Ayuda device is locked

• Administrador

Buenos días, @simo83

Tienes que desbloquear el bootloader primero.

¿Estás siguiendo los pasos del artículo?

Si tienes problemas, indícanoslo con mayor detalle o puedes contactar directamente con nuestros compañeros de Soporte.

Un saludo

• Tengo el mismo problema que la mayoría de la gente en este foro.
    El dispositivo es un BQ Aquaris e5 4g con 2gb de ram y 16 de disco.
    Está bloqueado, he intentado un recovery con power y vol+, y me indica siempre "E:failed to mount /cache"
    He
    intentado desbloquear el bootloader utilizando el "Desbloqueo.bat, pero
    me indica "FAILED (remote: oem unlock is not allowed)"
    He visto en
    el foro que soléis solicitar el número de serie del dispositivo.
    Saludos y muchas gracias

<span class="VotesScore"></span>

• Buenos días, @cherro:

Para ofrecerte una solución, por favor, contacta con soporte en el siguiente enlace https://www.bq.com/es/support/Desde allí te informaremos a la mayor brevedad posible.

Saludos, 

• Tengo el mismo problema que todos:

error: device '(null)' not found
    for not erase modemst1 and modest2
    ...
    (bootloader) Device tampered: false
    (bootloader) Device unlocked: false
    (bootloader) Charger screen enabled: false
    (bootloader) Display panel:
    OKAY [ 0.005s]
    finished. total time: 0.005s

Intento utilizar el Desbloquear y nada:
    FAILED (remote: oem unlock is not allowed)
    finished. total time: 0.001s

Lo curioso es que si que me deja bloquearlo
    C:\bootloader_tools>fastboot oem lock
    ...
    (bootloader)    Device already : locked!
    OKAY [  0.001s]
    finished. total time: 0.002s

Es un BQ Aquaris E5 4G

• MVP

No te deja bloquearlo, te dice que el teléfono ya está bloqueado. Lee el mensaje anterior para pedir el archivo de desbloqueo.

• Buenas tardes!

Se que es antiguo el post pero me ocurre lo mismo que a lucapa. En su momento no marqué la casilla de desbloqueo de oem... Me podéis ayudar??

• MVP

Hola @Lourdes68
    Tendrás que contactar con soporte como se indica aquí:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/628578#Comment_628578

Saludos

• olá, preciso de ajuda, meu bq m5 com root, não inicia porque está sem sistema operativo e não entra no menu recovery, preciso do ficheiro para desbloquear OEM para o programa BQ firmware flash tool e assim instalar a última versão do android,

Estou desesperado, tenho muita coisa importante no telémovel e preciso urgentemente de ajuda.

meu bq m5 começou a dar problemas de rede, com o reset de fábrica resolvia, tive de fazer 2, o 2º à 3 dias. Decidi então tentar outras alternativas, mas para meu azar, não consegui actualizar para a versão mais recente, não entra no twrp e o OEM está bloqueado.

Por favor ajudem-me.

• MVP

• Buenas tardes vengo de usar la ante-penúltima LineageOs        lineage-14.1-20170623-nightly-vegetalte-signed.zip  para BQ Aquaris E5 4G con dual sim personal-trabajo.

Gapps nano, dolby atmos, root.

Iba todo perfecto gps, wifi, bluetooth, 4g, muy muy fluido nada que envidiar a mis colegas con sus nuevos móviles.

Entonces se me fue el wifi y no se conectaba. Intenté parar los marcos de servicios de google borrar datos – forzar detención… nada, No encontré fix para la rom. Hice wipe de todo menos de SD. Install lineage os 14 otra vez por si ha petado algo y se puede restaurar y nada sigue igual, no digo que sea problema de la rom, pero me pasó con ella.

Pues me animo a hacerle un restore con el BQ Firmware Flash Tool para flashear a la última a ver si reparo la red del bq donde tiene entre otras cosas el wifi, gps,...

Parece que todo va bien… renderizando apps 1 de 24 reinicio otra vez pero esta vez renderizando 1 de 150.

Una vez que acaba se queda en bucle cerrado con la bootanimation. La bootanimation se queda pillada y al rato se reinicia y así constantemente.

No puedo hacer nada ahora: tengo el bootloader bloqueado. No me deja hacer nada desde el recovery nativo, desde el modo fastboot no hago nada, oem unlock is not allowed, nada por adb desde recovery, nada de forzar un zip, o una update.

Desde BQ Firmware Flash Tool lo reconoce con el número de serie pero no desbloquea, hay una opción de hacerlo a mano (a través de este programa) cargando  un .json que te da BQ Support. 

Así que ya he gastado todas las ideas me he quedado atascado, por el momento estoy brickeado, a esperar que me llame BQ para solucionar el problema, porque te llaman ellos no tienen un teléfono ni nada.

Si a alguien se le ocurre algo que avise. Un saludo 

• Buenos días:

@xxlomby  Siento la incidencia sufrida. En el enlace de soporte de nuestra web oficial que adjunto aquí podrás ver que el departamento de soporte si dispone de un número de contacto, por si no quieres esperar a recibir la llamada que has solicitado desde el formulario que figura en la misma pagina.

Un saludo,

• Tengo acaurix x5 y bootloader bloqueado el software es daño móvil cuelgue el logotipo ¿Puede por favor darme el archivo json? Necesito desbloquear el gestor de arranque a mano aquí está mi número de serie por favor ayúdenme a enviar mensaje a soporte y administración que no me responden. número de serie: MDxxxx

-editado por moderación-

• MVP

Elimina el número de serie (es un dato privado) y pide el archivo a soporte:
    https://www.bq.com/es/support/call-request-options

• Moderador

Buenos días,

@{androidexpert12} ¿Realizaste finalmente el desbloqueo?

Un saludo.

• Hola,

Tengo un BQ aquarisE5. Al hacer un hard Reset no desbloqueé el bootloader y se ha quedado pillado.
    Ahora sólo puedo encender el móvil en modo fastboot. No puedo acceder al recóvery con pwr y vol+
    Al intentar desbloquear el bootloader con la herramienta bootloader_tools me pone esto:
    * daemon not running. starting it now on port 5037
    daemon started successfully
    < waiting for device >
    ...
    FAILED (remote: oem unlock is not allowed)
    finished. total time: 0.001s

Con la herramienta Informacion.bat:
    daemon not running. starting it now on port 5037
    daemon started successfully *
    ...
    (bootloader)    Device tampered: false
    (bootloader)    Device unlocked: false
    (bootloader)    Charger screen enabled: true
    (bootloader)    Display panel:
    OKAY [ -0.000s]
    finished. total time: -0.000s

Si intento usar la herramienta fastbootdownload me da multiples mensajes como este:
    FAILED (remote: device is locked. Cannot flash images)

Espero puedan ayudarme.

• MVP

Tienes que contactar con soporte para que te faciliten el archivo de desbloqueo @iacob
    https://www.bq.com/es/support/

Saludos

• Contacté con soporte y me facilitaron el archivo json personalizado para desbloquear el bootloader.
    Con la herramienta facilitada efectivamente se desbloquea el bootloader y se puede flashear el movil.
    Pero no me ha funcionado el flasheo. No da ningún error, pero cuando termina y reinicia sigue sin arrancar. Da un pantallazo con una franja blanca arriba y el resto negro, y se apaga.
    No entra en recovery.
    Si entro en modo fasboot mode (al menos este funciona) ya no me aparece como antes el logo de bq en el fondo . Aparece la franja blanca arriba, el resto negro y las letras rojas de fastboot mode abajo.
    He descargado diferentes versiones del firmware y he comprobado los MD5 por si acaso y he probado flashearlas. No he obtenido ningún resultado positivo.
    Creo que tendré que contactar de nuevo con soporte.

• MVP

@iacob, por lo que describes tu móvil tiene un problema de hardware. Contacta de nuevo con soporte para que puedan darte una solución

Un saludo