Captura de pantalla

• Baneado

Como se hace una captura de pantalla con el A4.5?

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

• MVP

Hola

Debería funcionar la combinación de teclas Volumen abajo más botón de encendido.

Saludos

• Beta V Oreo

Hay que apretarlos a la vez: 

Botón de encendido/apagado/desbloquear/bloquear + Botón de bajar el volumen

• Baneado

@{willyfog}  ¿Seguro que es así? Cuando lo hago me sale Error y  me dice que no hay sitio (cosa que no es así porque hay 8 gigas libres) o que la app no me deja ¿Qué app?

• MVP

Pues debe ser la app. ¿Podrías indicar cuál es?
    De todos modos lo acabo de volver a comprobar y sí que es así, pero por si acaso intenta tu también en la pantalla principal o lo que sea, a ver si te deja.

Saludos

• Buenas tardes,

@{CristinaLB} Sigue esta ruta para borrar datos y caché de la aplicación Interfaz de usuario del sistema en Ajustes > Aplicaciones > Todas > Borrar caché > Borrar datos. Pulsa Forzar detención y reinicia el terminal. Tras reiniciar, prueba de nuevo a hacer una captura y coméntanos el resultado.

Un saludo.

• Baneado

@{willyfog} no sé a qué aplicación se refieres, yo simplemente hago la captura de pantalla y me dice que no se puede

• Baneado

@LauraQ ya puedo realizar las capturas de pantalla, lo único es que he perdido las actualizaciones de las aplicaciones, el fondo de pantalla que tenía puesto...

• @{CristinaLB} ¿Podrías indicarnos a qué aplicaciones te refieres y detallarnos la incidencia?

Un saludo.

• Baneado

Me ha vuelto a pasar lo mismo. Se había solucionado el problema pero ha vuelto a aparecer

• Buenos días:

@CristinaLB ¿has notado que se produjera a raíz de alguna circunstancia en concreto, como actualizar o instalar alguna app?

Un saludo,

• MVP

Podrías intentar hacer lo siguiente:

Vete a la memoria interna a la ruta Pictures/ Screenshots y copia las capturas que tengas guardadas dentro de esa carpeta a la SD (o al PC para no perderlas) después borra la carpeta "Screenshots" ( y no la vuelvas a crear).

Seguidamente reinicia el terminal haciendo un wipe caché partition desde el revovery. Después ejecutas reebot system now. Cuando reinicie el dispositivo prueba a ver si ya te deja hacer capturas de pantalla.

Para acceder al recovery : teclas volumen+ y power al mismo tiempo, te saldrá un android tumbado entonces pulsas el botón power y accederás al recovery. Te mueves con teclas de volumen + / - y confirmas las opciones expuestas con power.

• Baneado

@{ArianaM} la verdad es que no sé si ha sido a raíz de algo. Hice la actualización del software para tener radio en el A4.5  pero como antes no hice capturas de pantalla no sé si se debe a eso.

@Valle, por favor, explícame un poco mejor eso de hacer un wipe caché partition desde ricovery, en qué consiste eso y qué consecuencias puede acarrear en el móvil

• MVP

Consecuencias ....?? Todas buenas pues por llamarlo de alguna manera quitas la basurilla que dejan las app al desinstalarlas y la propia del sistema al realizar actualizaciones. Por esta razón, es muy recomendable hacer el wipe caché partition después de una actualización pues corrige ciertos fallos. Es conveniente hacerla de vez en cuando también, aunque no se actualice el sistema. Sobre todo después de desinstalar alguna app que haya dado algún problema.

Como lo haces?? pues como te he explicado antes: apagas el móvil y para encenderlo lo haces de la siguiente manera:

Para acceder al recovery : pulsas las teclas volumen+ y power al mismo tiempo, te saldrá un android tumbado entonces pulsas el botón power y accederás al recovery. Te mueves con teclas de volumen + / - y confirmas las opciones expuestas con power.

Lo primero que debes de confirmar es el wipe caché partition ( no confundir con wipe data pues este sí borra todos los datos). Tarda muy poco en hacerlo y el sólo se pondrá en reboot system now ( o si no lo pones tú con las teclas de volumen) y das a power para confirmar y el móvil se reiniciará normalmente.

Antes borra la carpeta que te indiqué (Screenshots) y no te preocupes que al hacer la primera captura te la vuelve a crear.

Otra cosa que no hemos hablado y también conviene que la hagas ,en este caso a menudo pues sus datos se pueden corromper, dando problemas, es borrar la caché de las aplicaciones ( no se borra al hacer el wipe caché). En ella se guardan datos para que el sistema acceda más rápidamente a ellas pero si se corrompe, las app pueden funcionar mal o no funcionar. Una vez borrados los datos el sistema los vuelve a crear.

Para borrar esta parte de la cache es necesario hacerlo desde ajustes/ almacenamiento/datos almacenados en caché.

Si todo esto no solucionase el problema de las capturas aún podríamos intentar alguna cosa más. Ya nos comentarás ....

Espero que ahora te haya quedado un poquito más claro.

• Baneado

@{valle2305} gracias por las aclaraciones. Desgraciadamente esto es para una familiar que vive lejos de mí, no se fía de hacerlo ella sola y me ha dicho que si se lo puedo hacer en año nuevo cuando nos veamos. Hasta entonces no os podré decir cómo ha ido la cosa

• MVP

@{valle2305} gracias por las aclaraciones. Desgraciadamente esto es para una familiar que vive lejos de mí, no se fía de hacerlo ella sola y me ha dicho que si se lo puedo hacer en año nuevo cuando nos veamos. Hasta entonces no os podré decir cómo ha ido la cosa

De nada...!! Espero que te sirva. Ya nos comentarás el año que viene 😉

• Baneado

@valle2305 finalmente la persona en cuestión se ha dignado a hacerlo por sí misma. De momento todo funciona correctamente y esperemos que sea definitivamente.

Muchas gracias

• MVP

@valle2305 finalmente la persona en cuestión se ha dignado a hacerlo por sí misma. De momento todo funciona correctamente y esperemos que sea definitivamente.

Muchas gracias

De nada....!! Estupendo que se arranque a hacer las cosas por si misma. Esperemos que dure y si no, pues nos lo comentas.