Actualización de hoy 14:12 (problema con los contactos)

• Desde que he actualizado esta mañana el teléfono, me han desaparecido todos los contactos. Los tenía todos en gmail. Me pone que se está actualizando, pero nada.

• A mí me pasa lo mismo

Enviado desde mi Aquaris E5 4g 16/2

• Buenas tardes:

@{cristinamaria} @{jotorresta} ¿Esta correctamente sincronizada la cuenta de Gmail donde estaban los contactos almacenados?

Saludos.

• Buenas,

Eso es porque Google Play Services tiene que actualizarse después de aplicar la actualización de sistema.
    Reinicia el terminal y deja que actualicen todas las aplicaciones. 

Un saludo

• buenos días

Me pasa como a cristinamaria. Yo tenia algunos telefono/sim y alguno en gmail. Tambien me salido un par de veces se ha detenido el proceso com.qualcomm.telephony
    Que puedo hacer?? 
    un saludo 

• Buenas @{irantzu}:

¿Has hecho lo que comenta el compañero @{Rivero} para intentar solucionarlo?

Saludos.

• Yo tenía los contactos en la tarjeta SIM y después de actualizar me han desaparecido!!!!

por favor una solución! 

EDITADO: Yasta problema solucionado, perdonen por las molestias

• Buenas tardes,

@{unaiere} Muchas gracias por informarnos, nos alegramos de que haya quedado resuelto.

Saludos,

• ¡Hola @unaiere! Estoy en la misma situación que tú... ¿podrías explicar como lo has conseguido? Gracias 🙂

• Bueno, pues otro mas que se une a los problemas de "Contactos".

Tras actualizar la version de android a medio dia, llevamos desde las 15:00 sin contactos en el movil.

He probado todas las variantes que habeis comentado.. desinstalado Aplicaciones Google, borrado la cuenta google, vuelta a crear, reiniciar, borrar caches, etc, etc... y el resultado es ... "Sincronizando"....

Evidentemente, en esta situacion no se puede usar el telefono, ya que no tengo contactos.... no puedo llamar, no se quien me llama.... vamos, una gloria de actualizacion.... ¿es una actualizacion o una beta-test?

Increible, de verdad....

Por favor, indicadme que debo hacer para tener el telefono nuevamente operativo.
    (y si no, esta noche lo reinicio a fabrica, lo meto en la caja, y lo vendo...... menuda joya)

Saludos.

• Yo lo que hice y me sirvió (lo he visto en otro tema) es borrar caches de los contactos después borrar los datos y después inhabilitarlos. Después de eso hacer lo mismo con información de los contactos y darle a forzar detención. Y por último con SimContacts hacee lo mismo. Reiniciar y habilitarlos de nuevo. Los exportáis de la SD o de la sin o de lo que sea y lo tenéis.

• Buenas tardes,

@{raladro} @{mrg19} Realizad los pasos indicados por @{Miguel96032} y comentadnos el resultado en este hilo para poder ayudaros si fuera necesario.

Un saludo.

• OJO! SE OS BORRAN LOS CONTACTOS DE LA SIM, DEBEIS DE TENER COPIA DE SEGURIDAD O TENERLOS EN LA SD O EN UN CORREO.

Ajustes -- Almacenamiento --> limpiar cache
    Ajustes -- Aplicaciones - Todas - Contactos --> borrar cache, borrar datos, forzar detención
    Ajustes -- Aplicaciones - Todas - Contactos --> borrar cache, borrar datos, forzar detención
    Ajustes -- Aplicaciones - Todas - Información de los contactos --> borrar cache, borrar datos, forzar detención
    Ajustes -- Aplicaciones - Todas - Sim Contacts--> borrar cache, borrar datos, forzar detención
    Luego reinicia y vuelve a habilitarlas

• Hola @Miguel96032, gracias por tu aporte.

¿por que repetimos dos veces lo de contactos?
    cuando dices forzar deteccion, ¿es forzar deteccion o inhabilitar?
    ...lo digo por que hablas de volver a habilitar.....

😞

• Bien!!!!

por fin... usando el "truco" del compañero @{Miguel96032} ya esta operativo.

Gracias!!!!

Saludos.

p.d. sigo pensando que la actualizacion NO es buena...

• Bien!!!!

por fin... usando el "truco" del compañero @{Miguel96032} ya esta operativo.

Gracias!!!!

Saludos.

p.d. sigo pensando que la actualizacion NO es buena...

Funciono? Me alegro!!

• Hola, he hecho lo que dice @Miguel96032 y siguen sin funcionar los contactos. Necesitaría ayuda. Muchas gracias

• Buenas tardes:

@mortix ¿Has probado a reiniciar el dispositivo en varias ocasiones? Comprueba si los servicios de Google Play se encuentran actualizados desde la app Play Store.

Un saludo.

• Lo he reiniciado en varias ocasiones y he actualizado todas las aplicaciones y sigue igual. Tengo los contactos en gmail y los correos sí que los recibo pero los contactos no aparecen

• @mortix Si ya has probado todas las indicaciones que comenta más arriba el usuario @Miguel96032 y el problema persiste, te recomiendo que restablezcas a valores de fábrica para solucionarlo.

Para ello, entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Después de restablecer datos de fábrica, configura el dispositivo como uno nuevo sin restaurar la copia de seguridad de tu cuenta Gmail y verifica si el problema se produce instalando solo aquellas apps que uses habitualmente.

Saludos,