Ayuda device is locked

• @Serrano. Empezó que no se podia actualizar des de 1.8.4 via OTA. Descargaba el archivo y en el momento de instalar ponia mensaje de sdcard not mount. Puse el firmware en una SD e intenté actualizarlo des de ahí a través de recovery. Indicaba (no me acuerdo exactamente) no se había podido instalar por no poder acceder. 

Así que intenté actualizar por hard reset y quedó colgado. 15 minutos o más sin tocar el teléfono y sin reinicio. Sólo se puede encender como fastboot mode y al ingresar en cmd cualquier comando de desbloqueo indica remote: oem unlock is not allowed. Al indicar "fastboot flash recovery recovery.img" me indica FAILED (remote: device is locked. Cannot flash images). 

Total, que hasta ahí.

PD: A parte. Cuando conecto telefono apagado al ordenador hay como 10 o 12 particiones y en una hay archivos. En las otras no hay nada (que no sea que esté oculto)

Leyendo leyendo, he encontrado que se necesita una clave especial fastboot oem unlock UNIQUE_KEY que se debe poner. Entiendo que estas claves las teneis en BQ...

• La solución al bloqueo del bootloader está en el post de quintas84 

" Pasate por aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1112457 ya hemos conseguido recuperar el móvil a 3 personas es tan simple como instalar el zip de la ota a 5.0 por el recovery oficial

"<br><br><br>Copia desde htcmania de Elrio19<br><br><div class="smallfont">

<strong>Solucion brickeo de 5.1.1 a otra version (5.0.2, 4.4.4)</strong>
    		</div>
    		<hr style="color:#d8d8d8; background-color:#d8d8d8" size="1">

Hola, antes quiero explicar lo que paso con mi telefono y como lo solucione, @cabacabaca lo ha probado y ha funcionado.

Tenia instalado la ultima beta de BQ en la version 5.1.1, decidi
    instalar la ultima version de CM12.1 de kratos y empece al lio. Lo
    primero instalar TWRP y no funciono ya que salia error, ahora decidi
    instalar la version estable de la 5.0.2 a traves de Hard Reset y tras
    ese intento, no pasaba del logotipo nuevo. Intente hacer de nuevo Hard
    Reset y nada (salia FAILED desde la ventana de comandos), Wipe Factory
    desde el recovery y nada, a partir de ahi decidi arriesgar y tenia la
    beta filtrada que hace unos meses lo subieron a Mega de la version 5.0.2
    en formato zip par flashear por TWRP. Intente hacerlo a traves del
    recovery stock y tras el reinicio salia el logotipo antiguo de BQ, y en
    unos minutos (si no arranca un buen formateo) y funciona, y empece a
    instalar CM12.

Mi telefono es la version tope de gama (2 GB RAM + 16 GB ROM), por lo
    que no se si el archivo pueda funcionar en otras versiones, aqui dejo el
    enlace donde se habla del tema:

http://www.htcmania.com/showthread.p...006501&page=48

Enlace 5.0.2 zip:

https://mega.nz/#!7s5TSISK!Vn3jtPjus...khU3BHf_n-nEPc

1. Pasar el archivo por la tarjeta MicroSD sin descomprimir el archivo.
    2. Mantener el telefono pulsado con el boton VOL+ y encendido para abrir el recovery.
    3. Buscar con los botones del volumen la opcion "Apply update from SD Card" y buscar el archivo.
    4. Le damos a flashear el archivo y lo reiniciamos (es recomendable hacer un wipe factory).
    5. Si sale el antiguo logotipo de bq es buena señal, ya funciona.

• Buenas tardes,

@{Marfio} Por favor, envíame a través de mensaje privado el número de serie de tu terminal y una dirección de correo electrónico en la que poder contactar contigo a través de soporte técnico.

Saludos,

• Buenas,yo tengo un problema gigante.

Actualice por hard reset mi bq aquaris e5 4g a la version 5.1.1 pero habian cosas que no funcionaban y quise volver a hacer otra vez el hard reset para ver si algo cambiaba.
    No me informe lo suficiente y lo que he conseguido es que solo me aparezca la pantalla de inicio,no enciende ni nada.Intento entrar al recovery y tampoco puedo.
    Ayuda por favor

• Buenas tardes,

@criis18_10 ¿Me puedes facilitar por mensaje privado una dirección de correo electrónico y número del terminal? Puedes encontrarlo en la parte trasera del mismo tras las siglas S/N.

Un saludo.

• Buenas tardes,

@criis18_10 ¿Me puedes facilitar por mensaje privado una dirección de correo electrónico y número del terminal? Puedes encontrarlo en la parte trasera del mismo tras las siglas S/N.

Un saludo.

Ya está

• @criis8_10 Muchas gracias. En breve contacto de nuevo contigo para continuar con tu caso.

Un saludo.

• Hola, yo tengo un problema similar a este, ¿podrian decirme como resolverlo?
    Un saludo

• MVP

Tienes la solución en el primer post de esta página. 😉

• Buenas @serrano, contacté contigo por mensaje privado. Lo recibiste bien????

• Buenas tardes,

@{Marfio} Sí lo he recibido, disculpa la demora en la respuesta. Revisa tus mensajes cuando te sea posible.

@{Lordinal82} Para poder ayudarte correctamente, ¿podrías indicarnos lo que ocurre en tu caso?

Saludos,

• Buenos Dias, me pasa tambien eso y no soy capaz de arreglarlo por favor ayudadme, necesito el movil para el trabajo

• Buenos días,

@{JuanilloBg} Te he dado respuesta en otro hilo en el que se trataba este tema.

Un saludo.

• Hola, por problemas de batería y calentamiento excesivo del teléfono también hice un downgrade del Firmware 3.2.2 (Android 5.1.1) al Firmware 1.2.4 (Android 5.0.2). He tenido que bajar las bootloader_tools de vuestra página y ejecutar 'Desbloqueo.bat' para desbloquear el bootloader y completar el downgrade vía hard reset.

Me pregunto si hay que volver a bloquear el bootloader  una ver terminado el downgrade?

Gracias

• Buenos días,

@jp912 Al realizar el HR el bootloader queda desbloqueado por lo que si deseas aplicar esta opción de seguridad y evitar un posible flasheo del dispositivo en caso de robo, puedes bloquearlo nuevamente con las herramientas que tienes en la zona de descargas para tu modelo de dispositivo.

Un saludo,

• Si activo el bloqueo implica que las sucesivos upgrades necesitan hard reset?

Gracias

• @jp912 No, para nada. Únicamente impedirá que puedas instalar una nueva versión vía hard reset sin desbloquearlo de nuevo (tanto como un ladrón si se diera el caso).

Las actualizaciones vía OTA, en ambos, se seguirán llevando a cabo con normalidad.

Un saludo,

• Ok, muchas gracias

• Olá a todos, estou com um problema semalhante
    Aquaris E5 4G ao tentar atualizar por hard reset para lollipop 5.1.1 não acabou instalação e então agora:

não consigo entrar no menu recovery, apenas no menu fastboot mod mas se tentar atualizar diz :
    OEM unlock remote is not alowed
    device is blocked cannot flash images..

podem ajudar-me , obrigado

• Buenas tardes,

@{cmlnascimento} Mis compañeros de soporte técnico en idioma portugués, te pueden ayudar desde aquí si te es más cómodo hacerlo así.

Saludos,