Errores en la Wifi con la 5.0.2

• Hola

Ya se que ya ha salido la 5.1, pero esta pregunta está relacionada con la 5.0.2. El caso es que con Kit Kat el teléfono me iba perfecto y desde que hace meses actualicé a la 5 el teléfono va menos fluido y me da la impresión que le dura la menos la bateria, pero lo que realmente me mosquea es que la Wifi en muchas ocasiones a pesar de estar conectada y con buena cobertura deja de funcionar (no hay internet). Normalmente se soluciona desconectando la WiFi y volviendola a conectar, pero en alguna ocasión he tenido que reinicial el terminal.

He probado a resetear el teléfono de fabrica pero hace lo mismo.

No se si os pasa a más gente o solo a mi, y en caso de que sea general preguntar si hay alguna corrección sobre este tema en la nueva actualización 5.1.

Un saludo y gracias de antemano.

EDITO
    He instalado la última versión 5.1.1 y sigue bloqueándose igual....

• A mi me pasa exáctamente igual, y he porbado todo, intalar el nuevo andorid con el teléfono reseteado, poner la Ip estática, etc...

• Buenas tardes,

@leillo19675 ¿Te ocurre lo mismo en cualquier red WiFi a la que te conectes?
    Asegúrate de que tienes activada la siguiente configuración: Ajustes>WiFi>Ajustes Avanzados>Usar WiFi en suspensión>Siempre

Un saludo,

• JosePJ dijo:
    Buenas tardes,

@leillo19675 ¿Te ocurre lo mismo en cualquier red WiFi a la que te conectes?
    Asegúrate de que tienes activada la siguiente configuración: Ajustes>WiFi>Ajustes Avanzados>Usar WiFi en suspensión>Siempre

Un saludo,

Me pasa con diferentes redes Wifi, en el trabajo, en casa.... y tengo esos ajustes desde siempre

• @Ieillo1975 Intenta realizar un Factory Reset, para ello apaga el terminal. Una vez esté apagado pulsa el botón de encendido y subir volumen, todos al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla, después suelta todos los botones.

Te aparecerá el menú “Android system recovery”. Ahora con las teclas de bajar volumen, selecciona "Wipe data/factory reset" y confirma con el botón de encendido, después, en el menú selecciona “Yes” confirmando con el botón de encendido, una vez acabe el procedimiento aparecerá el menú inicial de nuevo selecciona la opción "Reboot system now" para que se reincie.

Este procedimiento borra completamente el terminal, te dejo un enlace aquí a un artículo en el que puedes obtener información adicional para hacer una copia de seguridad en caso de que sea posible.

Cuéntanos el resultado tras realizar el proceso.

Un saludo,

• Ok

Lo haré entonces mañana, antes tengo que hacer copia de seguridad. El problema puede ocurrir varias veces en un día o no pasar nunca, o pasarse dias sin problemas y luego tenerlos de seguido. Probaré a ver que pasa y en una semana os cuento.

• Al final he hecho la actualización y un reset del teléfono y sigue igual. Le he dado una semana casi de margen, pero por ejemplo ayer se me bloqueó 3 veces. Tengo que apagar y encender la WiFi para que vuelva a funcionar

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Buenas tardes,

@{leillo1975} ¿Restauraste la copia de seguridad de Google o has instalado alguna app optimizadora o antivirus tras restablecer valores de fábrica?

Un saludo.

• el telefono al dejarlo de fábrica restauró la copia de seguridad, pero no tengo antivirus ni optimizadores.

• Buenas noches,

@{leillo1975} Es posible que se trate de una incidencia de software provocada por algún archivo temporal que se encuentre en el caché de esa copia, por ello te recomendamos nuevamente restablecer valores en Ajustes>Copia de seguridad>Restablecer datos de fábrica, desmarcando las opciones "Restauración automática" y "Copiar mis datos". Este proceso deja el terminal limpio, por lo que debes salvar previamente los datos que quieras conservar. Al configurar tu cuenta de Gmail después de restablecer, rechaza restaurar la copia de seguridad de Google.

Un saludo.