( 
    Hace un mes tuve que hacer un hard reset porque el teléfono se me quedó colgado en la pantalla de inicio e instalé la versión Lollipop 5.1.1. Anteayer, usando Telegram, el teléfono se me bloqueó. Hice un reset normal y ya me salió la pantalla nueva de Bq apagándose y encendiéndose.
    No había forma de recuperarlo, así que vuelta a intentar valores de fábrica, nada, hard reset.... Accedo a fastboot, sigo los pasos indicados (me bajo drivers y firmware, instalo...conecto teléfono al pc en modo fastboot, intenta ir cargando y me sale (entre otros 'faileds') continuamente este msg : 

FAILED < remote device is locked. Cannot flash images>

Siguiendo vuestros consejos, tb me he descargado <bootloaders tools> y al ejecutar 'Desbloqueo.bat' se me apaga la pantalla que me sale en el pc y el tlfno. Y ejecutando 'Informacion.bat' me dice lo siguiente:

error: device '<null>' not found
    for not erase modemst1 and modest2
    ...
    <bootloader> Device tampered: false
    <bootloader> Device unlocked: false
    <bootloader> Charged screen enabled: false
    <bootloader> Display pannel:
    OKAY [0.000s]
    finished

Por favor, indíquenme qué he de hacer. Llevo un año con Bq y estoy muy contenta, pero no entiendo estos fallos de las nuevas versiones 😞 Una gente me dice que no actualice nunca, otra gente que sí debo... 

• MVP

Para que te funcione el desbloqueo del bootloader tienes que activar antes una opción en las opciones de desarrollo. Es una medida de seguridad de Android y evita que un tercero robe el teléfono y reinstale una ROM limpia. Rellena el formulario de contacto para que te den el código de desbloqueo.
    http://www.mibqyyo.com/soporte/

• Hola,

por favor, necesito ayuda con mi bq E5 4G.

De repente Android me ha dado un fallo de encriptación y me ha obligado a hacer un hard reset. Pero me meto en el system recovery y solo me da fallos de:
    failed to mount /sdcard
    failed to mount /cache
    cant mount /cache/recovery/log
    ...
    y un monton más.

voy a reboot to bootloader. entro en modo fastboot
    conecto el movil al ordenador.

le doy al fastboot_all_images y da el conocido fallo de que está locked.
    Esto mismo me funciono la vez anterior cuando estaba en android 4.4 pero ahora que lo tenia acutalizado a 5.1 no me funciona ya.

asi que le doy a desbloqueo de las bootloader_tools

* daemon not running. starting it now on port 5037 *                                                                    
    * daemon started successfully *
    error: device '(null)' not found                                                                                        
    for not erase modemst1 and modest2                                                                                     
    ...                                                                                                                     
    FAILED (remote: oem unlock is not allowed) 

Por favor como soluciono esto?
    Gracias de antemano.

• MVP

Ponte en contacto con soporte para desbloquear el bootloader https://www.bq.com/es/support ten a mano el número de serie.

Un saludo.

• Hola,

escribí a soporte el viernes y aún estoy esperando una respuesta.

Por favor es urgente, estoy sin móvil. 

Gracias y un saludo.

• Buenos días,

@terezgz84 ¿Puedes facilitarme el número de ticket asignado a tu caso a través de mensaje privado para que pueda revisarlo?

Gracias y un saludo,

• Hola! BQ E5 4G recien salido de la caja, hago la actualizacion de Firm por OTA y entra en el loop de actualizando. Logro entrar en la pantalla de FASTBOOT MODE pero nada, desde el pc me dice "FAILED (remote: oem unlock is not allowed)", he instalado driver, las ordenes de rebot las recibe pero nada mas.
    El script 8939_fastboot_all_images.bat dice lo mismo de device is locked.
    Ayuda por favor.
    Gracias!

• MVP

@{elbasurero}, ponte en contacto con soporte y te darán el código de desbloqueo http://www.mibqyyo.com/soporte/

• Gracias! no entiendo que hago ahi dentro, como abro un caso?

• MVP

Es una especie de asistente para ayudarte a definir la consulta. De forma resumida, seleccionas el problema que tienes y después del modelo del teléfono. En tu caso tienes que elegir "Otros" siempre que te pregunte.

• GRacias.

• Ya he creado el caso, sabes lo que suelen tardar en responder? Por suerte la Firmware Flash tools reconocio el telefono, bajo el firmw y ahora me pide el codigo de desbloqueo.
    Gracias.

• Buenos días, 

@{elbasurero} Por favor, facilítame por mensaje privado el número de ticket que tienes abierto con soporte para que pueda ayudarte y agilizar el caso :). 

Un saludo,

• lucapa dijo:

Intento desbloquear desde fastbootloader y me da lo siguiente:

FAILED (remote: oem unlock is not allowed)

finished. total time: 0.005s

• server not running *

Alguien me puede sugerir alguna prueba más … Estoy bastante perdido.

Gracias.

Buenas tardes a todos, creo que tengo el mismo problema que ya se ha relatado aquí varias veces:

- De repente todas las aplicaciones empezaron a cerrarse
    - Al reiniciar el teléfono me indica que hay un error de codificación y tengo que hacer reset de fábrica
    - Al hacer el reset de fábrica desde el menú me da error "cache not available"
    - La única solución sería hacer un HARD RESET:
    - Me descargo los drivers + firmware última versión + bootloader options
    - Con el teléfono en fastboot mode intento desbloquear y me da el siguiente error: FAILED (remote: oem unlock is not allowed)

Parece ser que no he preparado el teléfono antes el teléfono desde el menú de ANDROID pero, como no arranca, no tengo manera de hacerlo.

¿A qué dirección tengo que mandar el SN del teléfono para que me podáis ayudar?

Gracias de antemano

• Administrador

Buenas tardes, @jandrobal

Tienes la respuesta unos comentarios más atrás:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/572667#Comment_572667

Un saludo

• Ok, gracias

• hola tengo un bq e5 4g se me a quedado en logo bq solo puedo entrar en
    modo fastboot y para hacer una reinstalacion de sistema debo desbloquear
    el botloader pero para hacer esto tengo que activar el opcion oem y eso
    no puedo hacer porque mi movil no pasa de logo bq como puedo hacer
    gracias

• Administrador

Buenas tardes, @syed_de_locutorio

¿Has probado primero a realizar un Factory reset?

Para ello accede al Recovery pulsando botón encendido y subir volumen hasta que vibre y aparezca el logo, en ese momento retira el botón de encendido y espera hasta que aparezca la pantalla del Recovery.

Una vez ahí, selecciona la opción Wipe data, selecciona Yes y cuando termine reinicia el dispositivo para comprobar si vuelve a funcionar correctamente.

Un saludo

• ya lo he ententado no me deja hacer factory reset me salen errores y no hace nada

• Administrador

@syed_de_locutorio, te respondo al privado que me has enviado para ayudarte con tu incidencia.

Un saludo