Dudas de novato

• Hola:

Tengo desde hace unos pocos días la Hephestos 2 y no he podido hacer nada más que el robot que viene de prueba por unos pequeños problemas.

Como no encuentro ningún manual por ahí de cómo usarla, más allá del que viene en la caja para el montaje, pongo aquí algunas dudas básicas.

¿Qué grosor tiene la boquilla que viene puesta?
    ¿Se puede cambiar por otra de distinto grosor?
    ¿Qué diferencia hay entre las boquillas de cobre y las de aluminio?
    ¿Se puede poner filamento de distinto grosor al as 1,75 que venden en bq?

Tengo unos ficheros .stl que abro con el programa CURA. ¿Qué valores le tengo que poner para generar el fichero .gcode?

Como buen novato me irán surgiendo dudas, pero estas son las más inmediatas.

Muchas gracias.

• hola, yo no tengo mucha experiencia tampoco pero puedo resolverte alguna duda.

- El grosor de la boquilla es de 0,4mm
    - Desconozco si se puede cambiar en esta impresora, sé que en otras sí que se puede.
    - La diferencia entre cobre y aluminio la desconozco pero supongo que el cobre sea mejor material por ser mejor conductor y más resistente.
    - Según viene la impresora sólo puedes usar filamentos de 1,75mm. Para usar de 3mm no sé muy bien que hay que cambiar pero me imagino que el extrusor por lo menos.

En cuanto al fichero stl cuando lo abres primero coloca el objeto en el área de impresión de la mejor manera posible pensando en que se imprime desde abajo hacia arriba, yo siempre pongo el lado que más base tenga para abajo. luego en los valores que aparecen a la izquierda tienes 
    -layer height que es la calidad de impresión, cuanto más bajo sea el número más fina será la capa de impresión y mayor calidad y menos se notan las capas pero también te va a tardar más, yo suelo imprimir en 0,1mm que se supone que es calidad media y queda muy bien. 

-El valor de Shell thickness yo lo tengo en 1.2 también y es el grosor de las paredes laterales creo.