Dudas de novato

• Hola:

Tengo desde hace unos pocos días la Hephestos 2 y no he podido hacer nada más que el robot que viene de prueba por unos pequeños problemas.

Como no encuentro ningún manual por ahí de cómo usarla, más allá del que viene en la caja para el montaje, pongo aquí algunas dudas básicas.

¿Qué grosor tiene la boquilla que viene puesta?
    ¿Se puede cambiar por otra de distinto grosor?
    ¿Qué diferencia hay entre las boquillas de cobre y las de aluminio?
    ¿Se puede poner filamento de distinto grosor al as 1,75 que venden en bq?

Tengo unos ficheros .stl que abro con el programa CURA. ¿Qué valores le tengo que poner para generar el fichero .gcode?

Como buen novato me irán surgiendo dudas, pero estas son las más inmediatas.

Muchas gracias.

• hola, yo no tengo mucha experiencia tampoco pero puedo resolverte alguna duda.

- El grosor de la boquilla es de 0,4mm
    - Desconozco si se puede cambiar en esta impresora, sé que en otras sí que se puede.
    - La diferencia entre cobre y aluminio la desconozco pero supongo que el cobre sea mejor material por ser mejor conductor y más resistente.
    - Según viene la impresora sólo puedes usar filamentos de 1,75mm. Para usar de 3mm no sé muy bien que hay que cambiar pero me imagino que el extrusor por lo menos.

En cuanto al fichero stl cuando lo abres primero coloca el objeto en el área de impresión de la mejor manera posible pensando en que se imprime desde abajo hacia arriba, yo siempre pongo el lado que más base tenga para abajo. luego en los valores que aparecen a la izquierda tienes 
    -layer height que es la calidad de impresión, cuanto más bajo sea el número más fina será la capa de impresión y mayor calidad y menos se notan las capas pero también te va a tardar más, yo suelo imprimir en 0,1mm que se supone que es calidad media y queda muy bien. 

-El valor de Shell thickness yo lo tengo en 1.2 también y es el grosor de las paredes laterales creo. 

-El valor de bottom / top thickness yo lo tengo en 1.2. es el grosor de la primera y última capa creo. 

-Después tienes la opción de Filll density % que es la densidad de la pieza sólida, un 100% es un sólido total, de ahí para abajo tu pieza será más hueca creando una especie de cuadrículas para darle una cierta consistencia, dependiendo de para qué sea la pieza dale uno u otro, yo imprimo piezas decorativas con un 2% y ahorro mucho tiempo y plástico. 

-Y por último te queda la velocidad y la temperatura, la velocidad no sé por qué a mi no me funciona, ponga el valor que ponga la impresora me imprime al 100% de inicio. La temperatura sí que funciona bien, yo al PLA le tengo 200º y a la madera 220º. Pero estos dos valores los puedes cambiar en cualquier momento de la impresión. Prueba dependiendo del material varias temperaturas y verás cual te resulta mejor. 

Cando tengas estos valores vete a File-> Save Gcode (contrl + g) y guarda el archivo en la tarjeta de memoria y ese archivo es el que te reconoce la impresora.

Saludos

• MVP

Bien explicado, @{pozuelo} ,

Las boquillas de cobre van muy bien, y son muy resistentes. Las de aluminio las he visto en ebay, pero no se que tal. También hay las de inoxidable o otros aceros, especialmente indicades para filamentos muy abrasivos, como el carbono o los de carga metálica. Para un uso normal, las de cobre van más que bien.

El shell thikness lo ajustas para el grosor que desees de paredes. Ten en cuenta la norma de que ha de ser múltiplo de 0.4(boquilla).
    El top/bottom thikness lo ajustas al grosor que quieres de las paredes suelo y techo, y debería ser múltiplo de la altura de capas que usas (0.1, 0.2, 0.3..)
    En fill density, yo me muevo entre el 15% y el 30% dependiendo de la función de la pieza, o si tiene techos muy planos.
    Te recomiendo que hagas pruebas a diferentes temperaturas, y diferentes ajustes, y que o te los apuntes en papel, o en cura hay la opción de grabar el setting, pero le vas poniendo diferentes nombres.

Cada ajuste modifica a los otros, es un poco como la cocina, hay los mismos ingredientes, pero dependiendo como los combinas, sale bien o normal.

• Gracias por las respuestas, voy a ir probando.

Tengo otra duda. He impreso de prueba el robot y hasta que no ha llegado al 20% más o menos no ha empezado a imprimir realmente. Parece que deja un pequeño rastro transparente pero me he asustado porque no cogía filamento y pensaba que no iba a imprimir nada.

¿Es eso normal?
    ¿Qué es esa capa como transparente que imprime al principio?

• @igoribon Puede que tengas la base muy pegada, prueba hacer de nuevo la configuración del Offset y separa un poquitín la base del hot end.

• Más dudas.

El Cura no reconoce la Hephestos2 entre las impresoras por defecto. 

¿Cuales son los valores que hay que poner en Machine settings?

• Qué grosor tiene la boquilla que viene puesta? 0,4 mm, 
    ¿Se puede cambiar por otra de distinto grosor? Si, tienes la posibilidad de cambiar la boquilla, por ejemplo para imprimir filaflex recomendamos una de 0,5 o 0,6 pero ahora con las nuevas características técnicas del extrusor no tendrías ningún problema en imprimir filaflex con una boquilla de 0,4. Lo bueno de este tamaño de boquilla es que te permite una calidad de impresión de hasta 50 micras sin demasiada presión interna por lo que dura muchísimo mas el hotend.
    ¿Qué diferencia hay entre las boquillas de cobre y las de aluminio? Con ambas puedes imprimir sin ningún problema, no te preocupes por eso.
    ¿Se puede poner filamento de distinto grosor al as 1,75 que venden en bq? Las impresoras de bq vienen solo para filamento de 1,75 mm, para cambiar el filamento por uno de 3 mm tendrías que cambiar el extrusor entero y ponerte uno casero, cosa que no recomiendo nada.
    Los valores que hay que poner en machine settings es: x: 220 y: 297 z:220 heat bed: no nozzle size: 0.4
    La primera capa te aparece transparente por que el hotend esta demasiado pegao a la base por lo que roza con la misma y no sale el filamento. Calibra primero la base y luego ajusta bien el ofset de nuevo con un papel hasta que el papel roce mucho entre la boquilla y la base, conseguiras unos resultados perfectos.
    Cuando te abra el cura la hepestos 2, en caracteristicas basicas te tienes que acordar de poner el diametro del filamento de 1,75 mm, y el flow del 100 por cien
    Para cualquier otra duda, enviar correo por aqui o a fjsantos@tr3sdland.com
    Un saludo

• MVP

En el github de bq, en hephestos2 hay para bajarte los perfiles de Cura y Slic3r